Diferencia entre la agricultura intensiva y la agricultura extensiva

Diferencia entre la agricultura intensiva y la agricultura extensiva

Diferencia principal

La principal diferencia entre la agricultura intensiva y la agricultura extensiva es que la agricultura intensiva se refiere a un sistema agrícola, en el que hay un alto de uso de mano de obra y capital, en comparación con la superficie de la tierra y la agricultura extensiva es una técnica agraria, en la que las grandes fincas son siendo cultivadas, con insumos relativamente menores.

Agricultura intensiva versus agricultura extensiva

La agricultura intensiva es una práctica agrícola que enfatiza el aumento del rendimiento de una parcela de tierra determinada utilizando varios medios como el uso intensivo de pesticidas, capital, mano de obra, variedades de cultivos de alto rendimiento, etc. La agricultura extensiva es una técnica agrícola o una estructura de producción agrícola en la que se utilizan bajos insumos de mano de obra, capital, fertilizantes, etc., relacionados con el área de la tierra de cultivo. La agricultura intensiva se practica en áreas densamente pobladas para satisfacer las demandas relacionadas con los alimentos de una gran población de un terreno relativamente pequeño.Por otro lado, la agricultura extensiva adaptada por los agricultores de un área donde la densidad de población es baja y la tierra es abundante y barata, por lo que los agricultores hacen uso de insumos comparativamente bajos de capital, mano de obra,

Cuadro comparativo

Agricultura intensiva Agricultura extensiva
En este tipo de agricultura, el rendimiento máximo obtenido de la tierra agrícola dada a través de altos insumos de capital, mano de obra, fertilizantes, maquinaria, etc. Utiliza pequeños insumos de mano de obra, capital y fertilizantes en relación con el área de la tierra de cultivo.
Tierras de cultivo
Cerca del mercado Ubicado remotamente
Población
Se practica en una región densamente poblada. Se practica en una región moderadamente poblada.
Salida terrestre
Grande Pequeño
Tenencia
Pequeño y caro Grandes y económicos
LEER  Diferencia entre Yoga y Power Yoga

¿Qué es la agricultura intensiva?

La agricultura intensiva es un sistema de agricultura que utiliza grandes cantidades de mano de obra y capital en relación con la superficie terrestre. Se necesitan grandes cantidades de trabajo y capital para la aplicación de fertilizantes, insecticidas, fungicidas y herbicidas para aumentar las cosechas, y el capital es particularmente importante para la compra y mantenimiento de maquinaria de alto rendimiento para plantar, cultivar y cosechar, junto con el riego. aparejos donde sea necesario. Como resultado, una granja que utiliza agricultura intensiva requerirá menos tierra que la que cultiva la agricultura extensiva para producir un beneficio similar. En la práctica, sin embargo, las economías gastadas y la eficiencia de la agricultura intensiva a menudo alientan a los operadores agrícolas a trabajar en grandes extensiones para mantener sus inversiones de capital en maquinaria productivamente comprometidas. El aumento de la productividad de la agricultura intensiva permite al agricultor utilizar un área de tierra relativamente más pequeña que la ubicada cerca del mercado, donde los valores de la tierra son altos en relación con la mano de obra y el capital, y esto es cierto en muchas partes del mundo. Si los costos de mano de obra y desembolso de capital para maquinaria y productos químicos, y los gastos de almacenamiento y transporte al mercado son demasiado altos.

Ventajas

  • Alto rendimiento de cultivos
  • Significa que se puede producir más variedad de alimentos
  • Es mas eficiente
  • Precios de alimentos asequibles
  • Ayuda a garantizar una agricultura regulada
  • Un suministro sostenible de alimentos

¿Qué es la agricultura extensiva?

La agricultura extensiva es un sistema de cultivo de cultivos que utiliza pequeñas cantidades de mano de obra y capital en el área de tierra cultivada. El rendimiento de los cultivos en la agricultura extensiva depende principalmente de la abundancia natural del suelo, el medio ambiente, el clima y la disponibilidad de agua. Es el empleo de grandes cantidades de mano de obra y capital, permite utilizar fertilizantes, insecticidas, fungicidas y herbicidas y plantar, cultivar y, a menudo, cosechar mecánicamente. Debido a que la agricultura extensiva produce un rendimiento menor por unidad de tierra, su uso comercial requiere grandes cantidades de tierra para ser rentable. Esta demanda de tierra significa que la agricultura extensiva se llevó a cabo donde los valores de la tierra son bajos en cuanto a trabajo y capital,

Ventajas

  • Se necesita menos mano de obra por unidad de área para cultivar grandes áreas, especialmente porque la alteración costosa de la tierra está completamente eliminada.
  • La mecanización se puede utilizar con mayor eficacia en áreas grandes y planas.
  • Una mayor eficiencia de la mano de obra significa generalmente precios de los productos más bajos.
  • Menores requerimientos de insumos como fertilizantes.
LEER  Diferencia entre soplador y calentador

Diferencias clave

  1. La agricultura intensiva es un procedimiento agrícola para aumentar el rendimiento de los cultivos mediante el uso intensivo de productos químicos como fertilizantes, pesticidas, etc. y máquinas. En el otro extremo, la agricultura extensiva es un método agrícola, en el que se cultivan acres de tierra, con insumos más bajos, es decir, mano de obra e inversión, en comparación con la tierra.
  2. En áreas densamente pobladas, la agricultura intensiva se practica fácilmente porque requiere un área pequeña para el cultivo. A pesar de eso, la tierra en esos campos es cara. Por el contrario, la agricultura extensiva se inició en las áreas donde hay grandes granjas para el cultivo. Sin embargo, las granjas son bastante menos costosas.
  3. La agricultura intensiva da como resultado una alta producción por unidad de tierra, pero la persona es menor. Disimilar, en la agricultura extensiva, se cultiva grandes fincas, y por eso la producción total es alta, pero la producción por unidad es baja.
  4. Mientras que la agricultura intensiva se realiza en las áreas densamente pobladas, la agricultura extensiva se lleva a cabo en la región de una población moderada.
  5. Las fincas de cultivo intensivo ubicadas cerca de la zona de mercado, lo que minimiza el costo de transporte y distribución. Por el contrario, en la agricultura intensiva, la tierra agrícola, se ubica en zonas distantes, lo que aumenta su costo de transporte y venta al mercado.

Conclusión

En resumen, la principal dirección de la agricultura intensiva está en el volumen de la cosecha producida, mientras que la agricultura extensiva hace hincapié en la calidad. La agricultura intensiva induce daños al medio ambiente, ya que existe un alto uso de productos químicos que no solo reduce la fertilidad del suelo sino que también contamina los alimentos, lo que no ocurre en el caso de la agricultura extensiva.

LEER  Diferencia entre gel y cera