Diferencia entre crema agria y yogur

Diferencia entre crema agria y yogur

Diferencia principal

Tanto el ácido como la crema son los dos tipos de productos lácteos, que se diferencian entre sí ya que el yogur se prepara fermentando la leche, mientras que la crema agria se prepara mediante la fermentación de la crema láctea. El proceso de fermentación conduce a la formación de decenas de productos lácteos. Es difícil diferenciarlo entre estos dos productos lácteos, con solo ver, el agradable ácido de la crema agria junto con algo de viscosidad adicional la hace diferenciable de otros productos lácteos.

Cuadro comparativo

CCrea agria Yogur
Preparación Fermentación de la nata. Fermentación de la Leche.
Contenido nutricional Alto contenido de grasas. Rica en proteínas, riboflavina, calcio y vitamina B6.
Repasterización Obligatorio. No es necesario en absoluto.
Bacterias utilizadas para la fermentación. Streptococcus diacetilactic, Streptococcus cremoris y Leuconostoc citrovorum Lactobacillus bugaricus, Lactobacillus helveticus y Lactobacillus lactis

¿Qué es la crema agria?

La crema agria son los productos lácteos que ahora se preparan en gran medida a escala comercial. No es tan antiguo como los otros productos lácteos, pero su uso junto con los bocadillos en la actualidad lo ha hecho bastante popular. Las salsas son deliciosas y los untables son algunos de los productos que se elaboran con crema agria como ingrediente principal. Se puede observar claramente que todos los productos mencionados anteriormente son de sabor ácido; también lo es la crema agria. El nombre de este producto lácteo en sí mismo habla del sabor, pero muchos de los expertos en alimentos lo valoran por su agradable sabor ácido que funciona como una combinación perfecta junto con un refrigerio. Aparte de esto, la crema agria también se utiliza como ingrediente principal en los platos de Europa del Este. El comportamiento picante y agradable que a veces es un poco amargo depende del requisito después de que se obtenga la acidez al fermentar la crema. El proceso de fermentación, para la preparación de la crema agria, se denomina proceso de «amargo». Este proceso puede tener lugar de ambas formas, naturalmente y también exponiendo la crema deliberadamente a las bacterias. En el proceso natural, la crema no pasteurizada se deja al descubierto. Con el paso del tiempo, las bacterias dentro de la propia crema continúan el proceso de fermentación y provocan el «amargor» y el espesamiento de la crema. La crema agria y espesa que obtenemos después de este proceso es la crema agria. Como este producto lácteo se ha popularizado exponencialmente, para satisfacer la demanda, la crema agria se prepara a partir de la crema pasteurizada a escala comercial. Las bacterias como Streptococcus diacetilactic, Streptococcus cremoris y Leuconostoc citrovorum pueden crecer en la crema.

LEER  Diferencia entre calabaza y calabacín

¿Qué es el yogur?

El yogur es uno de los productos lácteos fermentados más populares; se produce desde hace al menos 4.500 años. Lo que lo hace popular es que es muy nutritivo y se puede combinar con muchos otros ingredientes de la preparación de la comida. Será pertinente mencionar aquí que el yogur se utiliza incluso como ingrediente esencial tanto en los platos típicos asiáticos como chinos. Se puede utilizar como aperitivo y también en bebidas como batidos. A menudo se clasifica como el plato frío, ya que se recomienda usarlo frío para un mejor sabor cuando se sirve solo. En los diferentes platos, se vierte en su forma original en lugar de enfriarlo antes. El proceso de elaboración del yogur es bastante similar, tanto en casa como en las unidades comerciales. El yogur se prepara fermentando la leche introduciendo el cultivo bacteriano en la leche. Las bacterias utilizadas en este proceso de fermentación son bastante diferentes de las utilizadas en la producción de diferentes productos lácteos. A diferencia de otros después de la fermentación de la leche, no se requiere repasterización. El producto que obtuvimos de aquí es simplemente yogur. En este proceso se utilizan bacterias como Lactobacillus bugaricus, Lactobacillus helveticus y Lactobacillus lactis para el proceso de fermentación. El yogur se consume en todo el mundo y su riqueza en proteínas, riboflavina, calcio y vitamina B6 lo hizo. El producto que obtuvimos de aquí es simplemente yogur. En este proceso se utilizan bacterias como Lactobacillus bugaricus, Lactobacillus helveticus y Lactobacillus lactis para el proceso de fermentación. El yogur se consume en todo el mundo y su riqueza en proteínas, riboflavina, calcio y vitamina B6 lo hizo. El producto que obtuvimos de aquí es simplemente yogur. En este proceso se utilizan bacterias como Lactobacillus bugaricus, Lactobacillus helveticus y Lactobacillus lactis para el proceso de fermentación. El yogur se consume en todo el mundo y su riqueza en proteínas, riboflavina, calcio y vitamina B6 lo hizo.

LEER  Diferencia entre suero de leche y leche

Crema agria vs.Yogur

  • La crema agria se prepara mediante la fermentación de la crema, mientras que el yogur se prepara fermentando la leche.
  • El yogur tiene un alto contenido nutricional, mientras que la crema agria lidera el contenido de grasa.
  • En la crema agria, el proceso de repasterización es obligatorio después del proceso de fermentación. Por otro lado, no es necesario para la preparación de yogur.
  • El yogur es más del viejo producto lácteo, ya que se ha utilizado durante al menos 4.500 años.
  • A saber, las bacterias como Lactobacillus bugaricus, Lactobacillus helveticus y Lactobacillus lactis se utilizan para el proceso de fermentación para la preparación de yogur. Al contrario, las bacterias como Streptococcus diacetilactic, Streptococcus cremoris y Leuconostoc citrvorum se utilizan para el proceso de fermentación que conduce a la formación de la crema agria.