Diferencia entre Aquaphor y Vaselina

Diferencia entre Aquaphor y Vaselina

Diferencia principal

La principal diferencia entre Aquaphor y Vaseline es que Aquaphor es un tipo de ungüento que se compone de un 41 por ciento de vaselina, mientras que la vaselina es un ungüento que se compone de un 100 por ciento de vaselina.

Aquaphor contra vaselina

Aquaphor se introdujo en 1925 en Estados Unidos. Por otro lado, la vaselina se introdujo en 1872 en los Estados Unidos.

Aquaphor es una forma de ungüento que se usa contra la piel seca o los labios y lesiones menores, etc., mientras que la vaselina es un tipo de ungüento que se usa como lubricante, humectante y application posterior a la lesión para prevenir la herida contra bacterias e infecciones.

No hay otro nombre para Aquaphor, pero la vaselina también se conoce como vaselina. Aquaphor se compone de muchos ingredientes como ceresina, vaselina, aceite mineral, lanolina, pantenol, glicerina y muchos otros. Por otro lado, la vaselina se compone únicamente de vaselina. Aquaphor consiste en un 41 por ciento de vaselina, mientras que la vaselina está compuesta por un 100 por ciento de vaselina.

Debido a la presencia de pantenol, Aquaphor puede ser absorbido fácilmente por la piel. Por otro lado, la vaselina no puede ser absorbida por la piel porque el pantenol está ausente.

Aquaphor es muy popular en Estados Unidos. Por otro lado, la vaselina es accesible en todas partes del mundo. También se utiliza en el lugar de la vaselina en todo el mundo. Aquaphor se puede mezclar en solución acuosa, mientras que la vaselina es menos miscible con soluciones acuosas.

Cuadro comparativo

Aquaphor Vaselina
Un tipo de ungüento que juega un papel importante en el tratamiento de heridas leves, labios o piel secos, etc. se conoce como Aquaphor. Un tipo de ungüento que se usa como lubricante, humectante y aplicación posterior a la lesión para prevenir la herida contra bacterias e infecciones, etc. se conoce como vaselina.
Otros nombres
No hay otro nombre para Aquaphor. Vaselina también llamada vaselina.
Historia
En primer lugar, Aquaphor se introdujo en 1925 en EE. UU. La vaselina se introdujo en 1872 en Estados Unidos.
Propietario
Aquaphor propiedad de Beiersdorf AG. Vaseline es propiedad de Unilever, que es una empresa británico-holandesa.
Ingredientes
Aquaphor se compone de muchos componentes o ingredientes como ceresina, vaselina, aceite mineral, lanolina, pantenol, glicerina y muchos otros. La vaselina se compone únicamente de vaselina.
Porcentaje de vaselina
Aquaphor consiste en un 41 por ciento de vaselina. Vaselina compuesta 100 por ciento de vaselina.
Absorción en la piel
Debido a la presencia de pantenol, Aquaphor puede ser absorbido fácilmente por la piel. La piel no puede absorber vaselina debido a la ausencia de pantenol.
Miscibilidad en solución acuosa
Aquaphor puede mezclarse en solución acuosa. La vaselina es menos miscible con soluciones acuosas.
Popularidad
Aquaphor es muy popular en Estados Unidos. La vaselina es popular en todo el mundo.
Usar en loción
Aquaphor no tiene uso en lociones. La vaselina se usa como agente lubricante en lociones.
La base de los ungüentos farmacéuticos.
Se utiliza como base para ungüentos farmacéuticos. La vaselina no se usa como base para ungüentos farmacéuticos.
Usos
Aquaphor se utiliza para el tratamiento de erupciones cutáneas del bebé, lesiones cutáneas leves como raspaduras, quemaduras y rasguños, etc., y para hidratar la piel seca y los labios. La vaselina se utiliza para hidratar la piel y los labios, sellar lesiones cutáneas menores y prevenir la herida de bacterias, infecciones y lubricación, etc. Se utiliza en la fabricación de cosméticos y lociones, etc.
LEER  Diferencia entre vaselina y vaselina

¿Qué es Aquaphor ?

