Diferencia entre imán permanente e imán temporal

Diferencia entre imán permanente e imán temporal

Diferencia principal

La principal diferencia entre el imán permanente y el imán temporal es que el imán permanente es el imán de propiedades magnéticas permanentes permanentes, mientras que el imán temporal es el imán de propiedades magnéticas permanecen impermanentes.

Imán permanente frente a imán temporal

Un imán permanente es el tipo de imán que no necesita ningún campo magnético externo para permanecer completamente magnetizado, mientras que un imán temporal es el tipo de imán que necesita un campo magnético externo para permanecer completamente magnetizado. Las propiedades de los imanes permanentes no cambian; por otro lado, un imán temporal es un imán de propiedades magnéticas cambian continuamente. Un imán permanente está hecho de materiales duros, mientras que un imán temporal está hecho de materiales blandos.

Los polos magnéticos del imán permanente nunca se pueden invertir; Por otro lado, las propiedades magnéticas de un imán temporal se pueden invertir. La fuerza de un campo de imán permanente nunca cambia, mientras que la fuerza de un imán temporal siempre cambia con las condiciones. El imán permanente nunca requiere electricidad para comportarse como un imán, mientras que el imán temporal siempre requiere electricidad para comportarse como un imán. El imán permanente también se llama imán de barra, mientras que un imán temporal también se llama electroimán.

Un imán permanente tiene una fuerza magnética invariable; por otro lado, un imán temporal tiene una fuerza magnética variable. Un imán permanente es más estable que el imán temporal, mientras que el imán temporal es menos estable que el imán permanente. El campo magnético de un imán permanente no desaparece al desaparecer el campo magnético externo, mientras que el campo magnético de un imán temporal desaparece al desaparecer el campo magnético externo.

Los dominios del imán permanente, una vez alineados, nunca pueden revertirse fácilmente, mientras que los dominios de un imán temporal, una vez alineados, pueden revertirse fácilmente. Un imán permanente es el tipo de imán en física que está hecho de un tipo duro de materiales ferromagnéticos permanentes; Por otro lado, un imán temporal es el tipo de imán en la física que está hecho de un tipo de materiales temporales ferromagnéticos.

LEER  Diferencia entre taladro de martillo y taladro de impacto

Cuadro comparativo

Imán permanente Imán temporal
El imán permanente es el imán cuyas propiedades magnéticas permanecen permanentes. El imán temporal es el imán cuyas propiedades magnéticas permanecen impermanentes.
Hecho de
Hecho de materiales duros Hecho de materiales suaves
Propiedades magnéticas
Constante Variar
Estabilidad
Mas estable Menos estable
Dominios
Permanecer alineado No permanece alineado
Campo magnético
No desaparece al desaparecer el campo externo Desaparecer al desaparecer el campo magnético externo
Polos magnéticos
No se puede revertir Se puede revertir
Otro nombre
Barra magnética Electromagnético
Corriente eléctrica
No necesita electricidad Necesita electricidad
Campo magnético externo
No necesita un campo magnético externo. Necesita un campo magnético externo.
Ejemplo
Planchar Acero

¿Qué es un imán permanente?

Un imán permanente es el tipo de imán en física que no puede cambiar sus propiedades magnéticas con el cambio en las condiciones externas cambiantes. Significa que las propiedades magnéticas del imán permanente permanecen conservadas independientemente de las condiciones externas. El imán permanente generalmente se considera más estable que los otros tipos de imanes temporales.

Los dominios de un imán permanente se consideran permanentemente alineados y no se pueden devolver fácilmente a su movimiento adimensional. Los polos magnéticos del imán permanente no se pueden cambiar fácilmente y no pueden invertir su dirección. Otro nombre para llamar al imán permanente se llama imán de barra e imán duro. Está hecho de diferentes tipos de materiales duros.

El campo magnético externo no necesita magnetizar el imán duro o el imán de barra. La energía eléctrica es necesaria para magnetizar el magnético. El campo magnético no desaparece al eliminar el campo externo. Los imanes permanentes generalmente se fabrican mediante la mezcla especial de materiales duros y sólidos para obtener las propiedades magnéticas adecuadas, como acero, cobre, aluminio, cobalto, etc.

