Diferencia entre algas rojas y algas verdes

Diferencia entre algas rojas y algas verdes

Diferencia principal

La principal diferencia entre las algas rojas y las algas verdes es que las algas rojas generalmente tienen clorofila d, clorofila ay ficoeritrina, mientras que las algas verdes tienen clorofila a, clorofila by xantofilas.

Algas rojas contra algas verdes

Las algas rojas comprenden clorofila d, clorofila ay ficoeritrina y generalmente son rojas, mientras que las algas verdes tienen clorofila a, clorofila por xantofilas y generalmente tienen un color verde. Las algas rojas incluyen muchas algas que son principalmente rojas, mientras que las algas verdes se refieren como algas fotosintéticas que comprenden clorofila y almacenan almidón en cloroplastos discretos. Algas rojas que se encuentran en hábitats marinos; por otro lado, las algas verdes viven principalmente en agua dulce. Las algas rojas son principalmente multicelulares; por el contrario, las algas verdes contienen especies unicelulares. Esta estructura celular también es una diferencia entre las algas rojas y las algas verdes.Las algas rojas son sésiles y se adhieren al sustrato, mientras que las algas verdes son móviles y contienen flagelos que ayudan en el movimiento. Como tanto las algas rojas como las verdes contienen clorofila, los tilacoides de las algas rojas no se apilan, por otro lado, las algas verdes contienen tilacoides apilados de 2-20. Las algas rojas tampoco producen etapas móviles durante su ciclo de vida, pero las algas verdes forman espermatozoides móviles con múltiples flagelos. Las algas rojas almacenan alimento en forma de almidón florideano, mientras que las algas verdes reservan alimento en forma de almidón.La pared celular de las algas rojas es una forma de ficocoloides sulfatados y celulosa, mientras que las algas verdes tienen principalmente celulosa en su pared celular.

LEER  Diferencia entre animal y mamífero

Cuadro comparativo

Alga roja Alga verde
Un gran grupo de algas que contiene muchas algas aparecen principalmente rojas. Las algas fotosintéticas que comprenden clorofila y almacenan almidón en cloroplastos discretos, aparecen de color verde.
Habitat
Encontrado en marina Vive en agua dulce
Tienda de comida
En forma de almidón florideano En forma de almidón
Tilacoides
Desapilado Tilacoides apilados de 2-20
Estructura celular
Principalmente multicelular Especies unicelulares
Motilidad
Sésil Móvil y contener flagelos
Pared celular
Compuesto por ficocoloides sulfatados y celulosa Compuesto de celulosa
Pigmentos
Clorofila d, clorofila ay ficoeritrina Clorofila a, clorofila by xantofilas
Filo
Rhodophyta Clorofita
Ejemplos
Algas coralinas, musgo irlandés, dulse (Palmaria Palmata), etc. Codium sp., Lechuga de mar, que se encuentra comúnmente en charcos de marea, etc.

¿Qué son las algas rojas?

Un gran grupo de algas que contiene muchas algas aparece principalmente de color rojo brillante. El color rojo de las algas rojas se debe a la presencia del pigmento fotosintético ficoeritrina. Además, las algas rojas comprenden pigmentos clorofila dy clorofila a. Las algas rojas pertenecen al filo Rhodophyta. Las algas rojas se encuentran en hábitats marinos en las profundidades del mar debido a su capacidad para absorber la luz azul. Las algas rojas en algunos países asiáticos se utilizan como aditivos alimentarios debido a su alto contenido de vitaminas y proteínas. Las algas rojas son principalmente multicelulares, y esta estructura celular también es la principal diferencia en los tres tipos de algas. Las algas rojas son sésiles y se adhieren principalmente a su sustrato. Como las algas rojas contienen clorofila, los tilacoides de las algas rojas no se apilan. Las algas rojas juegan un papel vital en la formación de arrecifes tropicales. Como las algas rojas son sésiles, por tanto, durante su ciclo de vida, las algas rojas tampoco producen etapas móviles. Alimento de reserva de algas rojas en forma de almidón florideano. Las algas rojas también se utilizan para producir agar. La pared celular de las algas rojas es una forma de ficocoloides sulfatados y celulosa.

LEER  Diferencia entre plúmula y radícula

¿Qué son las algas verdes?

Las algas fotosintéticas que comprenden clorofila y almacenan almidón en cloroplastos discretos, aparecen de color verde. Este color se debe a la aparición de clorofila, pero en condiciones desfavorables, pueden aparecer en rojo. Además, las algas verdes tienen clorofila a, clorofila by xantofilas como pigmentos. Las algas verdes pertenecen al filo Chlorophyta. Las algas verdes se encuentran en suelos húmedos, agua dulce y algunas también se encuentran en el agua marina. Las algas verdes pueden estar presentes en forma unicelular o multicelular o tener forma colonial. Tienen flagelos; largos o filiformes, porque son móviles, lo que les ayuda a moverse. Las algas verdes absorben la luz roja, que es una longitud de onda de energía de menor longitud que las algas rojas. Las algas verdes se encuentran en rocas o áreas de marea baja, ya que la luz roja no puede penetrar mucho más profundamente en el mar. Algunas algas verdes también muestran una asociación simbiótica con hongos y líquenes. Las algas verdes se utilizan y se consideran biocombustibles potenciales.

Diferencias clave

  1. Las algas rojas son un gran grupo de algas que incluye muchas algas marinas que aparecen principalmente como rojas, mientras que las algas verdes son un alga fotosintética que comprende clorofila y almacenan almidón en cloroplastos discretos, aparecen como de color verde.
  2. Las algas rojas comprenden clorofila d, clorofila ay ficoeritrina, mientras que las algas verdes tienen clorofila a, clorofila by xantofilas.
  3. Algas rojas que se encuentran en hábitats marinos; por otro lado, las algas verdes viven principalmente en agua dulce.
  4. Las algas rojas son principalmente multicelulares, por el contrario, las algas verdes contienen especies unicelulares.
  5. Las algas rojas son sésiles y se adhieren al sustrato, mientras que las algas verdes son móviles y contienen flagelos que ayudan en el movimiento.
  6. Como tanto las algas rojas como las verdes contienen clorofila, los tilacoides de las algas rojas no están apilados, por otro lado, las algas verdes contienen tilacoides apilados de 2-20.
  7. Las algas rojas tampoco producen etapas móviles durante su ciclo de vida, pero las algas verdes forman espermatozoides móviles con múltiples flagelos.
  8. La pared celular de las algas rojas es una forma de ficocoloides sulfatados y celulosa, mientras que las algas verdes tienen principalmente celulosa en su pared celular.
  9. Las algas rojas almacenan alimento en forma de almidón florideano, mientras que las algas verdes reservan alimento en forma de almidón.
LEER  Diferencia entre ADN mitocondrial y ADN nuclear

Conclusión

La discusión anterior concluye que las algas rojas comprenden clorofila d, clorofila ay ficoeritrina y generalmente rojas, mientras que las algas verdes tienen clorofila a, clorofila by xantofilas y aparecen generalmente de color verde.