Diferencia entre compuesto y mezcla

Diferencia entre compuesto y mezcla

Diferencia principal

Dos términos que se utilizan con frecuencia en química son compuesto y mezcla, son similares pero diferentes entre sí, y sus diferencias se detallarán en las siguientes líneas para entenderlas de una mejor manera. Hay muchas definiciones de estos dos términos que pueden resultar confusas, pero para explicarlas en palabras simples, los compuestos son sustancias que no tienen composición variable, mientras que las mezclas consiste en formas variables. El mejor ejemplo de un compuesto puede ser el agua, que se compone de moléculas de hidrógeno y oxígeno, la estructura del agua es similar y todas las partículas se combinan de manera adecuada. Por otro lado, el mejor ejemplo de la mezcla será un perfume que consta de diferentes sustancias agregadas.No hay una buena estructura, se pueden mezclar dos materiales diferentes en cualquier proporción, y no tienen por qué ser iguales. Otro ejemplo es el océano, que tiene una concentración diferente en varios lugares y no siempre se distribuye por igual. Hay otras formas de explicar la diferencia entre los dos términos. Los compuestos, por ejemplo, pueden denominarse sustancias que se componen de dos o más elementos que se han añadido con la ayuda de un método químico, mientras que la mezcla puede denominarse un elemento que ha sido formado por dos o más elementos que se han añadido . juntos de una manera física.Para los compuestos, pueden tener sus propias propiedades, pero cuando se mezclan, todos comienzan a mostrar las cantidades y cada uno proporciones diferentes pero fijas. Por otro lado, para una mezcla, cuando se agregan dos sustancias juntas, no forman una nueva sustancia, de hecho, se pueden obtener varios tipos de materiales. Otra diferencia entre ellos es que las mezclas tienen elementos que se han sumado y se pueden volver a separar con la ayuda de cualquier método físico. Mientras que los elementos de un compuesto también se pueden separar pero con el apoyo de una reacción química. A continuación se ofrece una breve descripción de ambos términos.

LEER  Diferencia entre Láser y Luz

Cuadro comparativo

Compuesto Mezcla
Pureza Sustancias puras en todos los sentidos Sustancia que siempre es impura.
Combinación Dos o más sustancias que se mezclan con la ayuda de una reacción química. Dos o más sustancias que se mezclan con el apoyo de un proceso físico.
Propiedades Depende de los dos elementos Variable y depende de algunos elementos
Relación Puede o no ser diferente a sus elementos. Las propiedades de una mezcla son siempre las mismas que sus elementos.

Definición de compuesto

En palabras simples, los compuestos se pueden definir como dos o más elementos que se combinan entre sí. Para una definición más técnica, el compuesto puede ser algo que sea una combinación de dos o más elementos que se combinan químicamente entre sí. Los componentes reaccionan químicamente y se forman enlaces entre sí. Los compuestos son siempre sustancias puras que tienen propiedades distintas. Se agregan en cantidades fijas y sus propiedades son similares en todos los puntos dentro de sí mismos. Una vez que se unen, los elementos originales ya no tienen sus propiedades y muestran nuevas características. Por ejemplo, en el agua, el hidrógeno y el oxígeno, que tienen diferentes propiedades, se unen y dan como resultado nuevas propiedades que no son ni como el oxígeno ni como el hidrógeno. Si existe la necesidad de la reacción reversible, solo es posible de forma química, estos no pueden separarse con ninguna reacción física. Otro importante a este respecto es la sal que está constituida por diferentes elementos como cloruro de sodio, silicato de calcio y yoduro de potasio. Son diferentes pero se unen para formar una sal, si se realiza una reacción química sobre la sal, todos estos constituyentes se pueden obtener nuevamente.

Definición de mezcla

Las mezclas son las cosas más fáciles de encontrar, están en todas partes. Desde crear una bebida hasta agregar diferentes colores. Una mezcla se puede definir como una combinación de dos o más elementos que se unen para formar otra sustancia con la ayuda de una reacción física. Por tratarse de una reacción física, las propiedades de la mezcla son similares a las de los elementos añadidos. Para recuperar estas características, es necesario realizar un proceso físico. Las sustancias deben estar en la proporción adecuada para obtener la parte requerida. No se puede formar ningún material nuevo en una mezcla, los añadidos originalmente conservan sus propiedades y están presentes en diferentes proporciones. Esto es lo que los diferencia de los compuestos, son procesos aleatorios sin métodos fijos, a partir de dos elementos mezclándolos de forma diferente se pueden obtener sustancias separadas. Por lo tanto,

LEER  Diferencia entre velocidad y aceleración

Diferencias en pocas palabras

  • Los compuestos son sustancias puras en todos los sentidos. La mezcla es una sustancia siempre impura.
  • Los compuestos son dos o más sustancias que se mezclan con la ayuda de una reacción química, mientras que la mezcla son dos o más sustancias que se mezclan con el apoyo de un proceso físico.
  • Los compuestos siempre tienen una proporción fija; La mezcla nunca tiene una tarifa fija.
  • Los compuestos tienen propiedades que dependen de los dos elementos. La mezcla tiene propiedades que son variables y dependen de algunos elementos.
  • Los componentes de un compuesto pueden separarse únicamente con la reacción química; Los elementos de una mezcla solo pueden separarse con una acción física.
  • Las propiedades de un compuesto pueden o no ser diferentes a sus elementos; Las propiedades de una mezcla son siempre las mismas que sus elementos.

Conclusión

Hay muchos términos que pueden dar la impresión de que tienen el mismo significado, pero en realidad son muy diferentes entre sí, compuestos y mezcla son estos términos que se han explicado en este artículo y los conceptos se han aclarado para las personas que no lo tienen. generalmente sé mucho sobre ellos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre compuesto y mezcla» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]