Diferencia entre AM y FM

Diferencia entre AM y FM

Diferencia principal

AM son las siglas de Amplitude Modulation y FM son las siglas de Frequency Modulation. Ambas técnicas se utilizan ampliamente para transmitir las señales de radio que se transmiten en forma de ondas electromagnéticas. La diferencia básica entre estas dos técnicas es que en AM, la amplitud de la onda en la señal se modula para enviar la información a través de señales de radio. Considerando que, en términos de FM, el nivel de frecuencia de las ondas se modula, y la información que es más probable el sonido se codifica modulando la frecuencia de la señal y la amplitud de la onda es constante en este caso. La frecuencia de la señal de onda es constante en AM.

Cuadro comparativo

Base A.M FM
Definido como AM es la modulación de amplitud de una señal de onda de radio para transmitir un mensaje de audio a larga distancia. FM es la modulación de frecuencia de una señal de onda de radio para transmitir un mensaje de audio mucho más claro a las estaciones cercanas.
Representa Amplitud modulada Modulación de frecuencia
Origen de la técnica La técnica se introdujo a mediados de la década de 1870. El primer experimento exitoso se llevó a cabo a fines de la década de 1870. Edwin Armstrong desarrolló una radio basada en FM en la década de 1930. La primera modulación de señales basada en frecuencia se llevó a cabo en Estados Unidos.
Diferencia en modulación En el método AM, la amplitud de la onda se modula y codifica con sonido mientras que la frecuencia se mantiene constante. En el método FM, la amplitud de la onda se mantiene constante y la frecuencia se modula codificando el audio o el sonido.
Problemas de ruido AM está preocupado por la amplitud para poseer más ruido, ya que el ruido afecta directamente la amplitud de la señal de onda. FM, en comparación con AM, es bastante tolerante con el ruido, ya que el ruido afecta más a la amplitud, pero en FM la amplitud es constante y el sonido se codifica mediante modulación de frecuencia.
Calidad de sonido AM posee un sonido pobre como perturbado por el ruido. FM tiene una calidad de sonido y una resistencia al ruido mucho mejores que AM.
Rango AM es más ligero y se puede enviar a estaciones de radio de largo alcance. El rango de FM es bastante menor en comparación con AM.
Costo AM es más barato en comparación con FM. FM es caro en comparación con AM.
LEER  Diferencia entre correo electrónico y mensajería instantánea

¿Qué es AM?

AM significa modulación de amplitud. Es uno de los primeros métodos de transmisión de señales e información de audio a través de señales de radio. Los mensajes o la información se codifican con la amplitud de la onda y luego se transmiten o difunden como señales de ondas electromagnéticas a estaciones de radio de largo alcance que reciben y decodifican la información amplificando la amplitud de la onda. La técnica se introdujo por primera vez a mediados de la década de 1870, mientras que a finales de la década de 1870 se llevó a cabo el primer experimento exitoso. La tecnología o este método en particular fue reemplazado más tarde por FM, pero se siguió utilizando debido a su capacidad de transmitir a un alcance más largo. En este método, la frecuencia de la onda se mantiene constante mientras que la amplitud de la onda se modula y el mensaje de audio se codifica con ella. El método AM posee una calidad de sonido muy pobre ya que es muy resistente al ruido. El ruido y otras distorsiones afectan directamente a la amplitud de la onda debido a que la calidad del sonido es deficiente ya que la información de audio está codificada con amplitud modulada.

¿Qué es FM?

FM son las siglas de Frequency Modulation. Es la técnica que reemplazó la modulación de amplitud AM debido a una calidad de sonido mucho mejor y es más tolerante al ruido y la distorsión. Edwin Armstrong construyó la primera radio basada en FM que era capaz de transmitir señales de ondas de radio modulando la frecuencia de la onda en lugar de la amplitud. La primera transmisión exitosa basada en FM tuvo lugar en los Estados Unidos de América. El método FM difiere en enfoque del método AM. En FM, la amplitud de la onda a diferencia de AM se mantiene constante, mientras que la frecuencia de la onda se modula y el sonido como información o mensaje se codifica con frecuencia. Estas ondas electromagnéticas se transmitieron luego a varias estaciones de radio cercanas que decodifican el mensaje modulando la frecuencia de las ondas. La calidad del sonido era bastante mejor que la AM, ya que era más resistente al ruido. El ruido afecta más la amplitud que la frecuencia de una onda. El único problema que presenta esta técnica es que, a diferencia de AM, los mensajes no se pueden transmitir a un rango más largo. Solo las capturan las estaciones de radio cercanas.

LEER  Diferencia entre Apache y Lighttpd

AM vs. FM

  1. AM son las siglas de Amplitude Modulation.
  2. FM son las siglas de Frequency Modulation.
  3. La amplitud de una onda se modula en AM.
  4. La frecuencia de una onda se modula en FM.
  5. FM posee una mejor calidad de sonido que AM.
  6. AM posee un rango de transmisión más alto que FM.
  7. La técnica AM es más barata que la FM.
  8. FM es la versión moderna de AM.