Diferencia entre autobiografía y memorias

Diferencia entre autobiografía y memorias

Diferencia principal

La principal diferencia entre Autobiography y Memoir es que Autobiography es la historia de un escritor que está organizada en orden cronológico, mientras que Memoir es un recuerdo de un evento específico o parte de la vida del autor.

Autobiografía versus memoria

La autobiografía es la descripción de la vida completa del autor. Las memorias son un recuerdo sobre un evento específico compartido por el escritor. Autobiografía es una palabra griega definida como un escritor de la vida personal, mientras que las memorias se originan en el idioma francés, lo que significa reminiscencia. La autobiografía es una conexión entre las viejas y las nuevas generaciones. Memoir sirve como una ventana donde el público puede ver la vida de otras personas.

La autobiografía es un libro que motiva a los lectores al describir los éxitos y triunfos del autor. Las memorias son un puente que actualiza a la audiencia sobre la vida de las personas que les interesan. La autobiografía trata sobre personajes famosos o héroes épicos. Las memorias pueden ser sobre cualquier persona, una celebridad o una persona desconocida.

La autobiografía tiene un alcance más amplio que una memoria. Las autobiografías describen la vida de una persona desde el día de su nacimiento hasta la actualidad. La memoria no sigue el orden cronológico. La base de la autobiografía son los hechos o la historia. Memoir encuentra su base más en las emociones. Los hechos de la autobiografía son menos flexibles que los de las memorias.

El formato de la autobiografía es formal. Memoir se dirige a la audiencia de manera informal. Para una autobiografía, es necesario realizar más investigaciones. Memoir necesita menos investigación durante su redacción. Catcher in the Rye y The Story of My Life son algunas autobiografías famosas. Algunas memorias famosas incluyen Speak Memory y A Moveable Feast.

Cuadro comparativo

Autobiografía Memoria
Autobiografía es un libro de toda la vida del autor. Una memoria es un libro que analiza la memoria específica del escritor.
Sentido
Escritor de la vida personal Memoria
palabra
griego francés
Cubiertas
Cubre toda la vida del autor. Cubre una parte de la vida de un escritor.
Acerca de
Gente famosa e importante Puede ser cualquiera
Propósito de la lectura
Aprenda sobre el escritor Asunto, tema y estilo
Orden de escritura
Desde el nacimiento hasta la actualidad Puede moverse hacia adelante y hacia atrás
Residencia en
Hechos e historia Sentimientos e interioridad
Alcance
Amplio alcance Alcance estrecho
Flexibilidad
Menos alteraciones en los hechos Cambio de historia de hecho
Formato
Más formal y objetivo Menos formal
Perspectiva
Escrito en primera persona con colaborador Escrito en primera persona
Investigación
Más Menos
Ejemplo
Noche de Elie Wiesel Speak Memory de Vladimir Nabokov
LEER  Diferencia entre Ego y Autoestima

¿Qué es la autobiografía?

La historia de la vida del escritor se llama autobiografía. Es un tipo de biografía escrita en la misma secuencia que los sucesos de la vida del autor. Algunas autobiografías están escritas en formato ficticio; la historia son hechos reales de la vida. Estas autobiografías son un descubrimiento en la vida real. El escritor puede dirigirse directamente a los lectores a través de su publicación. Deja herencia a los lectores. La audiencia puede motivarse con las historias de éxito y los triunfos del autor. Las autobiografías son el puente entre generaciones.

Ejemplos

  • The Catcher in The Rye: El autor JD Salinger, publicó este libro en 1951. Es una novela pero considerada como la autobiografía del escritor. La historia trata sobre Holden Caulfield, de dieciséis años, que tiene algunos problemas psicológicos y permanece confundido todo el tiempo. Quiere salvar a todos los niños que están entrando en la madurez. Piensa que la vida adulta es terrible. Tiene éxito después de salvar a su hermana.
  • The Story of My Life: es una autobiografía de una heroína épica, Helen Keller. Habló de los veinte años de su vida, una vida de su infancia. Ella negoció los procesos que la dejaron ciega y sorda. Mencionó a los personajes históricos de su tiempo, Alexander Graham Bell, su amigo y un poeta estadounidense. El libro es una lección de éxito después de muchas dificultades y dolores en su vida.

