Diferencia entre asalto y agresión

Diferencia entre asalto y agresión

Diferencia principal

Agresión y Agresión son dos términos que se utilizan exclusivamente en criminología. Ambas palabras tienen su origen en la misma escena y dan la impresión de tener un significado similar, lo cual es cierto en la mayoría de los casos, pero existen ligeras diferencias entre ellas que, por lo tanto, se presentan adecuadamente durante un proceso judicial o la presentación de un informe. Para entender la diferencia entre estos dos términos, tendremos que ir en detalle a las definiciones de los mismos. El asalto se puede denominar como la acción de una persona que hace que la otra persona tema por su seguridad y su vida. La batería, por otro lado, es el daño físico real que una persona le causa a otra persona.Ambos casos tienen diferentes, pero el asalto se puede dividir en varias otras subclases, mientras que la agresión no se puede clasificar más. En palabras simples El asalto puede explicarse como un acto de autodefensa o impedir que otros hagan algo que pueda dañar a un individuo. La batería se puede describir como las acciones que junto con la autodefensa y la defensa son un requisito en ese instante en el que se está produciendo algún evento. Con respecto al derecho internacional, una persona puede ser acusada de agresión si amenaza a la otra con sus palabras. No es necesario tocar físicamente a la otra persona.En el caso de la batería, solo las palabras no son suficientes para crear una situación y una persona tiene que contactar a la otra persona para que presenten un informe que contenga cargas de batería es válido. Para desarrollar más las diferencias, se puede decir que el propósito de la agresión es hacer que alguien tema por su seguridad y su vida, mientras que el objetivo principal de la agresión es causar daño físico a la otra persona. Ambos tienen sentencias diferentes en las que la agresión dura más que el asalto, aunque ambos se consideran cargos graves. En los párrafos siguientes se ofrece una explicación más detallada de ambos tipos de terminologías.

LEER  Diferencia entre Juez y Magistrado

Cuadro comparativo

Asalto Batería
Definición Un acto que pretende causar miedo en el corazón de la otra persona y hacer que considere su seguridad. Un acto real de causar daño a la otra persona.
Ejemplo Una persona sentada en una silla de la calle, y alguien le arroja una botella si la botella no alcanza a la persona que está sentada, se considerará una agresión. Una persona sentada en una silla de calle es atacada por otra persona con una botella si la botella golpea al primer individuo y le causa algún daño se tomará como una batería.
Castigo El castigo por agresión varía de 1 a 20 años. La pena por la batería es de 5 a 25 años.

Definición de asalto

La agresión se puede definir como un acto que tiene la intención de causar miedo en el corazón de la otra persona y hacer que considere su seguridad. Un ejemplo de esto sería una persona sentada en una silla de la calle, y alguien le arroja una botella si la botella no alcanza a la persona que está sentada se considerará una agresión. También puede ser válido si la persona que tiene la botella toma la acción de tirarla. Hay diferentes tipos en los que se puede dividir. El primer grado es el más severo que en realidad está causando graves lesiones a la otra persona y descuidando el valor de la vida humana. También se conoce como agresión agravada. Luego sigue el segundo grado que incluye el uso de una herramienta que es peligrosa pero los grados de lesiones causadas no son tan graves. El tercer nivel es el más simple y es el intento de herir a la otra persona que puede tener éxito o no. El castigo por agresión oscila entre 1 y 20 años.

LEER  Diferencia entre Common Law y Statute Law

Definición de batería

La batería solía considerarse diferente del daño físico al principio, pero en los términos modernos, aunque se considerará que no son las mismas cosas, pero la terminología se usa de manera similar. En términos tradicionales, una batería es un acto real de causar daño a la otra persona. Por ejemplo, una persona sentada en una silla de calle es atacada por otra persona con una botella si la botella golpea al primer individuo y le causa algún daño, se tomará como una batería. No está categorizado en diferentes niveles y tiene un severo castigo hasta la cadena perpetua porque esto puede resultar en la pérdida de vidas humanas. Siempre que la persona toque a la otra persona con la intención de causar daño, los cargos de agresión se pueden presentar contra cualquiera. Aunque la mayor parte de la agresión ahora se incluye como uno de los tipos de asalto.

Diferencias en pocas palabras

  1. La palabra asalto da la explicación de proteger a alguien oa uno mismo de alguien que está tratando de lastimar. La agresión, en cambio, es la justificación de las acciones de autodefensa, defensa general y la exigencia de emprender una acción contra algo grave.
  2. El asalto se puede definir como el acto de amenazar a alguien sobre su vida o salud, lo que puede o no causar daño. La batería es la actividad real que causa daño a otra persona e incluso incluye quitarle la vida a alguien.
  3. El objetivo principal del asalto es hacer que una persona tema su seguridad, mientras que el propósito principal de la agresión es dañar a la otra persona o causarle daño.
  4. En términos criminológicos, una agresión puede ser física o no, pero una agresión debe ser física si existe la posibilidad de presentar cargos penales contra el absuelto.
  5. El mejor ejemplo de agresión es arrojarle un zapato a la otra persona y falla. El mejor ejemplo de la batería es ese zapato que golpea a la otra persona.
  6. El castigo por agresión varía de 1 a 20 años, mientras que la pena por agresión es de 5 a 25 años.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre asalto y agresión» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]
LEER  Diferencia entre Abogado y Defensor

Conclusión

En resumen, se puede decir que ambos términos están estrechamente relacionados entre sí pero tienen significados muy diferentes. Ambos realizan las mismas funciones pero la forma en que se llevan a cabo los procesos y las actividades que se realizan es variable. En general, el artículo los ha comparado y mostrado de manera adecuada.