Diferencia entre atracción y lujuria

Diferencia entre atracción y lujuria

Diferencia principal

La principal diferencia entre Atracción y Lujuria es que Atracción es un afecto o interés sorprendente, mientras que Lujuria es una pasión o un anhelo intenso.

Atracción versus lujuria

La atracción es un fuerte gusto por alguien o algo, mientras que la lujuria es un anhelo o anhelo incontrolable e ilimitado. La atracción es un sentimiento natural y puede considerarse esencial para el éxito de las relaciones románticas. Por el contrario, la lujuria se delibera éticamente mal.

La atracción tiene una connotación positiva o transmite un sentido positivo. Por el contrario, la lujuria tiene una connotación negativa o transmite un sentido negativo. La atracción es una relación sincera con tu pareja, mientras que la lujuria se trata solo de actividades sexuales.

Cuando te atrae alguien, quieres pasar tiempo de calidad con él. Por el contrario, cuando tiene lujuria, le gustaría más mantener la relación en el nivel imaginario y no desearía discutir cosas fácticas. En la atracción, te pierdes en la conversación y descuidas el paso de las horas. Por otro lado, en la lujuria, solo estás enfocado en la apariencia y el cuerpo de una persona, y no estás interesado en una conversación.

La atracción hace que una persona haga cosas que agradan a su pareja y la hacen esforzarse por ser una mejor persona. Por el contrario, la lujuria no se trata de complacer a los demás o compartir las penas y la felicidad de los demás, sino solo de participar en los placeres físicos. La atracción es natural, pero la lujuria es un problema psicológico.

Cuando te atrae alguien, quieres estar cerca de él todo el tiempo. Por el contrario, cuando una persona es lujuriosa, siente una sensación de incomodidad y desdén por la compañía con su pareja. La atracción o el amor es una conexión emocional. Por otro lado, la lujuria es puramente una conexión física.

Cuadro comparativo

Atracción Lujuria
La atracción se define como un gran gusto o interés por alguien. La lujuria se define como un anhelo o un deseo intenso de actividad sexual.
Connotación
Connotación positiva Connotación negativa
Conexión
Conexión emocional Conexión física
Duración
Requiere tiempo Impulsivo o inmediato
Lo más hondo
Muy dentro del alma Roza la superficie
Durabilidad
Lento pero seguro Corto y repentino
Tiempo extraordinario
Aumenta Disminuye
Preocupación
Sobre ti y las personas vinculadas a ti Solo sobre ti
Hormonas involucradas
Dopamina y norepinefrina Testosterona y estrógeno
Ejemplo
Cuando el bienestar de su pareja es una prioridad más alta que sus antojos, se siente atraído o enamorado. Cuando su única preferencia es su deseo y no le preocupa el bienestar de su pareja, entonces se llama lujuria.
LEER  Diferencia entre Hipoteca y Cargo

¿Qué es la Atracción?

Un sentimiento de anhelo de estar con alguien, compartir su felicidad y dolor con alguien o sentirse conectado emocionalmente se llama atracción. En la atracción, una persona quiere escuchar las necesidades de su pareja y su relación no se trata solo de ser física. Una persona enamorada o atraída quiere conocer a los amigos de su pareja y las personas relacionadas con su pareja.

La atracción está arraigada en la gratificación tardía, lo que significa que lleva tiempo y aumenta día a día de forma lenta y constante. La atracción es un maratón, que le da a una persona la dicha de ser aceptado. La atracción es bajar la guardia hacia la persona que amas y otorgarle acceso a tu pareja a aquellas áreas de tu vida que ni siquiera quieres visitar.

La atracción es confiarle a su pareja sus incertidumbres y expectativas, compartir historias de vergüenza y orgullo, esperanza y decepción, y darse a conocer a la persona que ama. La atracción tiene sus raíces en una profunda obligación y paciencia.

La atracción está arraigada en el apego y la unión fuerte que prolifera con el tiempo. La atracción se siente como aspiración y necesidad de afecto con diversos factores como factores genéticos, sociales, tradicionales y psicológicos que regulan su desarrollo.

