Diferencia principal
La principal diferencia entre el caucho natural y el caucho sintético es que el caucho natural es el polímero natural que se deriva de un árbol llamado Hevea brasiliensis, mientras que el caucho sintético es el polímero artificial que se fabrica en diferentes condiciones.
Caucho natural vs caucho sintético
El caucho natural es el polímero natural; por otro lado, el caucho sintético es un polímero artificial. El polímero natural se deriva de una planta única llamada Hevea brasiliensis; Por otro lado, el caucho sintético es el polímero que se fabrica en el laboratorio en condiciones específicas. El caucho natural siempre se encuentra en las células vegetales; en el lado opuesto, el caucho sintético siempre elaborado mediante diferentes técnicas de polimerización y emulsiones.
El caucho natural se obtiene mediante la polimerización del monómero cis-1,4-isopreno; En el otro lado de la moneda, el caucho sintético es el polímero artificial que se puede fabricar mediante la polimerización de diferentes monómeros en diferentes cauchos. La calidad y el contenido del caucho natural cambia según el clima, el tipo de suelo, el clon y el área geográfica; Por otro lado, los cauchos sintéticos pueden fabricarse de diferente calidad y contenido con muy pocas impurezas.
Como los cauchos naturales son naturales, sus propiedades no pueden cambiar; por otro lado, los cauchos sintéticos se fabrican según la aplicación. Los cauchos naturales son muy costosos; en el lado opuesto, los cauchos sintéticos son menos costosos. El caucho natural tiene más resistencia a la temperatura; por otro lado, los cauchos sintéticos son más resistentes a la temperatura. La calidad del caucho natural es mucho mejor que la del caucho sintético. El caucho natural no es muy específico para cumplir con el rendimiento en comparación con los cauchos sintéticos.
Cuadro comparativo
¿Qué es el caucho natural?
El caucho natural es el natural que se encuentra solo en las células vegetales llamadas Hevea brasiliensis. No es de naturaleza muy específica para sus actuaciones requeridas. Su costo también es muy elevado ya que se encuentra en la naturaleza. No es de alta calidad pero tampoco tiene resistencia a la temperatura. Como se encuentra en la naturaleza, no es un hecho por el hombre, sus propiedades y características no son variables. El caucho natural se forma mediante la polimerización de un solo monómero denominado cis-1,4-isopreno.
Su calidad es variable según el clon, tipo de suelo, clima y zona geográfica. El caucho natural solo tiene su diferente variedad de látex. El caucho natural contiene una resistencia a la tracción muy alta y también tiene una estructura regular. El caucho natural también tiene una alta tasa de vulcanización. El caucho natural también tiene muchos beneficios y se utiliza en muchas aplicaciones industriales.
Las características del caucho natural son muy diferentes del caucho sintético ya que tiene una alta resistencia a la abrasión, tiene excelentes propiedades a baja temperatura, tiene la capacidad de unirse con partes metálicas, tiene excelentes propiedades dinámicas, baja pérdida por histéresis, bajo nivel de amortiguación, excelente rendimiento dinámico, facilidad de procesamiento y poca acumulación de calor durante el calentamiento. El caucho natural tiene muchas aplicaciones, incluyendo sellos, juntas de caucho, aisladores de vibración, amortiguadores, componentes eléctricos, mangueras y tubos y acoplamientos de transmisión, etc. Los cauchos naturales también tienen buena resiliencia y resistencia física y resistencia al aceite inferior.
¿Qué es el caucho sintético?
El caucho sintético es artificial que no se encuentra en la naturaleza y se prepara en el laboratorio. Siempre se hace específico de acuerdo con sus prestaciones requeridas. Su costo no es muy alto ya que está hecho por el hombre. Su calidad y contenido son altos y también tienen resistencia a la temperatura, ya que es artificial, por lo que se puede hacer con las propiedades y características variables requeridas. El caucho sintético se fabrica mediante la polimerización de diferentes monómeros específicos de cada tipo.
Tiene una alta calidad según la necesidad con muy pocas impurezas. Se puede elaborar con diferentes variedades de látex. Los cauchos sintéticos son generalmente los productos secundarios de la producción de petróleo. Los cauchos sintéticos tienen resistencia química, a la temperatura, a la intemperie y a los disolventes. Algunos de estos también tienen resistencia al aceite y resistencia al ozono, oxígeno, ciertos químicos y una amplia gama de temperaturas. Cada caucho sintético tiene sus propias propiedades específicas y únicas.
Los cauchos sintéticos generalmente incluyen 20 tipos diferentes de clases que tienen características y características únicas. Los cauchos sintéticos tampoco tienen una permeabilidad útil a los gases.
Diferencias clave
- El caucho natural se deriva de la naturaleza; por otro lado, el caucho sintético es artificial y fabricado por el hombre.
- El caucho natural siempre se encuentra en la planta llamada Hevea brasiliensis; en el lado opuesto, caucho sintético siempre hecho por humanos y preparado en laboratorio.
- El costo del caucho natural es muy alto; por otro lado, el costo de las gomas sintéticas no es muy alto.
- Los cauchos naturales no tienen ninguna resistencia a la temperatura; En el otro lado de la moneda, los cauchos sintéticos pueden hacerse resistentes a la temperatura.
- El caucho natural se encuentra simplemente en la naturaleza y no tiene ninguna especificidad hacia su desempeño requerido; por otro lado, los cauchos sintéticos siempre se hacen específicos para su desempeño requerido.
- La calidad del caucho natural varía según el clon, la zona geográfica, el tipo de suelo, el clima, etc .; por otro lado, caucho sintético fabricado siempre de alta calidad según la necesidad con muy bajas impurezas.
- El caucho natural se elabora mediante la polimerización del monómero cis-1,4-isopreno, pero en su comparación, el caucho sintético es una variable que se compone de diferentes monómeros en cada tipo.
- El caucho natural es natural, por lo que sus propiedades no se pueden cambiar; Por otro lado, el caucho sintético es artificial, por lo que se puede fabricar de acuerdo con las propiedades y características deseadas.
- El caucho natural siempre se forma en células vegetales con látex variable; por otro lado, el caucho sintético siempre elaborado por los procesos de polimerización.
Conclusión
La discusión anterior concluye que el caucho natural se deriva de las plantas; por otro lado, el caucho sintético es el sintético que se prepara en los laboratorios de acuerdo con ciertas condiciones.