¿Qué es Memoir?

Las memorias son una extensión de la palabra francesa que significa memoria. Describe un evento de la vida de alguien. Se escriben memorias sobre algunos temas específicos o la vida de alguien. Es una historia narrada propiamente dicha que consta de forma, figuras y tema para discutir. Refleja algún evento o lugar. Las memorias están relacionadas con personas como deportistas, celebridades, cantantes o escritores para atraer o cautivar a la audiencia. La primera persona que escribió sobre sus prácticas de vida de batallas fue Julio César. Funciona para guardar el historial. Es una forma de conexión entre personajes famosos y público. Sirve de ventana a otras vidas.

LEER  Diferencia entre Leche Desnatada y Leche Tonificada

Ejemplos

  • Una fiesta movible: es una memoria escrita por Hemingway. Fue un escritor estadounidense de cuentos. Es un libro entretenido de su vida en París y publicado en 1964. Fue escrito en las épocas de 1920 cuando no era famoso. En ese período, se reunió con muchos escritores.
  • Speak Memory: Vladimir Nabokov escribió estas memorias sobre su infancia antes de llegar a Estados Unidos. El libro trata sobre su historia de arte, que incluye figuras, símbolos que encajan en la mente de los lectores después de su estudio. Es un prosista impecable, siempre escribe algo extraordinario que fascina a los lectores.

Diferencias clave

  1. La autobiografía es la descripción de la vida del autor, mientras que las memorias comparten recuerdos de eventos de la vida del escritor.
  2. Autobiografía significa escritura de la vida personal, mientras que memorias significa memoria o reminiscencia.
  3. Autobiografía se origina en la palabra griega; por el contrario, el origen de las memorias de palabras se encuentra en el idioma francés.
  4. La autobiografía describe toda la vida del escritor; por otro lado, las memorias describen una parte de la vida de un escritor.
  5. La autobiografía es de personalidades famosas o importantes a las que la gente quiere seguir, mientras que las memorias se pueden escribir sobre cualquiera.
  6. Autobiografía es transmitir una lección que un escritor aprendió de su vida; a la inversa, una memoria trata sobre un tema, símbolo o arte específico.
  7. La autobiografía está en el lector cronológico desde el cumpleaños hasta el día reciente, mientras que en las memorias, la historia puede avanzar y retroceder en un orden específico.
  8. La autobiografía es una colección de hechos e historia. Por otro lado, las memorias están más orientadas hacia los valores emocionales.
  9. La autobiografía tiene un alcance más amplio; por otro lado, memorias de alcance estrecho.
  10. La autobiografía es menos flexible; la descripción de los hechos es segura, mientras que en las memorias hay una alteración significativa.
  11. La autobiografía tiene un objetivo específico y se dirige formalmente, mientras que el resumen de las memorias es informal.
  12. La autobiografía se escribe desde el punto de vista de la primera persona con la perspectiva del autor; además, hay una personalidad cooperativa; a la inversa, una memoria se escribe desde la primera persona desde la perspectiva del escritor.
  13. La autobiografía necesita más investigación, mientras que es menos necesaria la investigación para escribir una memoria.
  14. The Story of My Life, un libro de Helen Keller, es un ejemplo de autobiografía; por otro lado, The Moveable Feast de Hemingway es una famosa memoria.
LEER  Diferencia entre bebé y niño pequeño

Conclusión

Autobiography y Memoir son historias de vida del escritor. La autobiografía es la historia personal del escritor que analiza toda la vida del escritor en orden cronológico desde la infancia hasta la vejez. Una memoria es una parte específica de la vida del autor que no está necesariamente escrita en orden cronológico.