Diferencia entre viaje y turismo

Diferencia entre viaje y turismo

Diferencia principal

La principal diferencia entre viajes y turismo es que viajar es el movimiento de una persona durante un viaje largo, mientras que el turismo es viajar a lugares recreativos para divertirse.

Viajes vs Turismo

Viajar se refiere al viaje de una persona. El turismo es una organización que planifica viajes y viajes cortos. Las personas que viajan por muchos motivos pueden ser un negocio, un recorrido familiar, un trabajo privado o una visita a un lugar encantador. La empresa de turismo tiene un solo propósito; los grupos solo visitan lugares recreativos por placer. El viajero visita solo, mientras que el turismo organiza viajes para grupos.

Traveller se concentra en la gente de la región, pasa la mayor parte del tiempo con ellos, intenta aprender su idioma, comer comida preparada localmente y colorear su cultura. En el caso del turismo, el grupo turístico no involucra a la gente local, solo visita su lugar de destino, habla solo idioma internacional, come una dieta especial ordenada y no atrae su cultura. El viajero puede viajar sin planes, pero el turismo necesita una planificación adecuada.

En el viaje, el viajero se siente feliz de explorar cada lugar de la zona, quiere explorar la belleza de cada pequeña partícula por su cuenta. Los grupos de turistas no visitan todos los lugares. La visita solo el lugar que incluye en su horario. En los viajes, el viajero lleva equipaje ligero ya que sus planes pueden variar para quedarse de una semana a un mes. En el turismo, el viaje de los turistas es corto, cargan con equipaje pesado y su estadía es corta. En viajes, el viajero reserva un lugar fácil y cómodo donde alojarse de acuerdo con el requerimiento del propósito. La empresa de turismo reserva solo hoteles de cinco estrellas.

Viajar es una palabra común y su uso está en todas partes. El turismo es una organización con ánimo de lucro, y este término es especial para una empresa de viajes que organiza excursiones para la gente. En los viajes, el viajero piensa que no está de vacaciones, sino en un viaje específico. En el turismo, el turista disfruta de los viajes como vacaciones. En los viajes, el viajero quiere explorar cualquier lugar con conocimientos previos, mientras que los grupos turísticos tienen experiencias y horarios. En los viajes, el viajero disfruta de cada viaje sin ningún principio ni orden; por otro lado, en el grupo de turismo, cada miembro debe seguir las reglas y principios del operador.

LEER  Diferencia entre Ciencia Ficción y Fantasía

Cuadro comparativo

Viaje Turismo
Viajar es moverse de un lugar a otro. El turismo es viajar a lugares recreativos.
Planificación
Sin planes específicos Planes de todos los días
Calendario
Puede cambiar el horario No se puede cambiar el horario
Cultura
Obtén el color de la cultura No absorto en la cultura
Intervención
Pasa tiempo con la gente local No pases tiempo con la gente
Comida
Come comida local Solo prueba la comida local
De viaje
A cada lugar Lugares específicos
Lenguaje local
Aprenda el idioma residencial No aprenda un idioma residencial
Equipaje
Llevar equipaje ligero Lleva equipaje pesado
Vista de la naturaleza
Quiere ver todos los lugares Utilice mapas de Google para un área específica
Reservas de hoteles
Hoteles normales Hoteles de cinco estrellas
Miembros
Una persona Siempre grupos
Propósito
Puede ser negocio, placer Solo placer
Permanecer
Puede ser por un período corto o largo. Por un período corto
Término
Término de uso común Término comercializado

¿Qué es viajar?

Viajar no significa que la gente se mude a un lugar durante un tiempo, ya que él fue al mercado a comprar después de un tiempo y regresó a casa. Este movimiento puede tardar desde algunos minutos hasta algunas horas. No especifica la definición de viaje. Viaje significa un término específico, lo que significa un viaje largo de al menos una o dos semanas. La persona que viaja se llama viajero. La empresa paga los gastos de viaje y la estancia si es un tour oficial. De alguna manera está encontrando su relación con la economía del lugar. En este caso, los clientes se benefician de una ganancia financiera.

Un viajero tiene muchos propósitos de viajar, como visitar a su familia, ver amigos, asistir a eventos específicos, participar en funerales, mudarse fuera del país, en cualquier gira oficial organizada por la empresa, para un trato comercial, para algunos servicios básicos como salud y educación, y puede haber otras razones. Un viajero puede instar a otras personas a visitar un lugar específico.

El viajero tiene unos personajes únicos ya que visita un lugar sin ninguna experiencia, algo así como una aventura. No conocen el resultado, pero visitan todos los lugares de la región especificada. Se involucra en su cultura, gente, dieta e idioma. Los observa profundamente e intenta volverse como ellos. A veces, el viajero se queda por un período más largo, por lo que debe familiarizarse con las cosas locales. La participación ayuda a adaptarse.

