Diferencia entre Analizar y Analizar

Diferencia entre Analizar y Analizar

Diferencia principal

La principal diferencia entre Analizar y Analizar es que la palabra Analizar es estándar en inglés británico, mientras que Analizar es estándar en inglés americano.

Analizar frente a analizar

El significado del verbo analizar es «examinar en detalle». Por otro lado, el significado de analizar también es «el examen detallado de cualquier cosa». La penúltima letra de analizar es «s», mientras que la penúltima letra de analizar es «z».

El uso de analizar es más común en inglés británico; por otro lado, se prefiere el uso de analizar en inglés americano.

Tanto Analyze como British comparten la letra S; por el contrario, la otra variante analizar tiene Z en lugar de S. La ortografía de analizar es la que se usa comúnmente fuera de América del Norte; por otro lado, analyse es la ortografía preferida en inglés estadounidense y canadiense. Esta distinción de las letras s y z se extiende a los participios.

Otras formas de la palabra analizar son analizar, analizador, analizable; por otro lado, otras formas de la palabra analizar son analizar, analizador, analizable.

Cuadro comparativo

Analizar Analizar
“Examinar en detalle es analizar”. «El examen detallado de cualquier cosa se analiza».
Partes de la oración
Verbo Verbo
Uso común
Inglés británico inglés americano
Distinción en ortografía
La segunda última letra es «s». La segunda última letra es «z».
Otras formas
Analizador, analizador, analizable Analizando, analizador, analizable
Preferencia
Fuera de Norteamérica En inglés americano y canadiense

¿Qué es Analizar?

Analizar es un verbo, que significa «el examen detallado de cualquier cosa». La palabra «analizar» contiene siete letras. La penúltima letra en analizar es «s», lo que la hace diferente de su contraparte analizar. El origen de esta palabra analizar se remonta a finales del siglo XVI bajo la influencia de la palabra francesa «analizador» a través de la palabra latina «análisis». Esta palabra análisis deriva de analuein, ana- que significa ‘arriba’ y -luein ‘aflojar’. Esta ortografía «analizar» es estándar en inglés británico. El uso de análisis de palabras es más común en inglés británico. Otras formas de analizar son analizar, analizar y analizar.

LEER  Diferencia entre después y más tarde

Es apropiado utilizar cada una de estas grafías por región. Hay un truco para recordar el uso de estas dos variantes con respecto al inglés británico y americano. Tanto Analizar como Británico comparten la letra S. La otra variante analizar tiene Z en lugar de S. El significado detallado de analizar es “inspeccionar un objeto o persona con la intención de descubrir, revelar o explicar. Las cosas que se pueden analizar son cualquier persona, el número de campos de estudio o la gramática. La ortografía de analizar se usa comúnmente fuera de América del Norte.

El sustantivo del verbo analizar es análisis. La forma plural de análisis son los análisis. Otro significado de analizar es la «identificación y medición de los componentes químicos de cualquier sustancia». En el contexto de las matemáticas, analizar significa «una parte específica de las matemáticas que se ocupa del uso de los límites, la continuidad, la teoría de funciones y las operaciones del cálculo».

Ejemplos

  • «Phil, quiero que analices este conjunto de datos lo antes posible y me envíes un informe el próximo sábado».
  • «El psiquiatra analizará todos los resultados de sus pruebas».
  • «Por favor, analice el problema y encuentre una solución».

¿Qué es Analizar?

Analizar es un verbo que significa «examinar algo en detalle». La palabra analizar también se usa para el término corto del psicoanálisis. Analizar también se usa como sustantivo en el idioma inglés. Como sustantivo, analizar significa «el examen de los elementos o la estructura de cualquier cosa en detalle».

Analizar es la otra variante del mismo verbo «analizar». Esta ortografía «analizar» se usa comúnmente en inglés americano. Esta variante con una ortografía diferente que tiene una penúltima letra “z” diferente contrasta con su contraparte que tiene una “s” como penúltima letra. Se prefiere el uso de esta ortografía «analizar» en inglés americano. Analizar es la ortografía preferida en inglés estadounidense y canadiense. Las otras formas de analizar son analizar, analizar y analizar.

LEER  Diferencia entre dibujo e ilustración

Ejemplos

  • “La capacitación diurna limita las posibilidades de trabajo, pero da tiempo para analizar, preparar y capacitar” [Sydney Morning Herald]
  • «Aquí, presentaré una métrica que lo ayudará a analizar ese riesgo». [Forbes]
  • «El objetivo de analizar los datos sobre el comportamiento de un jugador en el juego es hacer del juego una experiencia interactiva». [Puesto financiero]

Diferencias clave

  1. Analizar es estándar en inglés británico, mientras que analizar se prefiere en inglés americano.
  2. La penúltima letra en analizar es «s»; por otro lado, la penúltima letra en analizar es «z».
  3. El significado del verbo analizar es «examinar en detalle», mientras que el significado de analizar también es «el examen detallado de cualquier cosa».
  4. El uso de analizar es más común en inglés británico; por otro lado, el uso de analizar es más común en inglés americano.
  5. Las otras formas de analizar son analizar, analizar y analizar; por el contrario, las otras formas de analizar son analizar, analizar y analizar.
  6. Analizar es la ortografía común fuera de América del Norte; a la inversa, se prefiere analizar la ortografía en inglés estadounidense y canadiense.

Conclusión

Las palabras analizar y analizar tienen el mismo significado, pronunciación, uso y contexto, y ambas palabras tienen una distinción basada en su preferencia de uso en inglés británico y estadounidense.