Diferencia entre matrimonio y boda

Diferencia entre matrimonio y boda

Diferencia principal

La principal diferencia entre matrimonio y boda es que el término matrimonio se refiere a la relación, el intercambio a largo plazo de la vida de dos. Mientras que una boda denota el procedimiento formal definido que une a dos personas en el matrimonio.

Matrimonio contra Boda

Hacer una pareja de por vida o una asociación duradera entre dos personas consideradas como un matrimonio. Por ejemplo, mis padres tienen un matrimonio sólido. Se juntan durante 37 años. Si bien la boda es un ritual o evento, que normalmente se realiza después o durante el matrimonio. Por ejemplo, Sara va a la boda de su amiga.

El matrimonio es el contrato de sociedad legal que se forma con otra persona; si todo va bien, durará toda la vida de la pareja más breve. La pareja que aún vive puede volver a firmar un nuevo contrato matrimonial sin comprometer ni quitarle el contrato anterior. Mientras que las bodas son eventos de celebración y declaración (en los que declara que está celebrando este contrato de matrimonio, a amigos, familiares y testigos legales) en los que se firma el contrato de asociación y celebran el comienzo de su asociación con sus invitados.

El matrimonio puede terminar por divorcio (cancelación del contrato) o muerte. Mientras termina su boda, básicamente cuando todos se van a casa. El matrimonio es un contrato legalmente vinculante entre dos personas que se presentó o hizo con el gobierno. Si usted y su acompañante no tienden a tener un ritual de boda, pueden incluso casarse. Pero una boda se retiene por causas religiosas o personales para celebrar su unificación en presencia de muchos testigos presenciales y no se puede realizar si el acuerdo matrimonial no existirá.

LEER  Diferencia entre madera de caucho y MDF

Cuadro comparativo

Matrimonio Boda
El matrimonio es el nombre de una institución para toda la vida, y es una unión entre personas individuales, que comienza después de la boda. Una boda es un nombre colectivo que se utiliza para todas las ceremonias y rituales que tienen lugar para dar aceptación social a la relación entre dos personas.
Duración
El matrimonio dura más tiempo. Una boda permanece por unos días.
Ceremonia
A veces también puede significar la ceremonia. Nunca se usa excepto para referirse a la ceremonia.
Naturaleza
Asociación legal Evento
Importancia
Alguien tiene un matrimonio sin tener una boda. Alguien no puede tener una boda sin un contrato matrimonial
Requiere
Compromiso, respeto y desinterés Planificación y tiempo

¿Qué es el matrimonio?

El matrimonio es el procedimiento en el que una pareja de individuos crea su vínculo o relación oficial, pública y eterna. Una explicación normalmente aceptada y que incluye el matrimonio es que se trata de una unión oficial y un contrato legal y social entre dos personas que unen sus vidas emocional, económica, emocional y legalmente. El contrato de matrimonio con votos generalmente indica que la pareja tiene responsabilidades legales o legales mutuamente durante toda su vida o hasta que se disocian o divorcian.

Se ha identificado algún matrimonio en todas las culturas sociales o humanas, presentes y pasadas. Su significado se puede ver en las complejas y elaboradas leyes y formalidades o rituales que lo rodean. Si bien estos rituales y leyes son tan diferentes y variados como las organizaciones culturales y sociales, se aplica más o menos generalidad.

Las ceremonias y rituales que rodean al matrimonio en la mayoría de las humanidades o culturas están relacionados principalmente con la fecundidad y legalizan la importancia y el significado del matrimonio para la extensión de un círculo, sociedad o pueblo. También declaran una autorización comunal o familiar de la elección mutua o colectiva y la simpatía y comprensión de los problemas y sacrificios intrincados en hacer a menudo considerados o considerados.

LEER  Diferencia entre Gasolina y Gasóleo

Claves para un matrimonio exitoso

  • Comuníquese con su compañero de vida de manera clara y frecuente
  • Dile a tu compañero de vida que estás agradecido por tenerlo en tu vida.
  • Tómate un tiempo el uno para el otro
  • Planifique algo de tiempo personal
  • Entiende que está bien no estar de acuerdo
  • Generar confianza

¿Qué es la boda?

Una boda es un procedimiento o celebración y sus ceremonias relacionadas mediante el cual dos personas se comprometen a dedicar sus vidas colectivamente en matrimonio. Sin embargo, es un evento de celebración de la asociación y el amor; una boda es personalizada para unirse en una variedad de medios, desde la naturaleza de pareja hasta sus principios culturales o religiosos. Por lo tanto, cada boda es ligeramente diferente. Sin embargo, hay algunos componentes de una boda que tienden a ser mundiales.

Los rituales de la boda varían significativamente. Algunos son muy habituales, aunque otros rituales o ceremonias son actividades más aleatorias que son muy temporales. Una boda puede ser el procedimiento formal para estar a solas con pequeños invitados cercanos o un evento complejo que dure todo el día y que incluya baile y recepción.

Una boda puede ser un medio para que una familia muestre su posición económica y social. Algunas parejas lo utilizan como táctica para precisar sus personajes, personalidades, moral y valores. No es menos posible que una pareja necesite gastar o dedicar (las promesas o compromisos y contratos elementales son gratuitos), sin embargo, algunas parejas han gastado millones de dólares en su gran día.

Una boda no se trata de unir o de que la pareja se case. Es además un intercambio entre la pareja y el público de amigos y familiares. Es una ocasión donde las promesas o juramentos de la pareja deben estar juntos como pilar de apoyo y agradecerte instantáneamente por su comunión por apoyarlos, amarlos y apoyarlos.

LEER  Diferencia entre exprimidor y licuadora

Diferencias clave

  1. El matrimonio denota la relación o asociación real a largo plazo, y una boda denota una ceremonia para un procedimiento formal que regocija a dos personas juntas.
  2. El matrimonio es el resultado de la ceremonia de la boda y, con suerte, dura más tiempo, mientras que una boda es una ceremonia, una que dura 5 minutos o cinco días, dependiendo de cómo elija hacerlo.
  3. El matrimonio a veces también puede significar la ceremonia, mientras que una boda nunca se usa excepto para significar la ceremonia.
  4. Un matrimonio es un contrato de sociedad legal y una boda es un evento en el que la sociedad se establece, se bendice y se celebra.
  5. Puedes tener un matrimonio sin tener una boda, pero no puedes tener una boda real sin que se celebre un contrato matrimonial.
  6. El matrimonio saca todo lo que hay en las personas, y las bodas suelen sacar lo mejor y lo peor de las personas.
  7. El matrimonio requiere esfuerzo, compromiso, respeto y desinterés, mientras que las bodas requieren planificación y tiempo.

Conclusión

En conclusión, las tradiciones que dependen de las culturas de diferentes lugares, a menudo son diferentes, tienen sus prácticas, ritos, creencias y ceremonias, pero hay algunas que coinciden ya que la boda y el matrimonio tienen la misma importancia y significado a lo largo del tiempo y en cualquier lugar del mundo. mundo.