Diferencia entre verbos de enlace y verbos de ayuda

Diferencia entre verbos de enlace y verbos de ayuda

Diferencia principal

Los verbos tienen la función principal de dar palabras al suceso, lo mismo ocurre con los dos tipos de verbos famosos, conocidos como Verbos Auxiliares y Verbos Vinculantes. Además de denotar la acción, tienen funciones específicas que las hacen posicionarse de manera diferente. El verbo de enlace funciona como el verbo principal en el contexto de la oración, mientras que los verbos auxiliares no funcionan como el verbo principal y se acompañan del verbo de enlace para cumplir el propósito. El verbo de enlace funciona como un conector entre el sujeto y el complemento del sujeto o el predicado. Contrariamente a esto, el verbo auxiliar también conocido como verbo auxiliar viene antes del verbo principal y brinda información adicional sobre el estado de acción.

Cuadro comparativo

Verbos conectores Verbos de ayuda
Verbo principal si No
Ubicacion Después del tema. Antes del verbo principal.
Función Funciona como un conector entre el sujeto y el complemento del sujeto. Viene con información adicional sobre el estado de acción.

¿Qué son los verbos de enlace?

El verbo de enlace es el verbo principal en la oración que funciona como un conector entre el sujeto y el complemento del sujeto. En otras palabras, podemos decir que establece un vínculo entre el hacedor y la acción. En todas y cada una de las situaciones, a diferencia de otros verbos, el verbo de enlace funciona como el verbo principal en el contexto de la oración. No será incorrecto decir que viene con la información necesaria y sin ella, una frase no puede convertirse en la oración. Como sabemos, las oraciones simples forman parte de las dos frases; uno es la frase del sujeto y el otro es un predicado. El verbo de enlace constituye la conexión entre ambas frases. Surge después del sujeto y antes del predicado. La función principal del verbo de enlace es describir más al sujeto en lugar de mostrar el estado de acción. La vinculación entre el sujeto y el complemento del sujeto es un elemento necesario para el significado claro de la oración. Como sabemos muy bien que el sujeto es el hacedor en la oración, la información adicional lo hace aún más prominente en la oración. La expresión de la acción no es la calidad de los verbos vinculantes; son únicamente para entrelazar el sujeto con el predicado o el complemento de sujeto.

LEER  Diferencia entre Since y Sense

Ejemplo de vinculación de verbos

  • Hamish se veía elegante anoche.
  • Alexa es maestra.

‘Looked’ y ‘is’ en las oraciones anteriores son el verbo de enlace ya que conectan en lugar de expresar el estado de acción.

¿Qué son los verbos auxiliares?

Los verbos auxiliares, también conocidos como verbos auxiliares, están justo antes del verbo principal para dar información adicional sobre el estado de acción. Estos verbos nunca actúan como el verbo principal en la oración, pero incluso entonces no se puede negar su importancia ya que hablan sobre el estado de ánimo, el tiempo o el tiempo del verbo principal. En algunas circunstancias, la información adicional como el tiempo se requiere esencialmente con respecto al estado de la acción, ya que informa sobre el hecho de la acción (el pasado, el presente, el futuro). Será pertinente mencionar aquí que la indicación de tiempo y modalidad en el aspecto gramatical brinda información adicional sobre el estado de acción, lo que funciona como un mejor conocimiento para los lectores. Is, are, am, do, does, has, have y being son algunos de los ejemplos más destacados de los verbos auxiliares. A diferencia de los verbos de enlace, los verbos auxiliares aportan la información relativa al estado de acción. Generalmente, se coloca antes del verbo principal y describe la naturaleza de la acción.

Ejemplo de verbos auxiliares

  • Ha estado jugando desde la mañana.
  • Han cumplido con su cometido.

«Ha sido» y «tener» funcionan como verbos auxiliares en las oraciones mencionadas anteriormente. La primera oración muestra el estado de la acción como aún en curso, mientras que en la segunda oración expresa la finalización de la acción.

LEER  Diferencia entre morfema y fonema

Vincular verbos versus ayudar a los verbos

  • El verbo de enlace funciona como verbo principal en la oración, mientras que el verbo auxiliar no funciona como verbo principal en la oración.
  • El verbo de enlace se ubica después del sujeto mientras que el verbo auxiliar cae antes del verbo principal.
  • Los verbos de enlace funcionan como el conector entre el sujeto y los cumplidos del sujeto. Contrariamente a esto, el verbo auxiliar proporciona información adicional sobre el estado de acción.
  • El verbo auxiliar habla sobre el tiempo y el modo del verbo principal, mientras que el verbo de enlace describe el sujeto.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre verbos vincular y ayudar a verbos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]