Diferencia entre Historia y Literatura

Diferencia entre Historia y Literatura

Diferencia principal

La principal diferencia entre Historia y Literatura es que la Historia es la ocurrencia de eventos en el pasado, mientras que la Literatura es una expresión artística sobre la sociedad y la vida.

Historia vs Literatura

La historia es la ocasión o evento que sucedió en el pasado, mientras que la literatura es el material escrito de un artista en el pasado o incluso en el presente. Formada por acontecimientos que suceden, está la historia, mientras que la literatura puede ser una invención de cualquier acontecimiento o imaginación de la verdad que se haya escrito.

El estudio de eventos pasados ​​se conoce como historia, mientras que el estudio de la obra escrita de una persona es literatura.

La historia se ocupa de hechos e información, pero la literatura es ficción. En la historia se utilizan metodologías como la interferencia estadística, la crítica de la fuente, los argumentos de usos de analogía, mientras que en la lectura de literatura, la apreciación crítica y la decodificación.

Cuadro comparativo

Historia Literatura
Un estudio sobre el pasado se llama historia. El estudio del trabajo escrito se llama literatura.
Contenido
Se trata de hechos e información. Se trata principalmente de la imaginación de los autores, recursos literarios, ficción, etc.
Exactitud
Los registros escritos se consideran una fuente histórica precisa. Las obras escritas a menudo contienen ficción; por lo tanto, es posible que no se considere una fuente precisa en la literatura.
Metodologias
Se utilizan metodologías como interferencia estadística, crítica de fuentes, argumentos por analogía, etc. Se utilizan metodologías como lectura, apreciación crítica y decodificación.
Eventos
Habla de eventos pasados. Nos habla de los acontecimientos artísticos del pasado.
LEER  Diferencia entre cucharada de té y cucharada de café

¿Qué es la Historia?

La historia describe cómo el pasado narra a los seres humanos. Los logros, sucesos, eventos, etc. de la población en general se relacionan con la historia.

Un tema que trata sobre materiales escritos, principalmente sobre el pasado: a través de estos materiales escritos se pueden alcanzar muchas verdades sobre la forma de vida pasada. La ocurrencia de eventos que tienen lugar en determinados bloques de tiempo, la historia se enfoca con frecuencia, y para facilitar la agrupación, el historiador da los nombres. De acuerdo con la historia social, las ubicaciones geográficas, la historia se puede estudiar más a fondo. El historiador es una persona que estudia e investiga la historia y proporciona material escrito sobre ella. Prehistoria significa un período anterior al que los registros se proporcionan por escrito.

Según la teoría marxista, hay cinco segmentos de la historia del comunismo primitivo, la sociedad esclavista, el feudalismo, el capitalismo y el socialismo.

Tipos de historia

  • Historia cultural : rama de la historia que se ocupa del análisis cultural y las costumbres del pasado.
  • Historia Diplomática : Se centra en el estudio de las relaciones mundiales entre naciones.
  • Historia política : esta rama de la historia es la narración de la valoración de los asuntos políticos.
  • Historia intelectual : Se trata de tratos personales y cómo se desarrollaron los registros.
  • Historia social : La historia social es la sección de la historia que mira la familiaridad vivida del precedente. Se centra en una variedad de normas comunitarias, como las formas de estándar, los clientes vivos, las disciplinas, el estado, etc. de las personas junto con la demografía.
  • Historia económica : se centra en el abarrotamiento de las economías, así como en los fenómenos monetarios del pasado.
LEER  Diferencia entre zafiro amarillo y topacio

¿Qué es la literatura?

En pocas palabras, la literatura es un trabajo escrito que se puede estudiar. A lo largo de la historia, varias definiciones definieron la literatura. La literatura es una obra artística en forma escrita, especialmente con un valor artístico alto y duradero según la definición del diccionario de Cambridge.

En varias formas, la literatura se puede clasificar, es decir, pros versus poesía o ficción versus no ficción. Otras formas primarias son el cuento, la novela y el drama. Los pensamientos y la creatividad son elementos de la literatura.

Para mejorar la calidad del trabajo literario, muchos autores utilizan una variedad de recursos literarios. Para el comienzo de la literatura, aislar es un desafío adicional.

Tipos de literatura

  • Biografía : Es la historia sobre la vida de una persona, que está escrita por otra persona. Autobiografía: La historia sobre la vida de una persona escrita por él mismo.
  • Fantasía : las novelas escritas en diferentes palabras por nosotros mismos son novelas de fantasía.
  • Fábula : se basa frecuentemente en personajes de mamíferos.
  • Cuento popular : un cuento popular puede basarse en una falacia y presentar personajes sobrenaturales. Rodeado de la cultura, se ha acordado, generalmente verbalmente. Incluye cuentos de hadas y estafas y muchas otras historias.
  • Mito : La historia sobre la tradición en una cultura particular aceptada como pura y sagrada. Un mito puede ser el punto medio de los seres místicos y dejar claro lo impresionante que llega a ser, como un rayo o el mundo mismo.
  • Leyenda : normalmente mezcla actualidad y escritura creativa. Se supone que una historia que se ha entregado más que a diferentes generaciones es historia.
  • Ciencia ficción : la tecnología y la ciencia afecta al mundo y examina algo de ciencia ficción.
LEER  Diferencia entre Drywall y Sheetrock

Diferencias clave

  1. La historia es la ocurrencia de eventos en el pasado, mientras que la literatura es la expresión artística en el pasado.
  2. Un estudio sobre el pasado es historia, mientras que la literatura es el estudio del trabajo escrito que ocurre en el pasado.
  3. La historia se ocupa de hechos e información; mientras tanto, la literatura se ocupa principalmente de la imaginación de los autores.
  4. En la historia, los registros escritos se consideran una fuente precisa; por otro lado, la literatura a menudo contiene ficción.

Conclusión

La historia es el estudio de eventos pasados, mientras que la literatura es un trabajo artístico sobre historias de ficción y no ficción.