Diferencia entre Hollywood y Bollywood

Diferencia entre Hollywood y Bollywood

Diferencia Principal

Las industrias cinematográficas se han convertido en una parte importante para las personas que desean disfrutar de su tiempo libre de manera adecuada, mientras que también es una fuente de ingresos para las personas que invierten su dinero en hacer películas. Esto realmente se ha convertido en una industria de solo entretenimiento y millones de personas están asociadas con ella y se ganan la vida. Muchos países tienen sus propias industrias cinematográficas, algunos de ellos pueden dejar su huella a escala internacional, mientras que otros luchan por encontrar su lugar. Las personas vinculadas con películas son famosas en sus países, independientemente de sus nombres.Las dos industrias cinematográficas más importantes que existen actualmente son Hollywood y Bollywood, que han estado allí durante mucho tiempo y de alguna manera pueden competir entre sí y colaborar en determinadas áreas. Obviamente, son diferentes entre sí y se discutirán en este artículo. La principal diferencia es que Hollywood es el nombre relacionado con la realización de películas que se lleva a cabo en inglés la mayoría de las veces, mientras que el nombre de Bollywood se asocia con películas que se hacen en idiomas hindi y urdu. Otra diferencia clave entre los dos es que Hollywood es un lugar en los Estados Unidos, mientras que Bollywood se originó en Bombay, una famosa ciudad de la India que ahora se conoce como Mumbai.Una diferencia más entre los dos es que las películas de Bollywood siempre incluyen música junto con bailes y canciones, mientras que las películas de Hollywood pueden tener una canción como tema, pero no hay números de baile en particular. Hollywood es la industria de mayores ingresos del mundo y nadie se le acerca, pero Bollywood está avanzando a pasos agigantados en este sentido. aunque debido a la diferencia de moneda, los ingresos obtenidos por las películas indias se reducen en comparación. Las películas de Hollywood tienen más alcance y personas de todo el mundo pueden verlas en los cines, mientras que las películas de Bollywood se limitan principalmente a India y Pakistán o, en algunos casos, a países europeos.El mejor ejemplo de una película de Hollywood será Matrix y El señor de los anillos, mientras que el mejor ejemplo de películas de Bollywood será Race and Don. Los actores más famosos de las industrias de Hollywood incluyen a Nicol Kidman y Leonardo Dicaprio, mientras que los actores más famosos de Bollywood son Shahrukh Khan y Kajol. Hay otras formas de mostrar la diferencia también, pero en los dos párrafos siguientes se dará una breve explicación de ambos tipos, mientras que las diferencias, en pocas palabras, se darán al final de este artículo para aclarar en qué se diferencian.

LEER  Diferencia entre Bonos y Obligaciones

Cuadro comparativo

Hollywood Bollywood
Explicación Es el nombre relacionado con la realización de películas que se lleva a cabo en idioma inglés la mayoría de las veces. El nombre está asociado con películas que se hacen en idiomas hindi y urdu.
Ubicación Es un lugar en los estados unidos Tiene su origen en Bombay, una ciudad famosa de la India.
Tipo Puede tener una canción como tema, pero no hay números de baile en particular. Las películas siempre incluyen música junto con bailes y canciones.
Ejemplo Matrix y El señor de los anillos. Race y Don.

Definición de Hollywood

Hollywood, que también se conoce como el cine de los Estados Unidos, es la principal industria cinematográfica en lo que respecta al idioma inglés y es famosa en todo el mundo por sus películas innovadoras e interesantes. Las películas realizadas no son solo de América, sino que incluyen películas realizadas en todos los países de habla inglesa. La mayoría de las películas que se hacen están en inglés, pero en algunos casos raros, también se incluyen diferentes idiomas. Las películas que se lanzan en todo el mundo pueden generar enormes ingresos. El mejor ejemplo de una película de Hollywood será Matrix y El señor de los anillos, que son series basadas en varias películas y han mantenido a la gente interesada en ellas y más tarde se convirtieron en una franquicia. Hay seis estudios principales donde se realiza la película y hay todo tipo de decorados para hacer las películas donde se incluyen diferentes escenas. Personas de todo el mundo quieren llegar a Hollywood para cumplir sus sueños y tener una oportunidad en una película.

Definición de Bollywood

Esta es la industria del cine relacionada con la India y, en algunos casos, con Pakistán, ya que la mayoría de las películas están hechas en idiomas hindi y urdu y tiene una gran base de fans en la región asiática. El nombre se originó en la ciudad india de Bombay, que luego cambió su nombre a Mumbai. Los ingresos que obtienen son muchos si se comparan a nivel nacional, pero Bollywood está avanzando a pasos agigantados en este sentido, aunque debido a la diferencia de moneda, los ingresos obtenidos por las películas indias son menores en comparación. En algunos casos, las películas se adaptan de Hollywood o, en algunos casos, incluso se copian y convierten en hindi, pero dado que la población es importante, pueden ganar popularidad debido a la falta de leyes contra la piratería presentes en el país.

LEER  Diferencia entre robo y hurto

Diferencias en pocas palabras

  1. Hollywood es el nombre relacionado con la realización de películas, que se lleva a cabo en inglés la mayoría de las veces, mientras que el nombre de Bollywood se asocia con películas que se hacen en hindi y urdu.
  2. Hollywood es un lugar en los Estados Unidos, mientras que Bollywood se originó en Bombay, una famosa ciudad de la India.
  3. Las películas de Bollywood siempre incluyen música junto con baile y canciones, mientras que las películas de Hollywood pueden tener una canción como tema, pero no hay números de baile en particular.
  4. Hollywood es la industria con mayores ingresos del mundo, mientras que Bollywood es la segunda industria con mayores ingresos.
  5. Las películas de Hollywood se ven en todo el mundo, mientras que las películas de Bollywood están restringidas a
  6. El mejor ejemplo de una película de Hollywood será Matrix y El señor de los anillos, mientras que el mejor ejemplo de películas de Bollywood será Race and Don.
  7. Los actores famosos de las industrias de Hollywood incluyen a Nicol Kidman y Leonardo Dicaprio, mientras que los actores más famosos de Bollywood son Shahrukh Khan y Kajol.

Conclusión

Ver películas en línea se ha convertido en un hábito para la mayoría de las personas que no tienen mucho tiempo. Este artículo ha dado detalles sobre las dos principales industrias cinematográficas de Hollywood y Bollywood y ha detallado las principales diferencias y similitudes entre ellas para que la gente pueda saber más sobre ellas y, con suerte, ese objetivo se ha logrado.