Diferencia entre volumen y capacidad

Diferencia entre volumen y capacidad

Diferencia principal

La principal diferencia entre volumen y capacidad es que el volumen es un espacio definido de un objeto que cubre, mientras que la capacidad es una medida de la capacidad de un objeto para contener otra sustancia.

Volumen frente a capacidad

El volumen es una forma definida de una sustancia que cubre; La capacidad es la habilidad de un objeto para manejar otro objeto en él. Un volumen es el lugar de un objeto en cada espacio, mientras que la capacidad de un objeto significa que podemos colocar otro objeto en él. El tamaño completo del contenedor se llama volumen; por otro lado, la capacidad es el volumen del contenedor. La unidad SI del volumen es el metro cúbico, mientras que las unidades de capacidad de variación, como litros, galones y libras. El volumen es una cantidad tridimensional, mientras que la capacidad no es una cantidad tridimensional.

Cuando se multiplica la longitud, el ancho y la altura de un objeto, obtenemos el volumen como resultado. Por el contrario, la capacidad está orientada a cc y ml. El volumen se indica con V, mientras que la capacidad se indica con C. Todo objeto tiene volumen. Todo objeto no posee la capacidad. El volumen es el carácter de los objetos sólidos y huecos. La capacidad de los objetos huecos se mide fácilmente. El volumen es la especificación de sólido, líquido y gas. Por otro lado, la capacidad es de carácter líquido.

Cuadro comparativo

Volumen Capacidad
El espacio definido que ocupa un objeto. La capacidad medida de un objeto para transportar una sustancia.
Sentido
Lugar de un cuerpo en el espacio Objetos en los que podemos colocar otro objeto
¿Qué es?
El tamaño total de un objeto cerrado Volumen del contenedor
Unidades
Unidades cúbicas Unidades variadas
Cálculo
Multiplicar largo, ancho y alto Cc o ml
Objeto
Todo objeto tiene volumen Todo objeto no tiene capacidad
Especificación
Objetos sólidos y huecos Solo objetos huecos
Características de
Solido liquido gaseoso El carácter de sustancia líquida y vertible.
Dimensión
Tridimensional No tridimensional
LEER  Diferencia entre magnitud absoluta y magnitud aparente

¿Qué es el volumen?

El volumen se refiere a la suma total del espacio retenido por un objeto. Cuando un objeto sólido cubre una región específica, su medida se llama volumen. Se define como la cantidad total de cualquier cosa que cubra un espacio. Es solo el espacio que cubre una sustancia sólida, líquida o gaseosa. El tamaño completo de un recipiente cerrado se llama volumen. Cuando multiplicamos la longitud, el ancho y la altura de una sustancia, el resultado es el volumen. Como cubre tres lados de la superficie, es tridimensional.

El volumen se indica con el símbolo V. La unidad de volumen SI es metro cúbico (m 3 ). La dimensión del volumen es [L 3 ]. En el sistema métrico, la unidad de volumen es litros (L) y un litro es igual a un cubo de 10 centímetros. Una pequeña cantidad de volumen se mide en mililitros (ml). Sin embargo, una gran cantidad se mide en megalitros. El volumen también encuentra sus unidades en el sistema tradicional, que incluye yarda cúbica, milla cúbica, pie cúbico, pulgada cúbica, cucharada, cucharadita, cuarto de galón, branquias, pinta, galón, mínimo, picotear, cordón, barril y dram de líquido.

El desplazamiento de fluido es un método que se utiliza para medir el volumen de un sólido, independientemente del sólido, que tiene una forma regular o irregular. El volumen de gases está determinado por el desplazamiento de materia líquida. Cuando dos sustancias se disuelven entre sí, el volumen combinado no es aditivo. En termodinámica y dinámica de fluidos, el volumen es un elemento primario; su papel es diferente en ambas ramas. En termodinámica, es un parámetro esencial de la función de estado. La ley de los gases ideales se relaciona con el volumen, la temperatura, la presión y los gases ideales.

LEER  Diferencia entre resistencia y resistividad

¿Qué es la capacidad?

El volumen o masa de un recipiente se llama capacidad. Se define como la capacidad de un objeto hueco de contener otra materia que puede ser de cualquier estado de la materia. Es un objeto en el que podemos colocar otra sustancia. La capacidad y el volumen están estrechamente relacionados pero no transfieren la misma idea. El interior del contenedor es su capacidad, ese interior se llama volumen. El espacio disponible en un contenedor, en el que se puede llenar otra materia, es capacidad.

Cuando llenamos el aire en un globo o un recipiente, se ajusta a la forma del mismo. Suponga un tanque lleno de agua, el volumen es el espacio ocupado por el agua y el interior del tanque, y la cantidad de agua que requiere llenar el tanque es su capacidad. La capacidad se mide en diferentes unidades que incluyen galones, litros y libras. La capacidad es el carácter más identificable de las sustancias líquidas y vertibles.

Diferencias clave

  1. El volumen es un espacio definido real que cubre la materia, mientras que la capacidad es la capacidad de un objeto para sostener otro objeto.
  2. El volumen es el lugar de un cuerpo al que se le da espacio; por otro lado, la capacidad de un objeto significa que podemos contener otro objeto en él.
  3. El volumen se refiere a la medida total de un objeto cerrado; por otro lado, la capacidad se define como el volumen del contenedor.
  4. El volumen se mide en metros cúbicos; a la inversa, muchas unidades se utilizan para medir la capacidad como litros, libras, galones, mililitros, etc.
  5. El cálculo del volumen es la multiplicación de la longitud, el ancho y la altura del objeto, mientras que la capacidad se calcula principalmente en cc o ml.
  6. El volumen es el carácter de todo objeto; por otro lado, todos los objetos no poseen la capacidad.
  7. El volumen es una especificación de objetos sólidos y huecos; por otro lado, solo los objetos huecos tienen la capacidad.
  8. Volumen es un término que se aplica a sólidos, líquidos y gases, mientras que capacidad es un término que tiene especificaciones líquidas.
  9. El volumen es tridimensional, cubre tres lados del objeto; a la inversa, la capacidad no es tridimensional.
LEER  Diferencia entre motor y generador

Conclusión

Tanto el volumen como la capacidad son las cantidades de materia que se miden. El volumen es un espacio real que cubre un objeto y se mide en unidades cúbicas. La capacidad es la capacidad de un objeto para permitir que otro objeto se sostenga en él y se mida en diferentes unidades.