Diferencia entre Trigo y Cebada

Diferencia entre Trigo y Cebada

Diferencia principal

Los cereales se toman como parte importante de la dieta humana en todo el mundo, con su fácil almacenamiento y presencia de carbohidratos se producen en todo el mundo. Los cereales también son el alimento básico, y tienen muchos productos debajo, dependiendo de lo que decidas comer. En realidad, los cereales son la hierba que se cultiva por sus componentes comestibles. El trigo y la cebada son dos tipos de cereales que se consumen exclusivamente en todo el mundo, también se consideran alimentos básicos. Ambos cereales pertenecen a un orden, familia y tribu similar y es por eso que la gente a menudo se confunde entre ellos. La diferencia más notable entre estos cultivos es que el trigo es un cereal del género Triticum y la cebada es un cultivo del género Hordeum.

Cuadro comparativo

Trigo Cebada
El trigo es un cultivo del género Triticum. La cebada es un cultivo del género Hordeum.
Nombre científico
Triticum aestivum Hordeum vulgare
Clasificación cientifica
Reino: Plantae y Orden: Poales

Familia: Poaceae y subfamilia: Pooideae

Tribu: Triticeae y Género: Triticuma

Reino: Plantae y Orden: Poales

Familia: Poaceae y subfamilia: Pooideae

Tribu: Triticeae y Género: Hordeum

Uso
El trigo se utiliza para hacer galletas, panes, galletas, pasta, fideos, Chappati y otros cereales para el desayuno. La cebada se utiliza como uno de los ingredientes básicos utilizados para la formación de cerveza y otras bebidas alcohólicas y también se utiliza principalmente como forraje para el ganado.
Cosechado
El trigo se cosecha en los meses de verano. La cebada se cosecha en la temporada más cálida.

¿Qué es el trigo?

El trigo es un tipo de cereal que se cultivaba principalmente en la región de Levante, pero ahora se cultiva en todo el mundo. Es uno de los cereales más producidos a nivel mundial después del maíz y el arroz. Hace unos años, el arroz era el segundo cereal más producido después del maíz, pero el aumento de la producción de arroz lo hizo pasar al tercer grano de cereal más producido. El trigo también se considera uno de los alimentos básicos porque es la principal fuente de proteína vegetal en la alimentación humana. Posee proteínas más altas que los otros cereales de producción mayoritaria como el maíz y el arroz. Cuando se trata del uso humano de cultivos como alimento, el trigo es el segundo cereal más consumido después del arroz. Algunos de los tipos famosos de trigo que se cosechan son el trigo rojo duro, el trigo rojo suave y el trigo duro. El trigo prospera mejor en el clima fresco y cuando está listo para ser cosechado se vuelve marrón o dorado. Para cocinar u hornear, el trigo se calienta. En forma caliente o como harina, el trigo se usa para hacer galletas, panes, galletas, pasta, fideos, Chappati y otros cereales para el desayuno. El trigo es una fuente importante de vitaminas, proteínas y minerales y por eso es un alimento básico.

LEER  Diferencia entre café con leche y café

¿Qué es la cebada?

La cebada es un tipo de grano de cereal que se toma como cereales de adquisición y también se utiliza principalmente como forraje para el ganado. Aparte de eso, el uso más destacado de la cebada es que se utiliza como uno de los ingredientes básicos utilizados para la formación de cerveza y otras bebidas alcohólicas. La cebada tiene un sabor más fuerte que el trigo, por lo que se prefiere sobre este último cuando se trata de usarla como ingrediente principal para usarla en bebidas alcohólicas. Tiene un contenido de proteína más bajo en comparación con el trigo y tiene un contenido de fibra más alto que el trigo. La cebada no necesita ser molida para cocinar u hornear como el trigo, se puede cocinar fácilmente como arroz. Es muy recomendable para quien sufre de colesterol malo (LDL) más bajo o para quien quiere perder peso. Aparte de eso, también se considera una dieta esencial para los pacientes diabéticos.

Diferencias clave

  1. El trigo es un cereal del género Triticum y la cebada es un cultivo del género Hordeum.
  2. En forma caliente o como harina, el trigo se usa para hacer galletas, panes, galletas, pastas, fideos, Chappati y otros cereales para el desayuno, mientras que la cebada se usa como uno de los ingredientes básicos para la elaboración de cerveza y otras bebidas alcohólicas También se utiliza en gran medida como forraje para el ganado.
  3. La cebada no necesita ser molida para cocinar u hornear como el trigo, se puede cocinar fácilmente como arroz.
  4. La cebada tiene un contenido de proteína más bajo en comparación con el trigo y tiene un contenido de fibra más alto que el trigo.
  5. La cebada se cosecha en la estación más cálida, por otro lado, el trigo prospera en las estaciones más frías.
LEER  Diferencia entre Enchiladas y Burritos

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre trigo y cebada» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]