Diferencia entre camuflaje y mimetismo

Diferencia entre camuflaje y mimetismo

Diferencia principal

La principal diferencia entre el camuflaje y la mímica es que el camuflaje es una táctica de coloración para ocultarse o protegerse, mientras que la mímica es principalmente un método para confundir a otros animales.

Camuflaje contra mimetismo

El camuflaje se conoce como una adaptación que permite que un animal se mezcle de acuerdo con su entorno mediante el uso de un tipo específico de coloración o patrón. Por otro lado, el mimetismo se conoce como la capacidad de la especie para copiar los comportamientos y características fisiológicos y morfológicos de algunos organismos diferentes. Los animales de camuflaje se asemejan precisamente a su entorno; por el contrario, los animales Mimetismo se parecen principalmente a otros animales.

Las características incluidas en el camuflaje son características morfológicas; por otro lado, las características presentes en Mimetismo son fisiológicas, morfológicas y algunas características de comportamiento. El propósito esencial del camuflaje es esconderse en el entorno, mientras que en su comparación, el propósito principal del mimetismo es que permite al animal evitar a los depredadores.

El camuflaje se realiza principalmente en animales; por otro lado, el mimetismo tiene lugar tanto en plantas como en animales. Los tres tipos de camuflaje son la coloración disruptiva, la coloración oculta y el disfraz; mientras que, por otro lado, algunos tipos consecuentes de mimetismo son el mimetismo mülleriano, el mimetismo agresivo, el mimetismo mertensiano y el mimetismo batesiano.

El camuflaje suele ayudar a veces a esconder al animal; por el contrario, el mimetismo generalmente nunca oculta la planta o el animal de su depredador. El camuflaje no encierra ningún peligro oculto para el consumidor de un animal específico; al mismo tiempo, Mimicry no ayuda a esconderse, por lo que siempre contienen un peligro oculto para el consumidor. Algunos ejemplos de camuflaje son error de palo, oso polar, camaleón, mientras que muchos ejemplos de mimetismo son algunas mariposas, orquídeas falsas y algunas orquídeas.

Cuadro comparativo

Camuflaje Mimetismo
La capacidad de un organismo o una especie de mezclarse con el entorno circundante se conoce como camuflaje. La adaptación de un organismo para copiar las características específicas o algunos comportamientos de otros animales se conoce como Mimetismo.
Denominado
Una adaptación que permite que un animal se mezcle de acuerdo con su entorno mediante el uso de un tipo específico de coloración o patrón. La habilidad de la especie para copiar los comportamientos fisiológicos y morfológicos y las características de algunos organismos diferentes.
Semejanza
Se asemejan precisamente a su entorno Se parecen principalmente a otros animales.
Caracteristicas
Las características incluidas son solo características morfológicas. Las características presentes son fisiológicas, morfológicas y algunas características de comportamiento.
Propósito
El propósito esencial es esconderse en el medio ambiente. El objetivo principal es que permite al animal evitar a los depredadores.
Ocurrencia
Tiene lugar principalmente en animales Tiene lugar tanto en plantas como en animales.
Tipos
Los tres tipos son coloración disruptiva, coloración oculta y disfraz Algunos tipos esenciales son el mimetismo mülleriano, el mimetismo agresivo, el mimetismo mertensiano y el mimetismo batesiano.
Ocultación
A veces ayuda a esconder al animal. Generalmente nunca esconde la planta o el animal de su depredador
Peligro oculto
Ayuda a esconderse, por lo que no contiene ningún peligro oculto para el consumidor de un animal específico. No ayuda a esconderse, por lo que siempre contienen un peligro oculto para el consumidor.
Ejemplos
Algunos ejemplos de camuflaje son el error de palo, el oso polar y el camaleón. Muchos ejemplos de mimetismo son algunas mariposas, orquídeas falsas y algunas orquídeas.
LEER  Diferencia entre Gram-positivo y Gram-negativo

¿Qué es el camuflaje?

La adaptación evolutiva que permite a los animales fusionarse explícitamente en su entorno circundante mediante el uso de una especie de patrón y coloración se llama Camuflaje. El camuflaje también se conoce como Crypsis . Mediante el proceso de camuflaje, o bien el animal se esconde del consumidor o del depredador, o al mismo tiempo, los depredadores pueden cubrirse cuando siguen a su presa.

