Diferencia entre artículos definidos y artículos indefinidos

Diferencia entre artículos definidos y artículos indefinidos

Diferencia principal

La principal diferencia entre los artículos definidos y los artículos indefinidos es que los artículos definidos se denominan al sustantivo específico, mientras que los artículos indefinidos se denominan a univo no específico.

Artículos definidos frente a artículos indefinidos

Los artículos definidos se usan antes de ese sustantivo cuya identidad no es desconocida para el lector, mientras que los artículos indefinidos se usan antes de ese sustantivo cuya identidad es desconocida o un sustantivo que es general y no se describe antes. El artículo definido incluye «The», mientras que el artículo indefinido incluye «a» y «an»

En los artículos definidos se usa “The” antes de un sustantivo singular o plural, por otro lado, en los artículos indefinidos se usa “a” antes de un sustantivo singular que comienza con un sonido consonante y en el artículo indefinido se usa “an” antes de un sustantivo singular que comienza con un sonido vocal.

En los artículos definidos, “The” puede usarse con cualquier sustantivo que ya se haya mencionado al lector. Por el contrario, en los artículos indefinidos se utiliza “a” o “an” cuando el sustantivo no se indica al lector.

Por ejemplo, “Ayer comí un mango. El mango estaba muy jugoso «. En este ejemplo, cuando se habla de mango nuevamente, se usa el artículo definido «el» ya que se refiere al sustantivo específico (mango) ahora; cuando se dice mango por primera vez, el artículo indefinido «a» se usa como un sustantivo que comienza con un sonido consonante.

Los artículos definidos se pueden utilizar con sustantivos singulares, plurales e incontables que ya conoce el lector. En contraste, los artículos indefinidos “a” y “an” se usan con un sustantivo singular, y un artículo indefinido “algunos” se usa con sustantivos en plural e incontables.

Cuadro comparativo

Definit Articless Articulo indefinido
Un determinante (el) que se refiere a sustantivos y frases nominales específicos se llama artículos definidos. Un determinante (a, an) que se refiere a sustantivos y frases nominales no específicos se denominan artículos indefinidos.
Uso
«El» usado con sustantivos singulares, plurales, contables e incontables «A, an» usado con sustantivo singular y «algunos» usado con sustantivos incontables
Se refiere a
Sustantivo ya mencionado Sustantivo no mencionado antes
Vista del lector
Un sustantivo es conocido por el lector. Sustantivo desconocido para el lector
Especifica
Sustantivo particular Sustantivo común
Ejemplo
Dame el jugo de naranja que pediste Dame un jugo de naranja
LEER  Diferencia entre mirar y ver

¿Qué son los artículos definidos?

Los artículos que hacen referencia al sustantivo ya mencionado al lector y determinante que especifica algún particular se denominan artículos definidos.

El artículo definido “The” se usa para sustantivos singulares, plurales, contables e incontables cuando el lector ya sabe lo que estamos disertando específicamente. Cuando se introduce una cosa, se utilizan los artículos indefinidos “un” o “una”, pero cuando se vuelve a mencionar lo mismo, se utiliza el artículo definido “el”. El artículo definido «El» también se utiliza cuando la cláusula comienza con la palabra «sólo». Por ejemplo : «La teoría de la relatividad es la base de la física». “El” se usa con la teoría de la relatividad ya que es una teoría incomparable sin alternativa.

El artículo definido «El» se utiliza con

  • Nombres de familia, por ejemplo, la familia fleming
  • Reinos (Reino Unido), repúblicas (República Dominicana), grupos de islas (la isla de Jeju), estados (Estados Unidos), países con sustantivo plural (Filipinas), etc.
  • Cordilleras (las Montañas Rocosas), océanos (el Océano Atlántico), ríos (el Amazonas).
  • Periódicos (New York Times), edificios (el Capitolio), organizaciones (Cruz Roja), etc.

