Diferencia entre el cultivo mixto y el cultivo intercalado

Diferencia entre el cultivo mixto y el cultivo intercalado

Diferencia principal

La principal diferencia entre el cultivo mixto y el cultivo intercalado es que el cultivo mixto es el proceso en el que se pueden cultivar dos o más cultivos al mismo tiempo en la misma parcela de tierra, mientras que el cultivo intercalado es el proceso en el que se cultivan dos o más tipos de cultivos. en el mismo espacio en ese momento pero con el patrón diferente.

Cultivo mixto versus cultivo intercalado

El cultivo mixto se realiza sin un patrón definido; por otro lado, los cultivos intercalados siempre se hacen con un patrón definido. El cultivo mixto es el proceso en el que se pueden cultivar dos o más cultivos al mismo tiempo en la misma tierra; por otro lado, el cultivo intercalado es el proceso en el que dos o más tipos de cultivos se cultivan en la misma parte del espacio al mismo tiempo pero con un patrón diferente. En cultivos mixtos, las semillas se combinan primero y luego se siembran; en el lado opuesto, en cultivos intercalados, las semillas no se combinan primero antes de la siembra.

En cultivos mixtos, se administra el mismo tipo de fertilizante y plaguicida a todos los cultivos; En el otro lado de la moneda, en los cultivos intercalados, se dan fertilizantes y pesticidas diferentes pero específicos a cada cultivo específico. El principal objetivo de los cultivos mixtos es reducir los riesgos de malas cosechas; por otro lado, el principal objetivo del cultivo intercalado es aumentar la productividad de los cultivos. Existe una competencia entre los cultivos en cultivos mixtos; por otro lado, no hay competencia entre cultivos en cultivos intercalados.

LEER  Diferencia entre hierbas y especias

El tiempo de siembra en cultivos mixtos es diferente o igual en todos los cultivos; En el otro lado de la moneda, el tiempo de siembra es el mismo para todos los cultivos. El otro objetivo del cultivo mixto es utilizar el espacio de la izquierda entre dos hileras de cultivos principales; por otro lado, el objetivo del cultivo intercalado es obtener al menos un cultivo en condiciones favorables.

Cuadro comparativo

Cultivo mixto Cultivo intercalado
El cultivo mixto es el proceso en el que dos o más cultivos se pueden cultivar simultáneamente en la misma parcela de tierra. El cultivo intercalado es el proceso en el que dos o más cultivos se cultivan en la misma parcela de tierra en ese momento pero con un patrón diferente.
Patrón
No sigue ningún patrón específico Sigue el patrón definido
Semillas
Las semillas se combinan primero y luego se siembran Las semillas no se combinan antes de sembrar.
Fertilizantes y pesticidas
Se administran los mismos fertilizantes y pesticidas a todas las semillas. Se administran fertilizantes y pesticidas específicos a cada cultivo.
Objetivo
Para reducir el peligro de malas cosechas Para aumentar el rendimiento de los cultivos
Competencia
Existe entre los cultivos No existe entre los cultivos
Cuidado
Se presta más atención a los cultivos principales Todos los cultivos se preocupan por igual
Ventaja
Para usar el espacio entre dos filas del cultivo principal Obtener al menos un cultivo en condiciones favorables.
Tiempo de siembra
Puede ser igual o diferente Es igual para todos los cultivos

¿Qué es el cultivo mixto?

El cultivo mixto es el método de producción de cultivos que se utiliza para reducir los peligros de las malas cosechas. En él, simplemente se presta más atención a los cultivos principales. Se utiliza para aprovechar el espacio que queda entre las dos filas de cultivos. Su principal objetivo es reducir el peligro. No sigue ningún patrón definido.

LEER  Diferencia entre confianza y arrogancia

También existe competencia entre los cultivos de producción mixta. Incluye la producción de dos o más tipos de cultivos en la misma finca al mismo tiempo sin ningún patrón específico. El tiempo de siembra en él puede ser el mismo o diferente. Se administra el mismo tipo de fertilizantes y pesticidas a todo tipo de cultivos.

¿Qué es el cultivo intercalado?

El cultivo intercalado es el método de producción de cultivos que se utiliza para aumentar la producción de cultivos. En este método, se da el mismo y el mismo cuidado a todos los cultivos en crecimiento. Su ventaja es que se puede cultivar al menos una cosecha de ellos en condiciones favorables. Por lo general, examina un patrón específico para la producción similar de todos los cultivos. Su propósito principal es aumentar el rendimiento.

No hay competencia entre cultivos en el método de cultivos intercalados. Es el proceso de producción de dos o más tipos de cultivos en la misma finca al mismo tiempo pero con un patrón específico. El tiempo de siembra en el método de cultivo intercalado es el mismo para todos los cultivos. Pero se utilizan fertilizantes y pesticidas diferentes o específicos para cultivos específicos.

Diferencias clave

  1. No hay un patrón definido en cultivos mixtos; en el otro lado de la moneda, hay un patrón definido en cultivos intercalados.
  2. La ventaja de los cultivos mixtos es eliminar los peligros de las malas cosechas; en el lado opuesto, la ventaja del cultivo intercalado es aumentar el rendimiento.
  3. El principal objetivo del cultivo mixto es aprovechar el espacio entre dos hileras de cultivos; por otro lado, el objetivo principal del cultivo intercalado es producir al menos un cultivo en condiciones favorables.
  4. El cultivo mixto es el proceso en el que se pueden cultivar dos o más cultivos al mismo tiempo en la misma tierra; por otro lado, el cultivo intercalado es el proceso en el que dos o más cultivos se cultivan en la misma tierra al mismo tiempo pero con un patrón diferente.
  5. Las semillas se combinan antes de sembrar en cultivos mixtos; por otro lado, las semillas no se combinan antes de sembrar en cultivos intercalados.
  6. En cultivos mixtos se cuida más el cultivo principal; En el otro lado de la moneda, en el cultivo intercalado, todos los cultivos reciben el mismo cuidado.
  7. En cultivos mixtos, todos los cultivos reciben los mismos fertilizantes y pesticidas; por otro lado, en el cultivo intercalado, cada cultivo recibe fertilizantes y pesticidas específicos.
  8. El tiempo de siembra en cultivos mixtos puede ser el mismo o diferente; en el lado opuesto, el tiempo de siembra en cultivos intercalados es el mismo para todos los cultivos.
  9. Existe una competencia entre cultivos de cultivos mixtos; por otro lado, no hay competencia con los cultivos intercalados.
LEER  Diferencia entre vudú y brujería

Conclusión

Lo anterior concluye que los cultivos mixtos se utilizan para eliminar los peligros de las malas cosechas; por otro lado, el cultivo intercalado se utiliza para aumentar el rendimiento de los cultivos.