Tiene un campo magnético de largo alcance para la conveniencia de determinar diferentes propiedades de la sustancia y le da sus características únicas. El comportamiento de los imanes se puede identificar utilizando el bucle de histéresis del material. Ejemplos del imán permanente son ferritas, una mezcla completa de cobalto, estroncio, óxidos de hierro y níquel, y Alnico, una mezcla de hierro, níquel, aluminio y cobalto, etc.

LEER  Diferencia entre colisión elástica y colisión inelástica

¿Qué es un imán temporal?

El imán temporal es el tipo de imán en física que tiene habilidades especiales para cambiar sus propiedades magnéticas con el cambio en las condiciones externas cambiantes. Significa que las propiedades magnéticas del imán temporal no se conservan aunque las condiciones externas lo estén. El imán temporal es menos estable que los otros tipos de imanes permanentes en el campo de la ingeniería física.

Los dominios de un imán temporal no permanecen alineados permanentemente y cambian continuamente con el cambio en el campo magnético externo, y pueden volver fácilmente a sus condiciones originales. Otro nombre para llamar al imán temporal se llama imán blando o electroimán. El campo magnético externo es completamente necesario para magnetizar y desmagnetizar los materiales magnéticos.

Está fabricado con diferentes materiales blandos, maleables y dúctiles. El campo magnético externo es muy vital para su magnetización. La energía eléctrica es necesaria para la magnetización de dominios suaves o electromagnéticos. Los polos de un electroimán se pueden invertir o cambiar fácilmente en su dirección. El comportamiento del comportamiento magnético del electroimán desaparece inmediatamente al desaparecer el campo magnético externo.

El imán blando generalmente se fabrica mezclando los materiales blandos y maleables para darle propiedades especiales y únicas al imán, como hierro dulce, etc. El imán temporal tiene campos magnéticos de corto alcance. El hierro dulce actúa como un núcleo en los transformadores y se utiliza en potentes herramientas magnéticas como en la resonancia magnética con los imanes permanentes. La capacidad de un imán se identifica principalmente con la ayuda del bucle de histéresis.

Cuanto menor sea el área del bucle, un imán temporal será. Los materiales tienen el área de bucle de histéresis más grande, la capacidad más permanente del imán será. Ejemplos de imán temporal son electroimán o hierro dulce, etc.

Diferencias clave

  1. Un imán permanente no requiere ningún campo magnético en el lado exterior para permanecer completamente magnetizado, mientras que un imán temporal requiere un campo magnético externo para permanecer completamente magnetizado.
  2. Un imán permanente tiene propiedades atractivas que no varían; por otro lado, el imán temporal tiene propiedades atractivas que fluctúan constantemente.
  3. Un imán permanente es un tipo de imán que está hecho de materiales sólidos, mientras que un imán temporal es un imán que está hecho de materiales esponjosos.
  4. Un imán permanente tiene polos magnéticos que nunca se pueden invertir; Por otro lado, el imán temporal tiene polos magnéticos que se pueden invertir.
  5. Un imán permanente tiene una fuerza invariable, mientras que la fuerza de un imán temporal siempre cambia con las circunstancias.
  6. El imán permanente no necesita energía eléctrica para actuar como un imán, mientras que el imán temporal siempre necesita energía eléctrica para actuar como un imán.
  7. El imán permanente también se llama imán de barra, mientras que un imán temporal también se llama electroimán.
  8. Un imán permanente tiene un poder magnético invariable; por otro lado, el imán temporal tiene un poder magnético variable.
  9. La estabilidad del imán permanente es mayor que la de un imán temporal, mientras que la estabilidad del imán temporal es menor que la del imán permanente.
  10. El campo magnético en un imán permanente no desaparece fácilmente al disminuir el campo magnético externo, mientras que el campo magnético en un imán temporal desaparece al disminuir el campo magnético externo.
  11. Los dominios del imán permanente, una vez dispuestos en orden, nunca se pueden cambiar, mientras que los dominios del imán temporal, una vez dispuestos en orden, se pueden cambiar.
  12. El ferromagnético duro siempre se incluye en la categoría de los magnéticos permanentes; por otro lado, el ferromagnético blando se incluye en la categoría de los magnéticos temporales.
LEER  Diferencia entre masa y peso

Conclusión

La discusión anterior concluye que tanto el imán permanente como el imán temporal son los tipos de imanes. El magnético permanente es el magnético cuya polaridad magnética permanece constante, mientras que el imán temporal es el imán cuya polaridad magnética varía continuamente.