El camuflaje se lleva a cabo principalmente en animales y, en ocasiones, ayuda a ocultar al animal. El camuflaje no encierra ningún peligro oculto para el consumidor de un animal específico. Algunos ejemplos de camuflaje son error de palo, oso polar, camaleón.

Tipos de camuflaje

  • Coloración oculta: en este tipo, el animal contiene colores de patrón fijo que se mezclan con el entorno. Los ejemplos son peces piedra, peces marinos, que parecen fondos marinos.
  • Coloración disruptiva: este tipo de camuflaje contiene manchas, tiras y muchos otros patrones que están dividiendo el marco de la forma de un animal. El ejemplo es un leopardo.
  • Disfraz: En este tipo, el organismo parece algo más en el ambiente. El ejemplo son muchos insectos que se disfrazan con la forma de hojas.

¿Qué es la mímica?

La similitud de un organismo con otro organismo en comportamiento o apariencia física para protegerse de sus depredadores se conoce como Mimetismo. En Mimetismo, el animal mímico se parece al organismo modelo.

La mímica contiene dos tipos principales, que incluyen la mímica defensiva y la no defensiva: la mímica defensiva contiene tres tipos más, que son la mímica batesiana, la mímica mülleriana y la mímica mertense. Por el contrario, la mímica no defensiva contiene la mímica agresiva.

LEER  Diferencia entre sustancias biodegradables y no biodegradables

Tipos de mimetismo

  • Mimetismo defensivo: este tipo de mimetismo ayuda a proteger de los depredadores. Tres tipos de mimetismo defensivo son:
  • Mimetismo Batesiano: Este Mimetismo es la demostración de características dañinas y desagradables de un animal inofensivo y apetecible. Este tipo salva al animal de la mímica de su depredador. Su ejemplo es una serpiente escarlata no venenosa que imita a la serpiente coral venenosa.
  • Mimetismo mülleriano: este mimetismo es la demostración de características similares de dos organismos nocivos y desagradables para tener la ventaja de la misma protección.
  • Mimetismo mertensiano: Es la exhibición de características menos dañinas de organismos mortales.
  • Mimetismo no defensivo: este tipo es utilizado por los depredadores por no ser observados por sus presas. Su tipo es la mímica agresiva en la que los depredadores tienen las mismas señales con el uso de un ideal puro.

Diferencias clave

  1. El camuflaje se conoce como una adaptación que permite principalmente a un animal fusionarse con el entorno circundante mediante el uso de un tipo específico de patrón o coloración; por otro lado, la mímica se conoce como el talento de un organismo para copiar las apariencias fisiológicas y morfológicas y también algún tipo de comportamiento de organismos distintos.
  2. Los animales de camuflaje suelen parecerse a su entorno circundante; por el contrario, los animales Mimicry se parecen específicamente a otros animales.
  3. Solo los animales contienen la capacidad de camuflaje, mientras que, por otro lado, tanto las plantas como los animales consisten en mímica.
  4. El propósito específico del camuflaje es esconderse de su entorno; Al mismo tiempo, el objetivo principal de Mimicry es evitar a los depredadores y consumidores.
  5. Las características morfológicas están presentes en Camuflaje; El mimetismo, por otro lado, contiene muchas características fisiológicas, morfológicas y de comportamiento.
  6. La coloración disruptiva, la coloración oculta y el disfraz son los tres tipos de camuflaje, mientras que, por otro lado, el mimetismo mülleriano, el mimetismo agresivo, el mimetismo mertensiano y el mimetismo batesiano son algunos tipos esenciales de mimetismo.
  7. Como los animales de camuflaje a veces pueden esconderse fácilmente de su depredador, no encierran ningún peligro oculto; Al mismo tiempo, los animales de mímica no pueden esconderse en su entorno, por lo que contienen un peligro oculto.
  8. Algunos ejemplos de camuflaje se dan como error de palo, oso polar y camaleón, mientras que muchos ejemplos de mimetismo son algunas mariposas, orquídeas falsas y algunas orquídeas.
LEER  Diferencia entre el árbol de cladogramas y el árbol filogenético

Conclusión

La discusión anterior concluye que el camuflaje contiene un tipo de táctica de coloración para ocultarse o protegerse. Por el contrario, la mímica es principalmente un método para confundir a otros animales copiando a otros animales.