Diferencia entre Yoga y Pilates

Diferencia entre Yoga y Pilates

Diferencia Principal

El yoga es una práctica que se remonta a la antigüedad. El yoga implica mucha meditación y soledad, calma a la persona y le da la fuerza para tener un control total emocional y mental sobre uno mismo. Pilates, por otro lado, se enfoca en la tonificación y alineación de los músculos, se descubrió que reduce los dolores físicos y las lesiones como los dolores articulares y musculares. Ambos ejercicios tienen un efecto maravilloso en la tonificación del cuerpo y provocan la alineación y en la mente, el cuerpo y los músculos y dan una sensación de calma.El yoga es conocido por varias ventajas en la salud mental, al realizar yoga, su sistema nervioso se calmará, estará libre de estrés y también controlará sus niveles hormonales, lo que en general eliminará su ansiedad y le dará felicidad. El yoga básicamente une tu cuerpo con tu espíritu. Pilates por otro lado no tiene un efecto espiritual, pero obtendrá beneficios a su cuerpo como a través de ejercicios, su mente y cuerpo estarán coordinados por ejercicios repetidos y le darán fuerza a su cuerpo y podrá realizar actividades mundanas. tareas fácilmente. Pilates es un entrenamiento que ayuda a curar muchas enfermedades como el asma, la fiebre, la influenza y problemas más graves como la artritis y la osteoporosis.Se dice que corrige su postura corporal, aumenta la fuerza física y vigoriza su mente. En el yoga se realiza una variedad de técnicas de meditación sobre una colchoneta para aliviar el estrés, también implica muchos ejercicios de respiración mientras que en Pilates se realiza una serie de ejercicios a través de máquinas que ayudan a tonificar el cuerpo y los músculos. El yoga también se usa para aumentar la flexibilidad del cuerpo y le da una mente la fuerza para controlar su cuerpo, mientras que Pilates le da fuerza a su cuerpo en general y relaja los músculos que están tensos y le da fuerza a los músculos.Ambos contienen varios ejercicios y posturas que ayudan a fortalecer la mente, el cuerpo, el alma y los músculos, y juntos ambos darán mayores beneficios porque implicarán un entrenamiento espiritual y físico.

LEER  Diferencia entre Circulación Pulmonar y Circulación Sistémica

Cuadro comparativo

Yoga Pilates
Definición Se utiliza para curar el cuerpo y ayudar a encontrar la felicidad mental. Es una rutina de ejercicios que implica una serie de ejercicios a través de máquinas y la rutina es muy intensa.
Historia Descubierto por primera vez en la India hace unos 5000 años. Inventado a principios del siglo XX.
Atención El enfoque principal del yoga es la meditación, ayuda en el desarrollo espiritual y mental del sistema nervioso y alinea el cuerpo, la mente y el espíritu. Se usa para tonificar el cuerpo, para un abdomen plano y para mejorar la postura y fortalecer los músculos para que uno pueda realizar tareas mundanas fácilmente.

Definición de Yoga

Yoga was practices and discovered first in India around 5000 years ago. Over the years it has evolved into many different types. It was introduced in the west in the early nineteenth century to promote a healthy lifestyle. The main focus of yoga is on meditation, it helps in spiritual and mental development of the nervous system and aligns the body, mind and spirit together. It involves many breathing exercises and other soothing exercises on a mat to help mind and body relive stress, have a soothing and a calming effect and attend relaxation. Yoga is also used to heal the body and help to find mental bliss. That is the reason some people say it to be a therapeutic activity. It gives your body more fluidity and makes it more flexible and causes relaxation even in the most stressful of times. A lot of focus and concentration is involved in performing yoga and the movements to change postures cause the body to become flexible and calms down the nerves. It does not involve workout but through breathing and meditation causes the muscles to relax and throughout the whole process one has to concentrate on how the breathing is being employed.

Definición de Pilates

Pilates se inventó a principios del siglo XX para fortalecer el cuerpo y rehabilitarlo. Inicialmente se inició para ayudar a los soldados a curar sus dolores y heridas durante la Primera Guerra Mundial, pero luego continuó como una práctica normal después de que los bailarines de las películas solían realizar mejor sus rutinas de baile. Pilates se utiliza para tonificar el cuerpo, para un vientre plano y para mejorar la postura y fortalecer los músculos para que uno pueda realizar tareas mundanas fácilmente. Es una rutina de ejercicios que implica una serie de ejercicios a través de máquinas y la rutina es muy intensa. Si Pilates se realiza con regularidad, puede desarrollar el cuerpo de manera uniforme, refrescar la mente, aumentar y restaurar la capacidad física, corregir posturas incorrectas y también curar muchas enfermedades como asma, dolores en las articulaciones, influenza normal y fiebre y, en general, le da al cuerpo una inmensa sensación. fuerza.

LEER  Diferencia entre Astepro y Flonase

Diferencias en pocas palabras

  1. El yoga se utiliza para la rehabilitación mental y emocional, mientras que el Pilates se utiliza para reducir el dolor físico y recuperarse de una lesión.
  2. El yoga se practica sobre una colchoneta mientras que el pilates se realiza con máquinas.
  3. El yoga se realiza principalmente a través de ejercicios de respiración, mientras que Pilates es una sesión de entrenamiento adecuada.
  4. El yoga fortalece tu mente y tu cuerpo, mientras que Pilates fortalece tus músculos.
  5. El yoga es espiritual mientras que Pilates es físico.
  6. La mayoría de los estiramientos se realizan en yoga, mientras que Pilates tiene muchos ejercicios de movimiento.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre yoga y pilates» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Dos tipos de ejercicios que son los más habituales en las personas a las que les gusta hacer ejercicio pero si le das una mirada adecuada no hay similitudes entre ellos aunque sí muchas diferencias. Este artículo analiza los principales y luego brinda una explicación detallada para que las personas puedan entenderlos fácilmente.