La atracción no es posesiva ni dependiente del cuerpo. En el amor o en la atracción, estás dispuesto a dejar que tu pareja se aleje de ti si eso es mejor para él. Cuando el bienestar y la felicidad de una persona se vuelven más relevantes para ti que tus deseos, entonces se llama amor o atracción.

¿Qué es la lujuria?

La nostalgia poderosa por la gratificación sexual se llama lujuria. El deseo sexual extremo alimentado por la conexión física es la lujuria.

LEER  Diferencia entre Smart TV y TV normal

La lujuria solo se trata de satisfacer tus placeres físicos. Una persona lujuriosa no se preocupa por el bienestar o la felicidad de su pareja. En la lujuria, una persona no quiere pasar tiempo de calidad con su pareja, escuchar sus necesidades, conocer a los amigos o familiares queridos de su pareja o tener conversaciones íntimas.

La lujuria está profundamente arraigada en la comodidad instantánea. Es un sentimiento repentino e inmediato de deseo extremo que no es eterno ni duradero. La lujuria es un estado mental que solo se concentra en partes del cuerpo, seducción, poder, ficción y entusiasmo.

En una relación de lujuria, una persona no confía en su pareja con miedos o esperanzas, ni se da a conocer a su supuesto amor. La lujuria es efímera, que disminuye día a día lenta y constantemente, y se desvanece con el tiempo. La lujuria es como una montaña rusa de emociones, o un torbellino de fuertes deseos de conexión física y placeres, motivados por fuerzas biológicas y desencadenados por nuestro centro de recompensa.

La lujuria es ser posesivo o dependiente del cuerpo para que los placeres físicos puedan satisfacerse. Muchas religiones han declarado que la lujuria es moralmente inapropiada y que conduce al pecado. La lujuria no debe confundirse con la pasión o la atracción sexual. Si hay un deseo incontrolable independientemente de las consecuencias que conducen a acciones dañinas, entonces se llama lujuria.

Diferencias clave

  1. La atracción se define como un acto de supremacía que despierta interés en alguien o que le guste alguien o algo fervientemente; por otro lado, la lujuria es un sentimiento, una emoción o un deseo intenso de actividad sexual.
  2. La atracción se refiere a los significados positivos del amor; por otro lado, la lujuria se refiere a los significados negativos de la obsesión física.
  3. La atracción o el amor es un maratón que es la esencia de toda religión. Por el contrario, la lujuria está prohibida en muchas religiones, ya que es un pecado mortal y moralmente incorrecto.
  4. La atracción está bajo control con consecuencias y resultados en mente, mientras que la lujuria es un deseo incontrolable sin tener consecuencias en mente.
  5. La atracción se trata más de la felicidad de tu pareja; por otro lado, la lujuria es simplemente su disfrute personal sin ninguna preocupación por el bienestar de su pareja.
  6. La atracción puede darse tanto con seres vivos como con seres no vivos, como el diseño, la arquitectura, etc. En contraste, la lujuria solo la satisface el cuerpo humano.
  7. La atracción ve muchas características además de las apariencias físicas, como inteligencia, cualidades y rasgos de carácter. Por otro lado, la única preocupación en la lujuria es el cuerpo y la apariencia de una persona.
  8. En la atracción, estás ansioso por pasar tiempo de calidad con tu pareja, tener conversaciones íntimas, compartir historias de vergüenza y orgullo, confiar con miedos y esperanzas y bajar la guardia el uno por el otro. Por el contrario, la lujuria solo se ocupa de las partes del cuerpo, la seducción, la imaginación y el entusiasmo.
  9. En atracción, te gusta discutir cosas en la realidad; por otro lado, una persona lujuriosa evita la realidad.
LEER  Diferencia entre lila y púrpura

Conclusión

La atracción es una conexión emocional profunda y eterna que tiene significados positivos, mientras que la lujuria es una conexión física superficial y efímera que tiene significados negativos. La atracción está relacionada con la felicidad de tu pareja, mientras que la lujuria está relacionada con tu disfrute personal.