Diferencia entre casia y canela

Diferencia entre casia y canela

Diferencia principal

La principal diferencia entre Cassia y Cinnamon es que Cassia se identifica como la canela china que se origina en la corteza interior de un árbol de Asia oriental, mientras que la canela es la corteza aromática del árbol Cinnamomum de un árbol del sudeste asiático.

Cassia contra canela

Cassia se extrae del árbol en el sur de China; por otro lado, la canela es un aromático y la corteza enrollada de un árbol del sudeste asiático. La casia es uno de los tipos de canela y se la conoce como canela china; Por otro lado, la canela tiene dos tipos principales, y esa es la casia y la canela de Ceilán.

El cultivo de casia se ve comúnmente en el sur de China. Se exporta principalmente a Estados Unidos y Asia; por el contrario, la canela se cultiva ampliamente en los países de Sri Lanka y el sur de la India. Se exporta principalmente a Europa. Cassia es uno de los tipos de canela más comunes y más utilizados en todo el mundo; por otro lado, la canela se usa menos en todo el mundo. Cassia identificada por su color marrón rojizo oscuro y alto grosor; por otro lado, la canela es relativamente fina y tiene un color marrón tostado.

Cassia tiene la forma de palos de rollo de doble cara que son huecos por dentro; en el lado opuesto, la canela de Ceilán es una barra en la estructura en capas. Cassia tiene cantidades extraordinarias de cinamaldehído (C₆H₅CH = CHCHO) y cumarina; su uso regular puede resultar tóxico. En la otra cara de la moneda, la canela tiene una menor cantidad de cinamaldehído y cumarina, y es menos tóxica para el uso diario. Considerando el sabor, la casia tiene un sabor fuerte y más picante; por otro lado, la canela tiene un sabor relativamente suave. Cassia está disponible a precios económicos en comparación con la canela; por otro lado, la canela es cara.

LEER  Diferencia entre macronutrientes y micronutrientes

Cuadro comparativo

Casia Canela
Cassia es un tipo de canela que se origina en la corteza interior de los árboles en el sur de China. La canela es la corteza interior del árbol «Cinnamomum verum», que es originario de Sri Lanka.
Estructura
Palos de rollo de doble cara, interior hueco Estructuras de múltiples capas
Sabor
Su sabor es dulce y picante. Su sabor es aromático, cálido y dulce.
También conocido como
Canela china Canela de ceilán
Color
Marrón rojizo a marrón oscuro Marrón claro a bronceado
Cultivo
Sur de China Sri Lanka y el sur de la India
Exportar
Estados Unidos y Asia Europa
Utilizar
Abundantemente utilizado Menos utilizado

¿Qué es Cassia?

Cassia, también conocida como canela china, es el tipo más abundante de canela y tiene su uso generalizado como especia. Se origina en la corteza interior de los árboles en el sur de China. Algunas de las especies de Cassia se encuentran en el este y el sur de Asia. Cassia tiene la forma de un palo hueco grueso que tiene una textura rugosa. Es de color marrón oscuro a rojo y es la forma más barata de canela. Su corteza es gruesa; de ahí que sea duro y duro de moler. Cassia es de Cinnamomum cassia o Cinnamomum aromaticum.

Cassia se cultiva en Birmania, China, Vietnam e Indonesia y se exporta a Estados Unidos y Asia. El cinamaldehído es el componente principal de la canela. Es el 95% del aceite de Cassia. El aroma y el sabor picante de la canela se deben a esto. Su mayor cantidad puede resultar tóxica debido a la presencia de cinamaldehído. Debido a su intenso sabor picante, una gran cantidad de Cassia le da un sabor amargo. Sin embargo, es adecuado para recetas de carne a la brasa. Cassia también contiene cumarina que es un compuesto tóxico. Daña el hígado y los riñones.

LEER  Diferencia entre Chow Mein y Lo Mein

Características

  • Aroma: más fuerte y picante
  • Sabor: dulce, picante
  • Textura: rugosa y desigual
  • Color: marrón rojizo a marrón oscuro
  • Estructura: palos de rollo de doble cara, interior hueco

¿Qué es la canela?

La canela es una de las especias más comunes con su uso frecuente en todo el mundo en muchas recetas. Hay dos tipos principales de canela, es decir, canela Cassia y Ceilán. Es la corteza interior de un árbol conocido como «Cinnamomum Zeylanicum Blume». Esta planta es originaria de Sri Lanka y otras partes del sur de la India. La canela de Ceilán también se conoce con el nombre de «canela verdadera». Es de «Cinnamomum verum», que es nativo de Sri Lanka. El mercado principal de Cassia es Estados Unidos y Asia, y se exporta a Europa.

El color de la canela de Ceilán es marrón tostado. Su corteza interior es delgada y contiene múltiples capas de capas suaves. Es adecuado para pacientes con diabetes, ya que ayuda a reducir el azúcar en sangre. Tiene un sabor delicado y dulce con notas más ligeras de clavo. Aporta un excelente sabor y aroma a repostería, halwas, tartas y postres. La canela de Ceilán está comúnmente disponible en el mercado, por lo que es más cara que la típica canela Cassia. La canela contiene 50-63% de cinamaldehído que es responsable de su aroma y sabor. También contiene menos cantidades de cumarina, lo que la hace menos tóxica y adecuada para un uso regular.

Características

  • Aroma: Fragante, delicioso
  • Sabor: cálido, aromático y dulce
  • Textura: suave y uniforme
  • Color: marrón claro a bronceado
  • Estructura: estructura en capas

Diferencias clave

  1. La casia se conoce como la canela china que es la corteza interior del árbol de Asia oriental; en cambio, la canela es la corteza aromática del árbol Cinnamomum de un árbol del sudeste asiático.
  2. Cassia sabe más fuerte y más caliente; por otro lado, la canela está llena de tonos cítricos más claros y brillantes.
  3. La canela Cassia tiene una corteza áspera y gruesa que forma unas pocas capas; por el contrario, la canela es fina y con múltiples capas.
  4. La casia es uno de los tipos de canela y se la conoce como canela china; por otro lado, la canela tiene dos tipos principales, y son la casia y la canela de Ceilán.
  5. Cassia se ve comúnmente en el sur de China; por el contrario, la canela se cultiva con frecuencia en los países de Sri Lanka y el sur de la India.
  6. Cassia se exporta principalmente a EE. UU. Y Asia; a la inversa, la canela se envía a Europa.
  7. Cassia es espesa con un color marrón rojizo oscuro y un fuerte sabor picante, mientras que la canela es fina con un sabor suave de color marrón tostado.
  8. La casia es uno de los tipos de canela más comunes y más utilizados, que está disponible a precios económicos; por otro lado, la canela es menos común y más cara.
  9. Cassia tiene cantidades extraordinarias de cinamaldehído y cumarina; por el contrario, la canela tiene una menor cantidad de cinamaldehído y cumarina.
  10. Cassia es uno de los tipos de canela más comunes y más utilizados en todo el mundo; por el contrario, la canela se usa menos.
LEER  Diferencia entre pepino y calabacín

Conclusión

La casia y la canela son las dos especias comunes con diferentes orígenes. Ambos son la corteza interior de los árboles que son nativos de distintos lugares. La casia y la canela también se pueden llamar hierbas que son diferentes entre sí en función de sus propiedades.