Un viajero viaja ligero y no se beneficia de los paquetes turísticos. Observan y disfrutan cada momento en todos los ámbitos. Llevan equipaje ligero. Tienen la libertad de hacer todo lo posible para disfrutar a su manera. El viajero no es esclavo de ninguna orden. Un viajero aprende mucho de sus recorridos y viajes. Aprende sobre las costumbres, las condiciones y la vida de cada región del mundo.

LEER  Diferencia entre regalo y presente

¿Qué es el turismo?

El turismo se puede describir de dos formas. Puede viajar a un lugar recreativo. Además, la empresa que ofrece hoteles, restaurantes y todas las facilidades para las personas que gustan de viajar se conoce como turismo. Las empresas de turismo gestionan muchas operaciones como la reserva anticipada de billetes, el despacho de información para el visado, reserva de hoteles, gestión de transporte, etc., estas empresas se encargan de un viaje pacífico y ético.

Los turistas son opuestos a los viajeros. Viajan en grupos y se unen. En cada grupo hay un guía que orienta el camino para visitar ese lugar. El guía conoce ese lugar y todos los miembros del grupo deben seguirlo. Estos grupos tienen términos y condiciones específicos. Los turistas son esclavos de estos principios. No pueden hacer ningún trabajo en su contra. No hay cambios en su horario. Todo está planificado y gestionado de antemano.

El turista solo visita lugares para explorar su belleza. A menudo visitan montañas, lagos, museos, lugares históricos, parques nacionales, lugares atractivos y encantadores. La mayoría de las personas tienen mucha experiencia para una visita. Siguen los mapas de Google para buscar un destino. No hay nada de aventurero en su viaje; visitar un lugar no explorar cosas nuevas. La economía del país también aumenta debido al turismo.

Los turistas tienen su propia identidad en cada región, lo que significa que no se involucran en las personas, su dieta, su cultura, su idioma y su estilo de vida. El turista es de diferentes partes del mundo; por lo tanto, solo hablan el idioma inglés internacional. Los turistas solo prueban la comida local para sentir un cambio. Observan la cultura de las personas y toman fotografías para guardarlas en sus recuerdos. Los turistas visitan lugares por placer y disfrutan como vacaciones. Extrañan a sus sustitutos del hogar y no se adaptan al entorno local.

Diferencias clave

  1. Viajar es un viaje a un lugar que puede ser un viaje familiar, un viaje de negocios y un viaje de placer, mientras que el turismo es viajar por el deseo de divertirse.
  2. Los viajes ocurren sin ningún plan. Puede ser un plan repentino. Por el contrario, el turismo necesita un plan específico para cada hora, cada día y cada momento.
  3. En los viajes, un viajero puede cambiar su rutina o planes según sus necesidades, mientras que los grupos turísticos se restringen a horarios; en otras palabras, son esclavos de sus planes.
  4. En los viajes, el viajero se interesa por la cultura de ese lugar y se colorea de esa manera; por otro lado, en el turismo, los turistas observan que la cultura no se involucra en ella.
  5. En los viajes, el viajero dedica su tiempo a los residentes de los lugares turísticos; por otro lado, los grupos de turismo pasan la mayor parte de su tiempo en sus obras y lugares programados.
  6. En los viajes, el viajero prefiere comer comida local, mientras que los grupos turísticos comen su comida específica o piden comida especial.
  7. Viajes es un término que describe ampliamente viajar a cualquier lugar, mientras que el turismo tiene planes y horarios para un lugar recreativo específico. Visitan ese lugar.
  8. En los viajes, el viajero intenta aprender el idioma regional; por otro lado, la gente del turismo solo habla inglés; no conocen el idioma nativo.
  9. Los viajes comprenden equipaje pequeño, mientras que los turistas llevan equipaje grande.
  10. El viajero siempre está interesado en conocer cada lugar y viajar por su cuenta a esa zona, mientras que el grupo de turismo no visita todos los lugares. Siguen google maps hasta el lugar de destino.
  11. En viajes, el viajero reserva lugares normales y decentes para quedarse; por el contrario, las empresas turísticas reservan hoteles de tres o cinco estrellas.
  12. En los viajes, el viajero es mayoritariamente una persona, mientras que el turismo siempre incluye grupos.
  13. Los viajes pueden ser por motivos de negocios, privados o de entretenimiento, mientras que el turismo siempre es un viaje de placer para divertirse.
  14. La estadía del viaje puede ser corta o puede ser larga según el propósito; Por otro lado, los grupos de turismo se quedan solo por un período corto de tiempo, puede ser de una semana o un mes.
  15. Viajar es un término común. Lo usamos como rutina diaria, mientras que turismo es un término internacional utilizado para viajes turísticos específicamente planificados.
LEER  Diferencia entre Celibato y Abstinencia

Conclusión

Los viajes y el turismo viajan a algunos lugares, pero los viajes pueden ser de negocios, familiares o recreativos, mientras que el turismo viaja a algunos lugares específicos y lugares atractivos como montañas, lagos, museos y lugares históricos.