El artículo definido «El» no se puede utilizar con

  • Idiomas, p. Ej., Italiano
  • Profesiones, por ejemplo, médica
  • Años, p. Ej., 2000
  • Nombres de personas, por ejemplo, Alina
  • Caso posesivo, por ejemplo, el coche de Ayesha
  • Comidas, p. Ej., Cena
  • Títulos, por ejemplo, el príncipe Carlos

¿Qué son los artículos indefinidos?

Los artículos indefinidos se utilizan con el sustantivo, que no se especifica. El artículo indefinido se usa con el sustantivo, que no se menciona antes ni se presenta por primera vez. Incluye «a» y «an». El determinante «a» se usa antes de un sustantivo singular que comienza con un sonido consonante, mientras que el determinante «an» se usa antes de un sustantivo singular que comienza con un sonido vocal.

LEER  Diferencia entre Validez y Fiabilidad

Los artículos indefinidos “a” y “an” se utilizan con sustantivos singulares. Hay otro artículo indefinido poco común, “algunos”, que se usa con sustantivos incontables. Generalmente, los artículos indefinidos “a” y “an” no se usan con sustantivos en plural o incontables.

Los artículos indefinidos se refieren a la cosa introducida. Menciona a sustantivos no específicos. El objetivo de la mención o referencia no está claro, lo que significa que se necesita una identidad adicional para identificar el propósito específico.

Por ejemplo: «Una niña vestía una camisa rosa». La niña es desconocida y se menciona por primera vez. Entonces, el artículo indefinido «a» se usa como el sonido de un sustantivo es consonante. Otro ejemplo es «Se citó a un miembro de SOW en el artículo». En este ejemplo, SOW comienza con S, que es consonante, pero verificaremos el sonido de consonante y el sonido de vocal para usar «a» o «an». S da sonido de vocal, por lo que se usa «an».

Diferencias clave

  1. Los artículos definidos denotan sustantivos o frases nominales específicos, mientras que los artículos indefinidos denotan sustantivos o frases nominales no específicos.
  2. Los artículos definidos identifican el sustantivo ya mencionado, mientras que los artículos indefinidos identifican el sustantivo no discutido antes.
  3. Los artículos definidos se utilizan con el sustantivo, que el lector conoce de antemano; a la inversa, los artículos indefinidos se utilizan con el sustantivo, que no es reconocido o es nuevo para el lector.
  4. Los artículos definidos incluyen un determinante único «el», mientras que el artículo indefinido incluye dos determinantes comunes «un» y «una». “Algunos” también son artículos indefinidos poco comunes.
  5. Los artículos definidos se usan con cada categoría de sustantivo, sustantivo singular, plural, contable o incontable; por otro lado, los artículos indefinidos “a” y “an” se usan solo con sustantivos singulares. “Algunos” se puede usar con sustantivos incontables y plurales.
  6. Los artículos definidos se usan con cosas incomparables o poco comunes como el Sol, la Luna, la Biblia, etc., mientras que los artículos indefinidos se usan para los sustantivos comunes cuando se habla de ellos en general, como, necesito una bicicleta.
  7. Los artículos definidos solo se pueden utilizar con la cláusula «única». Por el contrario, los artículos indefinidos se pueden utilizar con cualquier tipo de cláusula.
  8. Los artículos definidos se utilizan con ríos, montañas, glaciares, apellidos, islas, periódicos, organizaciones, etc. Por otro lado, no se pueden utilizar artículos indefinidos con todos los anteriores.
  9. Los artículos definidos también se usan con nombres de reino, números ordinales y nombres de países en plural, mientras que los artículos indefinidos generalmente no se usan con ellos.
  10. Los artículos definidos no pueden usarse con el nombre de un individuo, profesiones, años, idiomas, títulos, nombre de la persona, caso posesivo y comidas, etc., mientras que los artículos indefinidos pueden usarse con ellos convenientemente.
LEER  Diferencia entre Monólogo y Diálogo

Conclusión

Los artículos definidos como (el) se utilizan con sustantivos específicos y frases nominales que ya conoce el lector; a la inversa, los artículos indefinidos (a, an) se utilizan con sustantivos no específicos que son desconocidos para el lector.