Diferencia entre cadena de suministro y cadena de valor

Diferencia entre cadena de suministro y cadena de valor

Diferencia principal

La principal diferencia entre la cadena de suministro y la cadena de valor es que la cadena de suministro está discutiendo la combinación de todas las actividades que involucran el proceso de búsqueda, obtención e intercambio de bienes, mientras que la cadena de valor indica una secuencia de procesos de negocios en la que la conveniencia agrega en los productos y servicios.

Cadena de suministro frente a cadena de valor

Una cadena de suministro es una combinación de todas las acciones que se relacionan en la obtención y hallazgo de los productos, mientras que la cadena de valor es una sucesión de aquellas acciones que calculan valores al producto. La cadena de suministro se crea mediante la gestión operativa, mientras que la cadena de valor se crea mediante la gestión empresarial. La teoría de la cadena de suministro es entregar los productos de un lugar a otro, mientras que la opinión de la cadena de valor es calcular el costo de los productos.

La clasificación de la cadena de suministro es desde la solicitud del producto hasta la cadena de suministro y finalmente hasta el cliente, mientras que la calificación de la cadena de valor es desde la solicitud del cliente hasta la cadena de valor y finalmente hasta el producto. El objetivo principal de la cadena de suministro es satisfacer a los clientes, mientras que el objetivo principal de la cadena de valor es lograr beneficios razonables. La cadena de suministro es la vinculación de aquellos propósitos que comienzan desde el trabajo de la materia prima en el producto terminado y termina cuando el producto finalmente llega al cliente, mientras que la cadena de valor es un conjunto de aquellas actividades que se enfocan en agregar y producir valor a el producto.

Una cadena de suministro tiene un vínculo entre una corporación y los distribuidores de los fabricantes. Distribuye una invención exacta al comprador final, mientras que una cadena de valor necesita un vínculo entre lo que es la demanda del consumidor y lo que produce una empresa. Los principales interesados ​​de las cadenas de suministro son sus socios, mientras que los principales interesados ​​de la cadena de valor son los inversores y accionistas.

LEER  Diferencia entre Industria y Mercado

Cuadro comparativo

Cadena de suministro Cadena de valor
Se trata de la combinación de todas las acciones relacionadas con la búsqueda y obtención de bienes. Es decir sobre la cadena de esas acciones que están calculando los valores del producto y los servicios.
Inventado por
Administración operativa Administracion de Negocios
El concepto es
Transferencia de bienes Calcular el valor de los bienes
Intención
Satisfacer a los clientes Obtener una ventaja económica
Sucesiones
La demanda de bienes, cadena de suministro, cliente. Demanda del cliente, cadena de valor, producto
Interesados
Por su cuenta Propietarios e inversores

¿Qué es la cadena de suministro?

La cadena de suministro es la mezcla de movimientos que se conectan en la obtención y el hallazgo de los productos. La cadena de suministro está produciendo por la gestión de trabajo, el sistema de la cadena de suministro es transportar los productos de una habitación a otra habitación, la agrupación de la cadena de suministro es desde la solicitud del producto hasta la cadena de suministro y finalmente al cliente, el propósito principal. de una cadena de suministro es gratificar a los clientes sobre el producto. La cadena de suministro comienza desde el trabajo de la materia prima hasta el producto terminado y termina cuando el producto finalmente llega al cliente.

Una cadena de suministro tiene una conexión entre una organización y sus proveedores a los productores. Dispensa un desarrollo particular al consumidor final; los principales interesados ​​de las cadenas de suministro son sus compañeros. Todo el sistema de una cadena de suministro se divide en dos categorías que son el sistema de planificación de la cadena de suministro y el sistema de ejecución de la cadena de suministro. La cadena de suministro se basa en tres ideas principales que son datos, recursos y fondos.

LEER  Diferencia entre PIB y PNB

La cadena de suministro puede definir sin esfuerzo que se trata de la gestión, y la cadena de suministro es un sistema de organizaciones y los procedimientos profesionales para obtener los suministros raros y convertirlos en mercancía terminada, y después de completar todo el proceso, distribuir el productos a los consumidores. Es fundamental saber que las cadenas de suministro de diversos grupos pueden variar en el número de objetos, y no siempre es obligatorio que una cadena de suministro tenga todos los objetos.

¿Qué es la Cadena de Valor?

La cadena de valor está definiendo el grillete de esos movimientos que están computando los valores del producto. La cadena de valor la genera la administración profesional, el sistema de la cadena de valor es para calcular la tasa de los productos, y la agrupación de la cadena de valor se inicia desde la solicitud del cliente hasta la cadena de valor y finalmente el producto. El propósito principal de la cadena de valor es lograr ganancias realistas, y la cadena de valor es un conjunto de eventos que se enfocan en agregar y producir valor al producto.

Una cadena de valor está solicitando un vínculo entre lo que es la demanda del consumidor y lo que ofrece una empresa. Los principales stakeholders de la cadena de valor son los inversores y los accionistas. Hay dos elementos principales de una cadena de valor que son las actividades principales y las actividades de apoyo. Logística de entrada, logística de salida, operaciones, marketing y ventas y servicios, estas cinco actividades se incluyen en las actividades principales. Adquisiciones, desarrollo tecnológico, gestión de recursos humanos e infraestructura, estas cuatro actividades están involucradas en actividades de apoyo.

La cadena de valor está definiendo sin esfuerzo que ayuda a aumentar la competencia en la invención; es por eso que una empresa puede ofrecer un valor extremo por la tasa más baja probable. Una cadena de valor es un ideal comercial paso a paso para cambiar un producto o los servicios de la impresión al realismo. El objetivo final de una cadena de valor es formar una mejora económica para una empresa aumentando la producción manteniendo los costos razonables.

LEER  Diferencia entre sector público y sector privado

Diferencias clave

  1. Una cadena de suministro define la combinación de todas las actividades que se vinculan en la búsqueda y obtención de bienes, mientras que una cadena de valor define la cadena de aquellas actividades que agregan valor a los productos y servicios.
  2. La gestión operativa crea una cadena de suministro y, por otro lado, la gestión empresarial la crea una cadena de valor.
  3. La percepción de una cadena de suministro es transferir bienes; a la inversa, la impresión de una oferta valorada es calcular el valor de los activos.
  4. El propósito de la cadena de suministro es satisfacer al cliente; por otro lado, el uso de la cadena de valor está obteniendo beneficios económicos.
  5. La disposición de la cadena de suministro es la solicitud del producto a la cadena de suministro y al cliente; por otro lado, el acuerdo de la cadena de valor es una solicitud del cliente a la cadena de valor y al producto.
  6. Los patrocinadores de la cadena de suministro son los suyos; por otro lado, los patrocinadores de la cadena de valor son propietarios y financiadores.

Conclusión

La cadena de suministro y la cadena de valor son ambos sistemas esenciales para ofrecer productos excelentes al cliente a un precio razonable. La cadena de suministro está etiquetando como una herramienta de revolución empresarial, reduce los costos y aumenta el placer del cliente al brindarles un producto preciso a un precio razonable. Por el contrario, la cadena de valor es un método para recibir una buena mejora, mediante el cual una empresa puede vencer a sus oponentes y satisfacer las necesidades del cliente.