Diferencia entre Poesía Romántica y Poesía Victoriana

Diferencia entre Poesía Romántica y Poesía Victoriana

Diferencia principal

La principal diferencia entre la poesía romántica y la poesía victoriana es que la poesía romántica sintió respeto y amor por la naturaleza, mientras que la poesía victoriana considera la naturaleza más actual, pero no más perfecta.

Poesía romántica versus poesía victoriana

La poesía romántica se inclina principalmente por la naturaleza o el entorno y observa la naturaleza con una luz intransigente y romántica o idealista, mientras que la poesía victoriana se inclina por los descubrimientos tecnológicos y científicos de la época o período.

La poesía romántica se desarrolló en la era de los 70 en Europa durante el período romántico (movimiento intelectual y artístico); por otro lado, la poesía victoriana a lo largo de la soberanía de la reina Victoria (1837-1901).

La atención de la Poesía Romántica es enfatizar la influencia de la relación y la imaginación del hombre y lo místico; por otro lado, la atención de la poesía victoriana no es solo las experiencias y opiniones del poeta; otra persona o ser puede ser intrincado, y el hombre como no tiene una segunda naturaleza, sin embargo, como gobernante o monarca de la misma.

La lingüística de la poesía romántica está llena de expresiones, convencionales, dramáticas y expresivas, cargadas de emoción, elogios de la naturaleza y lenguaje florido. La lingüística de la poesía victoriana es un lenguaje moderno, texto medieval, se resalta la grisura de la vida, se puede entender fácilmente, industrializar y realista.

Cuadro comparativo

Poesía romántica Poesía victoriana
La poesía romántica trata con la belleza, la imaginación y los sentimientos como temas más importantes. La poesía victoriana es el renacimiento de la historia británica durante el reinado de la reina Victoria.
Era / Periodo
Edad victoriana, a finales de 18 º C y principios de 19 ° C 1837 hasta 1900
Temas
El enfoque principal fue la naturaleza, la belleza, las emociones, los sentimientos personales, la subjetividad. El enfoque principal fue la Edad Media, el pasado, las hazañas heroicas, los personajes dominantes, los caballeros de la caballería y la moral.
Caracteristicas
Individualismo, libertad, pensamiento irracional e imaginación Sensacional, renacimiento de la religión, fundamento, estudio científico.
LEER  Diferencia entre acrónimo y abreviatura

¿Qué es la poesía romántica?

Según Wordsworth, ‘Poesía’ es el flujo continuo de fuertes imaginaciones. Obtiene su punto de partida de los sentimientos, recogidos en calma. Por lo tanto, la poesía romántica es el flujo real de sentimientos y conceptos de la imaginación de alguien. La «naturaleza» inspiró mucho a los poetas románticos. La naturaleza fue el mejor tema de admiración para ellos, ya que les ofrece calma, paz y una gran satisfacción. El sobrenaturalismo, la vida pastoral, la edad media, el amor, la naturaleza y la belleza son las principales características / rasgos de la poesía romántica. Wordsworth, William Blake, Percy Bysshe Shelley, Samuel Taylor Coleridge, Lord Byron y John Keats fueron los poetas románticos dominantes.

Ejemplos

  • El peregrinaje de Harold, el hijo de Lord Byron
  • La canción de Shelley al hombre de Inglaterra
  • Las líneas de Wordsworth compuestas unas pocas millas por encima de Tintern Abbey y el segador solitario
  • Oda de Keats a un ruiseñor y oda a un griego

Tipo de

  • Influenciado por la naturaleza
  • Maravilla, Romance, aspectos emocionales involucrados.
  • Elementos sobrenaturales
  • Alarmantemente dramático y expresivo

¿Qué es la poesía victoriana?

La palabra «poesía victoriana» denota poesía transcrita en primer lugar durante el período de 1832 a 1901, el máximo de los cuales fue durante el tiempo de poder de la reina Victoria. La poesía victoriana utiliza descripciones, dependiendo de las mentes que lleguen a ser el mensaje de la encrucijada del poeta. Como era de esperar, los poetas muestran una gran cantidad de pasión y emoción sobre su enfoque. Los poetas estaban interesados ​​en los mitos medievales, que a menudo se convirtieron en sus temas de conversación. La poesía victoriana también expresa el conflicto entre ciencia y religión.

LEER  Diferencia entre citar y parafrasear

En su mayoría, encontramos que los poetas victorianos dependen de la imaginación y las sensaciones para definir la diferencia entre religión y ciencia. Cuando hubo la era victoriana, Gran Bretaña se enreda en varios problemas sociales y económicos. En este sentido, Mathew Arnold surge en primer lugar para contribuir a la poesía victoriana.

El realismo y el naturalismo también jugaron un papel importante en la poesía victoriana. A finales del siglo XIX , los poetas victorianos también parecían utilizar el naturalismo. En este siglo, la poesía victoriana también parece cambiar su estilo y pensamiento. Robert Browning, Thomas Hardy, Gerard Manley Hopkins y Alfred Tennyson son los poetas dominantes de la época victoriana. Hopkins fue el seguidor del gran erudito ‘Duns Scouts’. ‘Dover Beach’ de Mathew Arnold y el ‘buen poeta gris’ de Thomas Hardy son los mejores ejemplos de poesía victoriana.

Tipo de

  • Influenciado por la ciencia, las innovaciones y la tecnología
  • A la tierra
  • Menos emocional
  • Realista
  • La poesía ocasional se escribe para describir un evento en particular.
  • Se mostró la miseria humana

Diferencias clave

  1. La era de la poesía romántica fue desde principios del siglo XVIII hasta el siglo XIX , mientras que la era de la poesía victoriana comenzó entre 1837 y 1901.
  2. Poesía romántica afectada por la naturaleza; por otro lado, la poesía victoriana se vio afectada por la ciencia y la tecnología.
  3. La poesía romántica utiliza elementos sobrenaturales; a la inversa, la poesía victoriana utiliza elementos clásicos.
  4. La poesía romántica expresa emociones y afectos, por otro lado, la poesía victoriana era más realista.
  5. La poesía romántica trata sobre el amor, el romance, la subjetividad y los sentimientos personales, por lo que la poesía victoriana trata sobre la industrialización, la ciencia y la tecnología.
LEER  Diferencia entre metas y objetivos

Conclusión

La poesía romántica y la poesía victoriana son dos épocas diferentes de la poesía. Ambos géneros están muy separados entre sí en sus temas, materias e intereses.