Diferencia entre Ampliación de Empleo y Enriquecimiento de Empleo

Diferencia entre Ampliación de Empleo y Enriquecimiento de Empleo

Diferencia principal

La principal diferencia entre la ampliación del trabajo y el enriquecimiento del trabajo es que la ampliación del trabajo es un método para apoyar diferentes tareas y más deberes para el trabajo del trabajador, mientras que el enriquecimiento del trabajo es un método para aumentar las responsabilidades y los desafíos del trabajo de los trabajadores.

Ampliación del trabajo versus enriquecimiento del trabajo

La ampliación del trabajo es un método para planificar el trabajo en el que la tarea se relaciona con un solo puesto y el rol creciente también, mientras que el enriquecimiento del trabajo es un método que se utiliza para motivar a los trabajadores agregando más responsabilidades en las situaciones. El concepto de ampliación del puesto de trabajo aumenta de forma calculada el alcance del trabajo, mientras que la idea de enriquecimiento del puesto de trabajo está difundiendo de forma calculada la variedad de acciones que realizan los trabajos.

El objetivo de la ampliación del trabajo es disminuir la torpeza al realizar una tarea sin empleo, mientras que el enriquecimiento del trabajo tiene como objetivo hacer que el trabajo sea más interesante, emocionante y creativo. El resultado de la ampliación del trabajo es a veces positivo y a veces negativo, mientras que el efecto del enriquecimiento del trabajo es siempre positivo. No hay necesidad de habilidades adicionales en el caso de la ampliación del trabajo, mientras que, en el caso del enriquecimiento laboral, se requieren habilidades más específicas. El nivel de responsabilidades sigue siendo el mismo en la ampliación del trabajo, mientras que el nivel de deberes aumenta en el enriquecimiento del trabajo.

La ampliación del trabajo se desarrolla horizontalmente, mientras que el enriquecimiento del trabajo se desarrolla verticalmente. La ampliación del trabajo necesita más observación, mientras que el enriquecimiento del trabajo necesita comparativamente menos consideración. La ampliación del trabajo es un proceso económico porque la misma persona realiza más de una tarea, mientras que el enriquecimiento del trabajo es un proceso costoso porque el costo de capacitación es mayor que el crecimiento de la producción. La ampliación del empleo juega un papel crucial en la manipulación de la productividad de los trabajadores, mientras que el enriquecimiento del empleo juega un papel esencial en la motivación de los trabajadores y también en la gestión del desempeño de la tarea.

LEER  Diferencia entre el ingreso bruto y el ingreso neto

Cuadro comparativo

Ampliación del trabajo El enriquecimiento del trabajo
Está apoyando diferentes tareas y más deberes para el trabajo de los trabajadores. Está aumentando las responsabilidades y desafíos del trabajo de los trabajadores.
Naturaleza
Horizontal Vertical
Presupuesto
Barato Costoso
Objetivo
Reducir la monotonía de realizar la misma tarea Para hacer el trabajo más desafiante
Resultado
Positivo o negativo Siempre positivo
Necesita habilidades adicionales
No si
Mando
Más Menos
Desempeñar un papel
Impulsar positivamente la producción de los trabajadores Impulsar positivamente la realización de una tarea
Nivel de deberes
Sigue siendo el mismo Aumenta
Nivel de autoridad
Sigue siendo el mismo Aumenta
Dirección
Del supervisor Yo
Dependencia
Independiente Dependiente

¿Qué es la ampliación de empleo?

La ampliación del trabajo es una forma de formatear un trabajo en el que la tarea se vincula a una situación particular y también aumenta el trabajo. El concepto de ampliación del trabajo aumenta de forma computable el alcance de un trabajo. El objetivo de la ampliación del empleo es reducir la torpeza al realizar una tarea sin empleo, el resultado de la ampliación del empleo es a veces positivo y a veces negativo, y no hay necesidad de capacidades adicionales en el caso de la ampliación del empleo.

La ampliación del trabajo se está desarrollando horizontalmente, necesita más observación y es un proceso rentable porque más de una responsabilidad las está realizando una persona similar, es un esfuerzo de una organización para rechazar la letalidad de la tarea aburrida. En este método, algunas tareas se agregan al trabajo actual, que es de la misma naturaleza; debido a que agrega algo de variedad en la publicación, se vuelve más interesante para los ocupantes. La ampliación del empleo juega un papel muy imperativo y decisivo en el manejo de la productividad de los trabajadores.

