Diferencia entre política y procedimiento

Diferencia entre política y procedimiento

Diferencia principal

La principal diferencia entre Política y Procedimiento es que la Política proporciona el marco de gobierno dentro del cual funciona la institución, mientras que el Procedimiento son las instrucciones paso a paso sobre cómo completar la tarea.

Política frente a procedimiento

La política es conducta por motivos intelectuales y hechos, mientras que un procedimiento es conducta por hechos y desempeño para lograr los objetivos del establecimiento. La formulación de políticas es un mayor dominio de las acciones en materia de responsabilidad administrativa, y los procedimientos están siempre subordinados a las políticas. Las políticas son la fuente sobre la que se realizan los procedimientos, pero los procedimientos son una imagen o consideración de las políticas. Las toman la iniciativa y los procedimientos políticos después. La política involucra o abarca un área amplia y es expansiva u orientada al crecimiento; es un mecanismo de mayor alcance o una cuestión elemental.Mientras que un procedimiento normalmente toma el método que una política implementó o llevó a cabo, es un carril estrecho o restringido para conducir.

Las políticas se asocian directamente con los objetivos, ya que los objetivos regulan las políticas y las políticas se basan en objetivos. Pero los procedimientos están relacionados secundaria e indirectamente con los objetivos. Indican el método para hacer una tarea y de esta manera, asisten o apoyan a la asociación en la consecución de los objetivos. En las políticas, los procesos o acciones de encuadre de funcionarios y mayores deben trabajar sobre la base definida por los formuladores de políticas que son los administradores de nivel superior, mientras que los procedimientos son más rápidos y permiten menos autorización en el proceso de toma de decisiones administrativas.

Una declaración de política es menos definida, y una declaración de procedimiento es más definida en comparación con una declaración de política, ya que cuenta las acciones a tomar en el tiempo para lograr un objetivo específico. Política centrada en adivinar la capacidad de obtención de medios o recursos, su obtención, su crecimiento y su uso eficaz. Por otro lado, un procedimiento centrado en el uso definitivo de los medios. Cualquier política en su empresa debe ser breve y fácil o simple. Debe expresar un objetivo fuerte que, como miembro nuevo o nuevo, pueda comprender, mientras que los procedimientos mantienen las políticas que usted aplica.

LEER  Diferencia entre Pvt Ltd Company y Public Ltd Company

Cuadro comparativo

Política Procedimiento
La política define el marco para la actividad operativa. El procedimiento sirve para ofrecer una forma guiada por políticas para realizar las tareas que la organización desea realizar.
Alcance
Aplicación generalizada Aplicación estrecha
Idioma
Utiliza un lenguaje como requerido, obligatorio y / o obligatorio. Utiliza un lenguaje como debería, podría y / o puede.
Expresado en
Se expresa en términos amplios. Es una explicación o descripción más completa de acciones.
Declaración
Declaración de qué y / o por qué. Declaración de cómo, cuándo y / o en ocasiones quién.
Asociado a objetivos
Se asocia directa o directamente con fines. Se asocia de forma indirecta o secundaria a objetivos.

¿Qué es la política?

Las políticas guían o monitorean nuestras actividades. Las políticas pueden ser estrategias, instrucciones, reglas, actos, valores o instrucciones. Dicen sobre lo que hay que hacer, quién debe hacerlo, cómo debe hacerse y para (o para) qué hacer. Las organizaciones y los funcionarios crean políticas que lideran el método o la forma en que funcionan. Los suministros tienen o aceptan políticas de devolución. Las estaciones de trabajo adoptan políticas sobre las pertenencias, como días espantosos. Los institutos o escuelas adoptan políticas que definen el sistema que esperan que realicen los niños. Si utilizamos los planes o estrategias acertados, podemos ser fructíferos en la manipulación de todas las características de la política.

Tratos de la política

  • Política personal: La política personal es el conjunto de estándares y normas que utiliza para dirigir sus acciones y decisiones específicas. A pesar de nuestras mejores luchas, las certezas fiscales o económicas ocasionalmente pueden dificultar el cumplimiento de las políticas personales.
  • Política organizativa: esta política guía o dirige cómo los establecimientos y las empresas controlan y operan. Con frecuencia tiene posibilidades de participación pública; políticas organizativas compuestas a menudo por la opinión pública. Las políticas internas de un número inesperado de organizaciones, las empresas pueden influir en la seguridad de los alimentos, por ejemplo, grandes superficies, bancos de alimentos, mainframes de alimentos, empresas de transporte por carretera y compradores y desarrolladores de terrenos.
  • Política pública: en esta política, todas las etapas del gobierno, como los gobiernos federal, provincial y municipal, elaboran políticas para hablar sobre problemas o cuestiones concretas. Estas políticas públicas se resuelven mediante un procedimiento que incluye el aporte de los pueblos, equipo o personal de gobierno y administradores y funcionarios seleccionados.
LEER  Diferencia entre CAPEX y OPEX

Qué hacen las políticas

  • Proporcionar principios que guíen las acciones.
  • Esquema de reglas
  • Establecer roles y responsabilidades
  • Expresar la intención de hacer algo
  • Reflejar valores y creencias

¿Cuál es el procedimiento?

