Diferencia principal
La principal diferencia entre conducción e inducción es que la conducción depende solo de un campo eléctrico, mientras que la inducción de un campo magnético variable …
Conducción versus inducción
El proceso de conducción incluye un flujo de carga eléctrica debido a un campo eléctrico y para conducir una corriente de un conductor a otro; los dos conductores deben estar conectados entre sí. Por otro lado, en el proceso de inducción, el flujo de corriente se puede preparar en un conductor manteniéndolo en la localidad de otro conductor y llevando una corriente que cambia continuamente.
Los dispositivos dependientes de la conducción pueden funcionar tanto con corriente alterna como con corriente continua; Por otro lado, los dispositivos que dependen de la inducción solo pueden funcionar a través de corriente alterna porque el inductor solo responde a la variación que se produce en la corriente.
Cualquier nueva corriente producida en el dispositivo sigue las corrientes originales en el proceso de conducción. Por el contrario, la nueva corriente, que indujo, siempre compite con los cambios en la corriente original en el proceso de inducción. El método de carga por conducción se refiere a cargar un cuerpo descargado manteniéndolo en contacto con un cuerpo cargado; por otro lado, el proceso de carga por inducción se refiere a la carga de un cuerpo sin carga llevándolo adyacente a un objeto cargado, pero sin permitir que los dos objetos entren en contacto entre sí.
La conducción es un método de transferencia de energía mediante el uso de materia, mientras que la inducción no necesita ningún medio o interacción para transferir la energía. Siempre que se interrumpe el camino de conducción, el proceso de conducción se detiene en ese momento; por el contrario, la inducción cesó cuando los objetos se retraen enormemente.
Cuadro comparativo
¿Qué es la conducción?
El fenómeno de la conducción es la transmisión de energía de un cuerpo cargado a otro descargado a través del contacto directo de ambos cuerpos. Como sabemos, cuando existe la diferencia de potencial entre los dos extremos de un conductor, la corriente fluye por un conductor. Debido a esta diferencia de potencial, el campo eléctrico está presente a través del conductor.
El campo eléctrico en el conductor aplica la fuerza electrostática sobre las cargas debido a que las cargas se mueven hacia adelante y hacia atrás, y este movimiento de cargas produce una corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica comienza a fluir a través de un conductor, comienza a fluir también a través del cuerpo neutro, que se coloca en contacto.
Este flujo de carga entre dos cuerpos se debe al contacto directo. Por lo tanto, las cargas comienzan a fluir ahora de un cuerpo a otro. Y estos cables continúan fluyendo debido a la conducción en ambos cuerpos.
¿Qué es la inducción?
El fenómeno de la inducción hace que un cuerpo descargado se cargue eléctricamente al colocarlo cerca de un cuerpo cargado. Los dos cuerpos deben estar presentes muy cerca uno del otro para que se lleve a cabo el proceso de inducción.
El flujo de corriente se debe al campo magnético, que se formó a su alrededor, y este magnético continúa cambiando a medida que varía la corriente que fluye a través del conductor. El campo magnético suele estar presente en todo el cuerpo.
De acuerdo con la ley de Faraday, si una pieza del conductor se coloca en un área donde hay un campo magnético cambiante, se producirá un campo eléctrico en el conductor, lo que provocaría un flujo de corriente en él. Como resultado, si la segunda pieza del conductor se coloca cerca de un conductor, que consiste en una corriente cambiante (corriente alterna), la corriente también se produciría en la segunda pieza del conductor. Este proceso se conoce como inductancia mutua.
La inductancia mutua utilizada para hacer un transformador de CA. Los dispositivos que dependen de la inducción solo pueden funcionar a través de corriente alterna porque el inductor solo responde a la variación que se produce en la corriente.
Diferencias clave
- El proceso de transmitir las cargas desde un cuerpo cargado hacia un cuerpo neutral se conoce como método de conducción; por otro lado, el proceso de llevar las cargas a un cuerpo neutral mediante el uso de un cuerpo cargado conocido como proceso de inducción.
- El método de conducción necesita una interacción física directa entre los dos cuerpos; sin embargo, por el contrario, en la inducción no es necesaria ninguna conexión física. Aún así, los dos objetos deben estar presentes uno cerca del otro.
- La corriente que fluye a través de los cuerpos en el caso de conducción contiene la misma dirección. Por el contrario, en la situación de inducción, la misma cantidad de corriente fluye a través de ambos objetos pero en direcciones opuestas.
- Cuando un campo eléctrico pasa del conductor, la corriente se forma en conducción; por otro lado, cuando un campo magnético cambia alrededor de un conductor, la corriente se produce por inducción.
- Los cuerpos que dependen de la conducción pueden trabajar tanto con corriente alterna como con corriente continua; por otro lado, como el inductor solo responde a la variación que ocurre en la corriente, los cuerpos que dependen de la inducción pueden funcionar solo con corriente alterna.
- La transferencia de energía en conducción se produce mediante el uso de materia, mientras que la transferencia de energía en inducción no necesita ningún medio.
Conclusión
La discusión anterior concluye que la conducción permite el flujo de carga debido al campo eléctrico producido en ella, mientras que la inducción permite el flujo de portadores de carga debido al cambio en el campo magnético.