LEER  Diferencia entre despenalización y legalización

La ampliación del empleo es una política a corto plazo, por eso se utiliza para alentar al personal con prontitud, pero es posible que no continúe por un tiempo prolongado. Está acumulando la cantidad de gratificación entre los trabajadores porque un solo empleado está asignando la totalidad o la parte final del esquema, en la ampliación del trabajo las capacidades corporales y mentales de un trabajador están utilizando; sin embargo, los trabajos deberían expandirse a un nivel restringido. La ampliación del trabajo también está aumentando la variación de la tarea que reduce el aburrimiento al realizar el trabajo.

¿Qué es el enriquecimiento laboral?

El enriquecimiento laboral es tal que se está utilizando para inspirar las labores añadiendo más deberes en los trabajos, el concepto de enriquecimiento laboral está dispersando computablemente la variación de las acciones que actúan los trabajadores. El objetivo principal del enriquecimiento laboral es hacer que el trabajo sea más fascinante, emocionante e innovador. El resultado del enriquecimiento laboral es siempre positivo. en el caso del enriquecimiento del trabajo, necesita más capacidades adicionales. El enriquecimiento laboral se está desarrollando verticalmente. La ampliación del trabajo requiere más observación.

El enriquecimiento laboral es un procedimiento costoso porque el costo de capacitación es mayor que el crecimiento de la producción. El enriquecimiento laboral tiene un papel muy imperativo para animar a los trabajadores y también manipular el desempeño de la tarea. En resumen, podemos decir que el enriquecimiento laboral significa promover las características de un trabajo y hacerlo más estimulante, emocionante e inventivo. Los titulares de puestos están dando las responsabilidades y el mando para diseñar, controlar y tomar algunas decisiones cruciales. El enriquecimiento laboral es ayudar a recuperar la competencia del trabajador, además de elevar su nivel de satisfacción.

El enriquecimiento laboral es una estrategia de diseño laboral. Hay algunos puntos clave del enriquecimiento laboral, como el enriquecimiento laboral, que crea el trabajo más motivador para los empleados. Y también proporciona una experiencia laboral significativa y oportunidades de aprendizaje para el empleado. Está ayudando a la asociación a moderar los ingresos laborales y la tasa de erosión. El enriquecimiento del trabajo aumenta la autorrealización, el respeto propio y la autosatisfacción del empleado.

LEER  Diferencia entre Director y Productor

Diferencias clave

  1. La ampliación del trabajo es una forma independiente, mientras que el enriquecimiento laboral es una forma dependiente.
  2. La ampliación del trabajo la dirige el supervisor; por otro lado, el enriquecimiento laboral es autodirigido.
  3. El nivel de autoridad en la ampliación del empleo sigue siendo el mismo; a la inversa, el nivel de influencia en el enriquecimiento laboral está aumentando.
  4. En la ampliación del empleo, el nivel de responsabilidades aumenta de vez en cuando; Por otro lado, el enriquecimiento del trabajo de iones, el nivel de las tareas aumenta de vez en cuando.
  5. La ampliación del trabajo tiene más control, mientras que el enriquecimiento del trabajo, comparativamente, tiene menos control.
  6. La ampliación del trabajo no requiere habilidades especiales; por otro lado, el enriquecimiento laboral requiere habilidades adicionales.
  7. La ampliación del trabajo es un procedimiento económico; por el contrario, el enriquecimiento del trabajo es un procedimiento costoso.
  8. El resultado de la ampliación del empleo es a veces positivo y a veces negativo; por otro lado, el efecto del enriquecimiento laboral siempre es positivo.
  9. La naturaleza de la ampliación del trabajo es horizontal; por otro lado, la calidad del enriquecimiento del trabajo es vertical.
  10. El objetivo principal de la ampliación del trabajo es reducir la monotonía de realizar la misma tarea; por otro lado, el objetivo principal del enriquecimiento laboral es hacer que el trabajo sea más desafiante.

Conclusión

La ampliación y el enriquecimiento del trabajo se consideran una herramienta de motivación para los trabajadores y la organización la utiliza. Sin embargo, en comparación con la ampliación del trabajo, los empleados descubren el enriquecimiento laboral para una futura herramienta de recuperación. Los ocupantes del empleo se sienten satisfechos de que sus tareas se prolonguen, sin saber que su rol y responsabilidades también aumentan.