Aquaphor es un tipo de ungüento (aplicación externa) que juega un papel vital en el tratamiento de lesiones menores, labios o piel secos y agrietados, etc. Aquaphor se introdujo por primera vez en 1925 en los laboratorios Beiersdorf Inc., EE. UU. Por lo tanto, ha estado disponible en el mercado durante más de 90 años.

Aquaphor ofrece cuatro tipos de productos, es decir, tiene dos tipos de ungüentos protectores de la piel, es decir, el ungüento curativo Aquaphor Advanced Therapy que se vende en puntos de venta masivos y el ungüento original Aquaphor que se usa como agente compuesto. Sus otras gamas de productos son Aquaphor Lip Repair (Lip Repair + Protect SPF 30) y Aquaphor Baby, etc.

Ingredientes

  • Petrolatum: Petrolatum es un ingrediente activo que forma una barrera en la piel para retener la humedad. Hay un 41% de vaselina en Aquaphor.
  • Ceresina: Es un tipo de cera que se deriva de la cera natural ozoquerita, tras su depuración.
  • Aceite Mineral: Es un aceite ligero sin olor ni color que se obtiene comúnmente como derivado del petróleo crudo.
  • Alcohol de lanolina: es un pequeño componente de la lanolina, es decir, cera de lana. Es una mezcla de hidrocarburos con propiedades emulsionantes y calmantes para la piel. También tiene ácidos grasos libres, colesterol y otros esteroles, etc. Aportan beneficios a la piel.
  • Pantenol: También se conoce como provitamina B5 y tiene propiedades humectantes cuando se aplica tópicamente. También se utiliza en acondicionador y champú.
  • Glicerina: Es un factor hidratante. Se une y atrae la humedad en la capa más externa de la epidermis, es decir, el estrato córneo y la mantiene hidratada. También se utiliza como importante agente hidratante en cremas, lociones y cosméticos. Principalmente proviene de animales. Pero también puede ser ‘derivado de plantas’.
  • Bisabolol: Derivado de una planta, es decir, planta de manzanilla. Puede tener efectos antiinflamatorios y curativos antipruriginosos.
LEER  Diferencia entre Cuestionario y Cronograma

Usos

Además, Aquaphor es menos graso y más espeso que la vaselina. Debido a la presencia de pantenol, ayuda a la piel en la absorción de los ingredientes. También actúa como base por parte de los farmacéuticos para elaborar otros ungüentos para la piel. Forma una barrera protectora sobre la humedad natural de la piel y la previene de irritantes. Por lo tanto, se usa para el tratamiento de erupciones cutáneas del bebé, lesiones menores de la piel como raspaduras, quemaduras y rasguños, etc., y para hidratar la piel y los labios secos.

¿Qué es la vaselina ?

La vaselina es un tipo de vaselina que se usa como lubricante, humectante y se puede aplicar después de la lesión para prevenir la herida contra bacterias e infecciones, etc. El nombre «vaselina» deriva de una palabra alemana Wasser «agua» y una palabra έλαιον ( elaion ) que significa «aceite de oliva».

Chesebrough visitó campos petrolíferos en Titusville, Pensilvania, en 1859. Aquí, encontró un residuo conocido como «cera de varilla» que se había eliminado de las bombas de la plataforma petrolera. Los trabajadores petroleros usaban esta sustancia para curar quemaduras y cortes. Chesebrough regresó a Brooklyn con muestras de cera de varilla y separó de ella la útil vaselina. Él fabricó el medicamento que llamó vaselina.

