Diferencia entre Inmunidad Activa e Inmunidad Pasiva

Diferencia entre Inmunidad Activa e Inmunidad Pasiva

Diferencia principal

La inmunidad es la autodefensa del cuerpo contra las partículas extrañas o patógenos que pueden enfermar nuestro cuerpo. A medida que este patógeno dañino ingresa a nuestro cuerpo, la resistencia que brinda el cuerpo contra ellos es la inmunidad de un individuo. La inmunidad se puede dividir principalmente en dos tipos principales; inmunidad innata e inmunidad adaptativa. La inmunidad innata es la inmunidad que un individuo ha heredado de sus padres, mientras que la inmunidad adaptativa es la inmunidad que se establece una medida que la persona crece. Fuera de ella, la inmunidad adaptativa es de dos tipos; inmunidad activa e inmunidad pasiva.La inmunidad activa reacciona o proporciona resistencia directamente contra el antígeno o patógeno, mientras que la inmunidad pasiva no requiere contacto directo con el antígeno o patógeno para proporcionar resistencia contra elementos nocivos.

Cuadro comparativo

Inmunidad activa Inmunidad pasiva
Proceso de trabajo La inmunidad activa es el tipo de inmunidad adaptativa que entra en contacto directo con los patógenos, antígenos o elementos nocivos extraños. La inmunidad pasiva es el tipo de inmunidad adaptativa que no necesita estar en contacto directo con bacterias, patógenos o cualquier otro elemento extraño dañino.
Tiempo de empezar La inmunidad activa requiere más tiempo para desarrollarse ya que el propio cuerpo produce los anticuerpos. La inmunidad pasiva actúa rápidamente cuando los anticuerpos realizados se inyectan en el cuerpo.
Tiempo efectivo La inmunidad activa puede perderse durante más tiempo mientras dure toda la vida. La inmunidad pasiva es de corta duración, puede estar activa desde algunos días hasta meses.
Efectos secundarios La inmunidad activa tiene menos efectos secundarios. La inmunidad pasiva artificial tiene más efectos secundarios en el cuerpo.
LEER  Diferencia entre Selección Natural y Selección Artificial

¿Qué es la inmunidad activa?

La inmunidad activa es el tipo de inmunidad adaptativa que entra en contacto directo con los patógenos, antígenos o elementos extraños nocivos que pueden enfermar nuestro cuerpo. Además, la inmunidad activa puede ser de dos tipos, puede adquirirse naturalmente o puede adquirirse artificialmente. En la inmunidad activa adquirida naturalmente, los anticuerpos son producidos por el propio organismo del organismo, y también forman las células de memoria, por lo que recuerda qué anticuerpo tiene que hacer contacto con ese tipo específico de partícula extraña o el ataque del antígeno. Por otro lado, en la inmunidad activa adquirida artificialmente, los antígenos se introducen a través de las vacunas contra las partículas extrañas nocivas y el cuerpo produce anticuerpos y linfocitos especializados a partir del antígeno vacunado.

¿Qué es la inmunidad pasiva?

La inmunidad pasiva es el tipo de inmunidad adaptativa que no necesita estar en contacto directo con las bacterias, patógenos o cualquier otro elemento extraño dañino para proporcionar resistencia. Además, la inmunidad pasiva se puede clasificar como adquirida de forma natural o adquirida artificialmente. La inmunidad pasiva adquirida naturalmente es bastante similar a la de la inmunidad innata, ya que en esta los anticuerpos se transmiten directa o indirectamente de la madre a la descendencia. Cuando una madre pasa el anticuerpo al feto a través de la placenta o pasa el anticuerpo a través de la leche al bebé, esta es la inmunidad pasiva adquirida naturalmente. Por otro lado, cuando los anticuerpos realizados se introducen en el cuerpo mediante inyección, entonces es la inmunidad pasiva adquirida artificialmente. En la inmunidad pasiva adquirida artificialmente,

LEER  Diferencia entre cromosomas procariotas y cromosomas eucariotas

Inmunidad activa frente a inmunidad pasiva

  • La inmunidad activa es el tipo de inmunidad adaptativa que entra en contacto directo con los patógenos, antígenos o elementos nocivos extraños, mientras que la inmunidad pasiva es el tipo de inmunidad adaptativa que no necesita estar en contacto directo con las bacterias, patógenos o cualquier otro. elementos extraños nocivos.
  • La inmunidad activa requiere más tiempo para desarrollarse ya que los anticuerpos son producidos por el propio cuerpo, mientras que la inmunidad pasiva tiene una acción rápida cuando los anticuerpos realizados se inyectan en el cuerpo.
  • La inmunidad activa puede perderse durante más tiempo durante toda la vida, mientras que la inmunidad pasiva es de corta duración, puede ser de algunos días a meses.
  • La inmunidad activa tiene menos efectos secundarios, mientras que la inmunidad pasiva artificial tiene más efectos secundarios para el cuerpo.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre inmunidad activa e inmunidad pasiva» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]