Diferencia principal
La principal diferencia entre creatividad e inteligencia es que la creatividad es la capacidad de crear nuevos conceptos, mientras que la inteligencia es la capacidad de utilizar el conocimiento.
Creatividad versus inteligencia
La creatividad se refiere a la imaginación activa y al talento. La inteligencia se refiere a sus habilidades. La creatividad generalmente se usa con innovaciones, experiencia, ideas y conceptos, etc. La inteligencia se usa con un aspecto de pensamiento, lógica y conocimiento, etc. Sin embargo, creatividad significa crear algo o percibir algo. Inteligencia significa adquirir conocimiento sobre algo y utilizarlo.
La creatividad es aplicar tu inteligencia para encontrar una solución a un problema. La inteligencia es comprender el conocimiento y la información para encontrar una solución a un problema. Es posible que se haya perdido el origen de la creatividad de las palabras, o también parece que esta palabra es del nuevo idioma lingüístico avanzado inglés. Inteligencia de la palabra derivada de la palabra latina «intelligere o intelligentia».
No existe una prueba o método para medir la creatividad. Sin embargo, inteligencia medida por la prueba de CI. La prueba de IQ nos da un resultado en forma cuantitativa o digital. También dijo que la creatividad es directamente de Dios. La inteligencia es un don proporcionado por Dios. La inteligencia nunca da progreso sin creatividad, pero una persona puede existir en este mundo lleno de competencia con la creatividad.
Las mentes creativas pueden crear usando mentes inteligentes usando pensamientos creativos de acuerdo con sus límites. La creatividad es la única; no tiene diferentes tipos de verdades. Inteligencia dividida en diferentes categorías, por ejemplo, inteligencia empresarial, inteligencia musical, inteligencia de ventas, inteligencia de defensa, inteligencia interpersonal, etc.
Cuadro comparativo
¿Qué es la creatividad?
Creatividad de palabras significa la capacidad de crear cosas que aún no existen. La creatividad, así enriquecida con inventiva y enroscada en torno a una fuerte imaginación. En otras palabras, la creatividad es la posibilidad de que surjan nuevas ideas y nuevos conceptos en relación con los pensados previamente. Según el diccionario de Oxford, el término creatividad se define como «Usar la imaginación y las ideas motivacionales para crear o inventar algo nuevo conocido como creatividad». Una mente creativa tiene el poder de crear nuevas ideas, historias, fantasías o cosas. Sin embargo, la creatividad no es solo un talento que toda persona posee. La creatividad es la capacidad de alcanzar el mundo y sus elementos narrativamente para inventar las cosas por descubrir y provocar la solución de un problema.
En otros sectores, se dice que la creatividad es una combinación de dos procesos diferentes, es decir, la imaginación, el pensamiento en forma de historia y luego su implementación. Por lo tanto, la creatividad es algo más que inteligencia y otros marcos relacionados con ideas y conceptos ya existentes, por ejemplo, conocimientos relacionados con la ciencia ficción y otras tecnologías modernas para diseñar robots. Una persona creativa tiene que romper todos los límites existentes en cuanto a ideas y conceptos para hacer una conexión entre la historia y la imaginación con la realidad. Sin embargo, en palabras simples, el término creatividad significa “ser innovador” que necesita su inteligencia, sabiduría e inspiración. Todo se trata de ser una curiosidad.
¿Qué es la inteligencia?
Según el diccionario de Oxford, el término inteligencia se define como “capacidad para comprender y adquirir conocimientos y otras habilidades. Albert Einstein dijo que “el conocimiento no es un verdadero signo de inteligencia; el verdadero signo de la inteligencia es la imaginación «. También destaca que «el pensamiento creativo es una parte básica de la inteligencia». Sin embargo, la inteligencia general es la capacidad o potencial de la inteligencia de una persona que puede pulirse o mejorarse con educación, conocimiento, madurez, sentido del humor, pensamientos racionales u otros pensamientos ilógicos.
De manera similar, la tasa de inteligencia es diferente de un individuo a otro en consecuencia. Por lo tanto, la medida de la prueba de CI de la inteligencia de una persona varía de una a otra. Además de todo esto, desde un punto de vista psicológico, la inteligencia humana también se puede definir como “la inteligencia es una cualidad mental que consiste en las capacidades de una persona para aprender de las experiencias y condiciones y para adoptar nuevas situaciones y manejar el problema, su conceptos y abstractos. En otras palabras, la inteligencia es el uso del conocimiento para manipular el entorno. Generalmente, la inteligencia también se puede definir como «habilidades cognitivas de resolución de problemas». La inteligencia es una capacidad mental que implica percibir relaciones, razonar, calcular y aprender, etc.
Según la teoría triárquica de Robert Sternberg, existen principalmente tres tipos de inteligencia, es decir, inteligencia creativa, inteligencia analítica e inteligencia práctica. Genéticamente, inteligencia influenciada por más de un gen, específicamente unos 500 genes. Diferentes investigaciones afirman que la inteligencia tiene el poder de hacer malabarismos con recuerdos o pensamientos múltiples al mismo tiempo. Alexander Wissner Gross también define la inteligencia según él, «la inteligencia es una fuerza que actúa para maximizar la acción con cierta fuerza y diversidad de algún posible futuro evaluable en algunos horizontes de tiempo».
Diferencias clave
- La creatividad existe sin creatividad, mientras que la inteligencia no existe con la creatividad.
- La creatividad no vale nada si el inteligente no la percibe ni la comprende; por otro lado, la inteligencia tiene su valor.
- La creatividad es solo una, por el contrario, la inteligencia que tiene diferentes tipos y categorías.
- La creatividad se puede lograr trabajando duro, por otro lado; La inteligencia está dotada de Dios.
- La creatividad es una forma de inteligencia, mientras que la inteligencia juega un papel en el pensamiento creativo.
Conclusión
La creatividad es la cualidad de crear todo, y la inteligencia es la cualidad de estar bien informado sobre todo.