Entonces, preparado por Chesebrough Manufacturing Company. Pero en 1987, esta empresa fue comprada por Unilever. La compañía de Unilever también tiene una amplia selección de otros productos, como jabones, cremas, lociones, etc. La vaselina se introdujo por primera vez en 1872 en los Estados Unidos. Por lo tanto, está casi disponible en el mercado desde hace más de 150 años.

Ingredientes

Vaselina compuesta 100% de vaselina refinada a partir del petróleo. No contiene otros ingredientes como glicerina, aceite mineral, lanolina o pantenol, etc. La vaselina no puede ser absorbida por la piel debido a la ausencia de pantenol en ella. Es menos miscible con soluciones acuosas.

Tiene una textura aceitosa y fina, por lo que también se utiliza como humectante o lubricante. Debido a esta característica, también se puede utilizar en la formación de lociones. Pero no es tan popular porque no aumenta la absorción. No puede ser absorbido por la piel. Por lo tanto, tiene propiedades curativas y muchos otros beneficios también.

Usos

Los médicos recomiendan la vaselina a los pacientes debido a su composición pura. Porque Aquaphor está compuesto por muchos ingredientes que pueden causar alergia a algunas personas. Además, se utiliza para hidratar la piel y los labios, sellar heridas leves de la piel y prevenir la herida de bacterias e infecciones y lubricación, etc. También se utiliza en la formación de cosméticos y lociones, etc.

LEER  Diferencia entre Justicia y Venganza

Diferencias clave

  1. Un tipo de ungüento que juega un papel vital en el tratamiento de heridas leves, labios o piel secos, etc. se conoce como Aquaphor. Mientras que el tipo de ungüento que se usa como lubricante, humectante y aplicación posterior a la lesión para prevenir la herida contra bacterias e infecciones, etc., se conoce como vaselina.
  2. No hay otro nombre para Aquaphor. Por otro lado, la vaselina, también conocida como vaselina.
  3. En primer lugar, Aquaphor se introdujo en 1925 en EE. UU. Por el contrario, la vaselina se introdujo en 1872 en los Estados Unidos.
  4. Aquaphor propiedad de Beiersdorf AG por otro lado; Vaseline es propiedad de Unilever, que es una empresa británico-holandesa.
  5. Aquaphor se compone de muchos ingredientes como ceresina, vaselina, aceite mineral, lanolina, pantenol, glicerina y muchos otros. Por otro lado, la vaselina se compone únicamente de vaselina.
  6. Aquaphor tiene un 41 por ciento de vaselina. Por otro lado, la vaselina está compuesta en un 100 por ciento de vaselina.
  7. Debido a la presencia de pantenol, Aquaphor puede ser absorbido fácilmente por la piel. Por otro lado, la vaselina no puede ser absorbida por la piel debido a la ausencia de pantenol.
  8. Aquaphor se puede mezclar fácilmente en solución acuosa, mientras que la vaselina es menos miscible con soluciones acuosas.
  9. Aquaphor es muy popular en Estados Unidos. Por otro lado, la vaselina es popular en todo el mundo.
  10. Aquaphor no tiene uso en lociones. Por otro lado, la vaselina se usa como agente lubricante en lociones.
  11. Aquaphor se utiliza como base para ungüentos farmacéuticos, mientras que la vaselina no se utiliza como base para ungüentos farmacéuticos.
  12. Aquaphor se utiliza para el tratamiento de erupciones cutáneas del bebé, lesiones cutáneas leves como raspaduras, quemaduras y rasguños, etc., y para hidratar la piel seca y los labios. Por otro lado, la vaselina se usa para hidratar la piel y los labios, sellar lesiones cutáneas menores y prevenir la herida de bacterias e infecciones y lubricación, etc. También se usa en la formación de cosméticos y lociones, etc.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Aquaphor y vaselina» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que Aquaphor y Vaseline son dos tipos de pomadas. Aquaphor está compuesto de vaselina al 41%, aceite mineral, lanolina, pantenol, glicerina y muchos otros. Por otro lado, la vaselina está compuesta al 100% de vaselina.