Diferencia entre bomba de hidrógeno y bomba atómica

Diferencia entre bomba de hidrógeno y bomba atómica

Diferencia principal

Un arma termonuclear a menudo se simboliza como una bomba de hidrógeno o simplemente una bomba h, mientras que la bomba atómica impulsada por la reacción de fisión también se denomina reacción de fisión nuclear. La principal diferencia entre la bomba atómica y la de hidrógeno es que la bomba de hidrógeno es impulsada por la fusión de isótopos de hidrógeno, mientras que los isótopos de uranio o plutonio se seleccionan para la reacción de fisión atómica. posiblemente por el proceso de fisión reacción de bomba de fisión o tal vez una colaboración asociada con arma termonuclear de fusión y fisión. Al mismo tiempo, ambas reacciones descargan millas de energía proveniente de cantidades comparativamente pequeñas de materia.La primera fisión, también llamada evaluación de la bomba atómica, lanzó exactamente la misma cantidad de energía que alrededor de veinte mil toneladas de TNT. El primer termonuclear también llamado “hidrógeno” un examen de dispositivo explosivo precisamente la misma cantidad de energía que aproximadamente 10,000,000 de toneladas de TNT.

¿Qué es la bomba de hidrógeno?

Dispositivo explosivo de hidrógeno o incluso bomba H, arma que contiene un componente considerable de sus niveles de energía a través de la mezcla nuclear de isótopos de hidrógeno. Dentro de un artefacto explosivo nuclear, el uranio, así como el plutonio, en realidad se separan en factores menos pesados ​​que entre sí pesan menos que los átomos iniciales, el resto del volumen se desarrolla como energía. En contraste con esta bomba de fisión en particular, la bomba de hidrógeno opera por el principio de fusión particular o combinándose entre sí, asociados con elementos menos pesados ​​directamente en elementos más sustanciales. Una vez más, el elemento final pesa menos que sus elementos, y la principal diferencia vuelve a aparecer en la forma de energía. Simplemente debido al hecho de que generalmente se necesitan rangos de temperatura muy altos para desencadenar reacciones de fusión, La bomba de hidrógeno en particular también se conoce como una bomba termonuclear. El primer dispositivo explosivo termonuclear había sido explotado en 1952 en Eniwetok por los Estados Unidos. Varios otros países posiblemente hayan obtenido los productos termonucleares examinados y afirman que son capaz de generarlos, sin embargo, formalmente una condición en la que simplemente no conservan un arsenal de este armamento. considerando el hecho de que la reacción de fusión genera en gran parte neutrones y extremadamente mínimo de esto es realmente radioactivo, la idea de un «completamente limpio» El artefacto explosivo tiene una ventaja: uno que desarrolla una pequeña compensación atómica, el modificador significativamente menos fisionable y, como consecuencia, efectos secundarios significativamente menos radiactivos. Transportar este avance adicional en particular más resultados en su bomba de neutrones, que presenta un disparador mínimo junto con un manipulador no fisionable; genera efectos de explosión y un origen relacionado con neutrones letales, pero muy pocos efectos secundarios radiactivos y una mínima contaminación tóxica a largo plazo. Esta teoría también se ha hecho práctica en algunos lugares.

LEER  Diferencia entre memoria episódica y memoria semántica

¿Qué es la bomba atómica?

Como se comenta, la bomba atómica sufre el proceso de fisión. Los isótopos del uranio-235 además del plutonio-239 se han seleccionado simplemente porque realizan la fisión convenientemente. La fisión tiene lugar cuando un neutrón golpea el núcleo asociado con cada isótopo, rompiendo el núcleo en particular directamente en pedazos y liberando una cantidad significativa de energía. El procedimiento de fisión particular se volverá autosostenible ya que los neutrones creados por la explosión particular de un átomo golpean cerca de los núcleos y generan mucha más fisión. Esto es lo que se llama una reacción en serie y también es la fuente de una buena explosión atómica. Siempre que un átomo de uranio-235 asimila un neutrón además de fisiones directamente en un par de átomos nuevos, esto produce alrededor de tres neutrones nuevos y un poco de energía de enlace. . Un par de neutrones generalmente no produce la respuesta considerando que están fuera de lugar o incluso consumidos por un átomo de uranio-238. Por otro lado, un solo neutrón puede colisionar empleando un átomo de uranio-235, que a su vez se fisiona y también emite 2 neutrones y algo de energía de enlace. Cada uno de estos neutrones choca con átomos de uranio-235, porque ambas versiones se fisionan y descargan entre uno y tres neutrones, y así sucesivamente. Esto provocará una secuencia nuclear de eventos. Etcétera. Esto provocará una secuencia nuclear de eventos. Etcétera. Esto provocará una secuencia nuclear de eventos.

Diferencias clave

  1. La bomba atómica usa la reacción de fisión mientras que una bomba de hidrógeno usa la reacción de fusión.
  2. La bomba atómica puede ser menos poderosa, mientras que la bomba de hidrógeno puede tener una energía extrema
  3. En las bombas atómicas, usan dispositivos de plutonio o uranio, mientras que en dispositivos de hidrógeno usan una combinación de ambos.
  4. La bomba atómica es una reacción en cadena, pero la fusión de la bomba de hidrógeno es una reacción en cadena supercrítica.
LEER  Diferencia entre comunismo y capitalismo

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre bomba de hidrógeno y bomba atómica» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]