Diferencia entre verruga y lunar

Verruga y lunar

Diferencia principal

La principal diferencia entre una verruga y un lunar es que una verruga es un crecimiento áspero que aparece más frecuentemente en los dedos, las manos o las plantas de los pies y el lunar es la pigmentación en la piel que generalmente aparece en muchos colores diferentes, como negro, rojo, o marrón.

Verruga vs Lunar

Una verruga y un lunar son dos anomalías cutáneas diferentes. Una verruga es una excrecencia áspera que aparece en las manos, los dedos o las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes del cuerpo como brazos, cara, piernas y en el área genital o anal. Un lunar es una pigmentación en cualquier parte de la piel que generalmente aparece en muchos colores diferentes. La infección viral de un pequeño grupo de células de la piel provoca una verruga. En casos raros, las verrugas pueden transmitirse de una persona a otra por contacto directo. No se cree que los lunares sean contagiosos. No se puede contagiar a otra persona. Los lunares se componen principalmente de un grupo de células pigmentarias de la piel que conocen como melanocitos. Los científicos creen que los lunares son genéticos. A veces aparecen a menudo después de una exposición prolongada a la luz solar. Las verrugas son principalmente blancas o pálidas y generalmente son visibles como un problema cutáneo dañino. El lunar tiene muchos colores diferentes, como negro, rojo o marrón. Las verrugas y los lunares no son excrecencias cutáneas graves o graves. Sin embargo, la verruga suele ser indolora, pero puede ser muy dolorosa cuando se infecta e inflama. Un lunar casi nunca causa dolor. Puede ser un bulto en la piel o parecer plano. Cuando consideramos su tamaño, las verrugas pueden ser grandes o pequeñas.

LEER  Diferencia entre esperma blanco y esperma claro

Cuadro comparativo

Verruga Lunar
Un crecimiento rugoso que aparece con mayor frecuencia en los dedos, las manos o las plantas de los pies. La pigmentación en la piel generalmente aparece en muchos colores diferentes, como negro, rojo o marrón.
Causado por
Virus – Virus del papiloma humano Células – Melanocitos
Color
Blanco o pálido Negro, rojo o marrón
Efecto
Doloroso / indoloro Apenas causa dolor

¿Qué es la verruga?

Las verrugas son crecimientos de piel que no suelen aparecer en todo el cuerpo. El virus del papiloma humano (VPH) es la causa de las verrugas. La misma familia de virus causa todas las verrugas. La apariencia de las verrugas puede cambiar dependiendo de dónde se encuentren en el cuerpo. Las verrugas son muy contagiosas. Al tocarlos o tocarlos, estos se esparcen a otras áreas del cuerpo, incluida su cara u otras personas. Las verrugas no necesitan tratamiento para desaparecer. Por lo general, terminan solos. Pero las verrugas en la cara y el área genital deben ser revisadas y tratadas por un médico. Las verrugas tienen una textura rugosa. Varían en su color, que van de claro a oscuro, llegando al negro. Suelen aparecer en manos de un individuo. Las verrugas plantares aparecen en las plantas de los pies. Otros tipos de verrugas pueden aparecer cerca o debajo de las uñas. Las verrugas también aparecen en áreas genitales, entre los muslos y, a veces, en el canal anal o la vagina. Por lo general, no son perjudiciales para el individuo. Sin embargo, las verrugas genitales pueden provocar el desarrollo de cáncer, por lo que un médico debe controlarlas. Las verrugas genitales también se transmiten a través del contacto sexual.

LEER  Diferencia entre Unisom y Benadryl

Tipos

  • Verrugas comunes (pueden ser del tamaño de una cabeza de alfiler hasta el tamaño de un guisante).
  • Verrugas plantares (se desarrollan en la parte inferior del pie y parecen planas, casi como un callo. A veces aparecen en grupos, llamados verrugas en mosaico).
  • Verrugas planas (pequeñas, de aproximadamente 1/8 de pulgada de diámetro)
  • Verrugas filiformes (se desarrollan alrededor de los labios y los párpados como proyecciones de piel largas y delgadas).
  • Verrugas genitales (se desarrollan en la piel de los genitales y se transmiten por contacto sexual).

¿Qué es un Lunar?

Los lunares son las excrecencias cutáneas bastante comunes. Las personas tienen esencialmente al menos algunos lunares en su cuerpo. Los lunares son bastante inofensivos. Los lunares son de color oscuro o marrón. Algunos de ellos pueden aparecer amarillentos o incluso rojos. Los lunares varían en textura y tamaño. Algunos de ellos son muy pequeños, mientras que otros pueden ser muy grandes y notorios. Algunos lunares son simplemente planos y no se elevan por encima del nivel de la piel. Los lunares también se llaman nevos. Son una colección de melanocitos que son las células de la piel que le dan a la piel su pigmento. Las personas de piel clara tienden a tener una gran cantidad de lunares. Es muy normal que una persona tenga entre 10 y 40 lunares. Los lunares se componen principalmente de un grupo de células pigmentarias de la piel, conocidas como melanocitos. También aparecen por la exposición directa a la luz solar durante un período más prolongado. Los lunares también pueden ser genéticos.

Tipos

  • Lunar congénito (lunar con el que naces. Las personas con lunares congénitos gigantes tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer de piel).
  • Lunar adquirido (lunar que aparece después de que usted nace. Es normal que cualquier persona tenga de 10 a 40 lunares adquiridos. Una persona con más de 50 lunares adquiridos tiene un alto riesgo de desarrollar cáncer de piel).
  • Lunar displásico (un lunar atípico que puede parecerse mucho al melanoma, tener una forma irregular (no redonda) o tener diferentes tonos de color).
  • Nevo de Spitz (un lunar rosado, elevado y en forma de cúpula que se desarrolla principalmente durante los primeros 20 años de vida de una persona, puede sangrar o supurar).
LEER  Diferencia entre glotis y epiglotis

Diferencias clave

  1. Una verruga es una excrecencia áspera que aparece comúnmente en las manos, los dedos o las plantas de los pies, mientras que un lunar es una pigmentación en cualquier parte de la piel que generalmente aparece en muchos colores diferentes.
  2. Las verrugas se pueden contagiar de una persona a otra por contacto directo; por el contrario, no se cree que los lunares sean contagiosos.
  3. Las verrugas son principalmente blancas o pálidas, mientras que los lunares tienen muchos colores diferentes, como negro, rojo o marrón. Las verrugas y los lunares no son excrecencias cutáneas graves o graves.
  4. Una verruga puede ser muy dolorosa cuando se infecta; por otro lado, el lunar casi nunca causa dolor.

Conclusión

Las verrugas y los lunares son excrecencias de la piel que son diferentes entre sí en su color, textura, características y tipos.