Diferencia entre úvula y epiglotis

Diferencia entre úvula y epiglotis

Diferencia principal

La principal diferencia entre la úvula y la epiglotis es que la úvula es un trozo de carne que cuelga en la parte posterior de la garganta, mientras que la epiglotis es un colgajo cartilaginoso en forma de hoja que está presente en el borde de la glotis. ..

Úvula contra epiglotis

La úvula es una estructura en forma de bolsa en forma de cuña hecha de tejido conectivo, mientras que la epiglotis es una estructura cartilaginosa en forma de hoja hecha de fibras de cartílago. La úvula se encuentra desde el final de la vitela en la base de la lengua y se puede ver colgando en la última parte de la boca en un espejo, mientras que la epiglotis se encuentra en la garganta detrás de la lengua, en la entrada de la laringe y se proyecta hacia los lados. en la parte posterior del hueso hioides y la lengua.La función principal de la úvula es ayudar a producir el sonido, pero a veces también ayuda a enviar señales al cerebro cuando la comida toca contra ella, mientras que la epiglotis evita que la comida y el líquido entren en la tráquea durante la deglución después de recibir señales del cerebro que llegan hay señalización a través de la úvula.

Cuadro comparativo

Úvula Epiglotis
La úvula es una estructura similar a un tejido blando que consta de músculos y tejidos conectivos. La epiglotis es una estructura cartilaginosa elástica cubierta con la membrana mucosa adherida a la entrada de la laringe.
Ubicación
Está ubicado en la parte posterior del paladar blando. Ubicado en la porción craneal de la prótesis laríngea.
Naturaleza de la estructura
Estructura muscular Estructura cartilaginosa
Forma
En forma de cuña En forma de hoja
Contiene
Glándulas serosas Papilas gustativas
Funciones
Cubre la nasofaringe, efecto emético, ronquidos y apnea del sueño, regurgitación nasal. Cubre la tráquea
LEER  Diferencia entre espinas y espinos

¿Qué es la úvula?

La úvula es un tejido blando presente en la boca al final del paladar blando. La función específica de la úvula aún está en discusión, pero ciertos estudios han demostrado que juega un papel en la excreción de saliva y ayuda a cerrar la epiglotis. Funciona como una especie de acción desencadenante para evitar que los alimentos entren en la tráquea. Cuando la comida roza la úvula, se envía una señal neural al cerebro que desencadena el cierre de la epiglotis. También se ha estudiado que también evita la entrada de alimentos en las fosas nasales y sirve como drenaje de mocos. La úvula sella el pasaje entre la nariz y la garganta, conocido como nasofaringe, y ayuda a mantener los alimentos y los líquidos en el lugar correcto. También ayuda a drenar el moco de las cavidades nasales hacia la base de la lengua y la garganta.

Esta parte del cuerpo también ayuda a producir una variedad de sonidos relacionados con el habla mediante la articulación. Estos sonidos específicos se producen cuando una persona habla y son imprescindibles para la producción adecuada del habla. Junto con la garganta, el paladar blando y el aire de los pulmones, la úvula puede crear una amplia gama de voces. Por tanto, sirve como accesorio para la producción del habla. La úvula también proporciona suficiente lubricación en forma de saliva. Además, también tiene cierta importancia inmunológica.

¿Qué es la epiglotis?

La epiglotis es un colgajo cartilaginoso en forma de hoja que cuelga por la tráquea y forma el borde de la abertura de la glotis. El cartílago es un tejido elástico resistente que está formado por pequeños haces de fibras que son muy elásticas. La función principal de los tejidos elásticos es hacer que la estructura sea flexible y resistente. El tejido del cartílago presente en la epiglotis se recubre con la membrana mucosa para endurecerlo parcialmente y permitir que forme un obstáculo antes de la tráquea. Cuando se requieren acciones, es lo suficientemente flexible para realizar sus funciones. Durante la respiración, la epiglotis se encuentra completamente dentro de la laringe durante la deglución.

En condiciones normales, la epiglotis se encuentra hacia arriba, lo que permite el paso libre de aire hacia la tráquea y la laringe. Durante la comida, abre la abertura de la tráquea y, después de tragar la comida, vuelve a abrir la tráquea para permitir la respiración normal. La epiglotis es una parte esencial del cuerpo ubicada detrás del hueso hioides en el cuello. Los músculos del cuello levantan el hueso hioides que hace que la epiglotis se pliegue y cierre la glotis. Directamente, también ayuda en la digestión. Además de ayudar a la entrega de alimentos al sistema digestivo, la epiglotis también ayuda a canalizar las partículas ingeridas directamente hacia el estómago. La epiglotis también desempeña un papel en la producción del habla al ayudar a la articulación de palabras con sonidos vocales y consonantes. Durante la producción de vocales,

LEER  Diferencia entre monosacáridos, disacáridos y polisacáridos

Diferencias clave

  1. La úvula es un tejido conectivo en forma de hoja que contiene músculo, mientras que la epiglotis es un colgajo cartilaginoso en forma de cuña.
  2. La úvula es una estructura de tejido blando, mientras que la epiglotis es una estructura cartilaginosa resistente.
  3. La úvula se localiza en la base de la lengua mientras que la porción craneal de la prótesis laríngea.
  4. La úvula contiene glándulas serosas, mientras que la epiglotis contiene papilas gustativas.
  5. La función de la úvula es la producción de sonido, mientras que la función de la epiglotis es cubrir la tráquea durante la deglución.

Conclusión

Ambas son partes del cuerpo, pero de la discusión anterior, se ha concluido que la principal diferencia entre ambas estructuras es la posición y función de la estructura.