Un procedimiento es una secuencia de etapas, tomadas en conjunto o en conjunto, para lograr el resultado preferido. Es un medio específico de completar algo como en un proceso, enfoque o ciclos continuos para lograr un resultado. Para crear un procedimiento de método operativo, debemos asegurarnos de que cada reiteración del proceso pueda lograr las consecuencias deseadas o estratégicas. Las personas que trabajan en pequeñas corporaciones o nuevas empresas ocasionalmente se engañan de que los procedimientos son algo que simplemente utilizan las grandes corporaciones. Confían en que no quieren procedimientos en absoluto. Por otra parte, están fuera de haz o mal. Los procedimientos no son algo que las grandes corporaciones utilicen para perturbar su fuerza laboral; Los procedimientos son estrategias simples que pueden ayudar a las personas a realizar el trabajo.

Aspectos del procedimiento

  • Plan de acción para el equipo: Es una estrategia de medidas o hoja de ruta que evitará que se confundan en todas partes o se pierdan aunque se esfuercen por lograrlo. Al utilizar procedimientos en un establecimiento, respalda las actuaciones morales y brinda ejemplos morales.
  • Ayuda para implementar una política en particular: cuando desee aplicar una política nueva o nueva, debe describir un conjunto de programas o actividades que lo ayudarán a hacerlo. Los procedimientos son una fuerza excesiva para hacerlo. Le ayudará a realizar pasos tangibles y acciones sugeridas o acciones con las que su personal debería proceder.
  • Protéjase de convertirse en un coordinador: al utilizar procedimientos explícitos, bien escritos y simples, usted, como administrador de una corporación, puede ejecutar diversos actos sin tener que preocuparse siempre por el método de funcionamiento.

Qué hacen los procedimientos

  • Identificar acciones específicas
  • Describe alternativas
  • Explica cuándo tomar medidas.
  • Incluye advertencias y precauciones.
  • Muestra los procedimientos de emergencia.
  • Da ejemplos
  • Incluye advertencias y precauciones.
  • Muestra cómo completar formularios.
  • Normalmente se escriben con un formato de esquema
LEER  Diferencia entre procedimiento y función

Diferencias clave

  1. Una política es una actitud de director utilizada en una dirección habitual en una asociación. Puede ser un procedimiento o planes de acción para dirigir e influir en los juicios. Y un procedimiento es una forma específica de hacer o lograr algo. Debe planificarse como una secuencia de pasos o etapas a seguir como un método o ciclo constante y monótono para lograr una consecuencia o resultado.
  2. Las políticas imitan la tarea definitiva de la asociación, a diferencia de los Procedimientos, que están preparados para mostrar la presentación práctica de las políticas.
  3. Las políticas no son reglas estrictas y rápidas, ya que permiten cualquier condición inesperada e inusual. Por el contrario, los procedimientos son severos o estrictos, lo que quiere mantener la secuencia.
  4. Las políticas están orientadas a la determinación o las decisiones; sin embargo, los procedimientos están orientados a los hechos o la acción.
  5. Las políticas requieren una aceptación integral por parte del público que se inclina por ellas. Por otro lado, debe haber una forma o método sistemático en el procedimiento.
  6. Las políticas se implementan o se hacen para ayudar a los planes, mientras que los Procedimientos cooperan en la realización de los planes de estudios o programas.
  7. La política comprende un área vasta o amplia y está orientada al desarrollo. Es un asunto de largo plazo o de largo plazo o un tema clave, mientras que un procedimiento generalmente se compacta con la forma en que se realizó o se hizo una política. Es un carril estrecho o una forma restringida de operar.
  8. La formulación de políticas es un comando de acción más amplio en la obligación administrativa. Los procedimientos son siempre menores o secundarios a la política.

Conclusión

Una política es una regla de gestión y control que se utiliza para orientar una asociación. Un procedimiento es una gama de medidas que deben seguirse como un método constante y repetitivo para producir un efecto o resultado. Juntos se utilizan para autorizar a las personas responsables de un medio con la dirección y la estabilidad que desean para una expansión del desarrollo eficaz.