Diferencia entre OTG y microondas

Diferencia entre OTG y microondas

Diferencia principal

La principal diferencia entre un OTG y un microondas es que un OTG es una parrilla de horno tostadora y es útil para hornear, asar y tostar, mientras que un microondas es un horno que cocina los alimentos muy rápidamente.

OTG frente a microondas

OTG es una forma pequeña de horno, tostadora y parrilla. El microondas tiene un tamaño grande y cocina diferentes alimentos. OTG no tiene requisitos para funciones adicionales y no tiene capacidad de cocción automática. El microondas tiene capacidad de cocción automática. OTG usa metales, pero Microondas no usa metales. Los precios de OTG comienzan desde un mínimo de 1500. El precio de microondas comienza desde un mínimo de 9 mil.

Puede transportar y mover fácilmente un OTG ya que son portátiles. El microondas tiene un tamaño grande y no se puede mover rápidamente de un lugar a otro. La mayor capacidad de OTG es de casi 60 litros. La capacidad máxima del microondas es de casi 32 litros. OTG tiene controles y configuraciones mecánicas resistentes. Los microondas tienen un proceso simple y sencillo para configurar recetas.

Cuadro comparativo

OTG Microonda
Convierte la energía eléctrica en calor para producir alta temperatura, para hornear los artículos. Cocina los alimentos rápidamente a través de radiaciones electromagnéticas en lugar de calor.
Funciones
OTG tiene varillas calefactoras y hornea alimentos. Absorben agua, grasas y azúcar y los cambian a calor. Cocinan alimentos.
Ventaja desventaja
OTG tiene un tamaño pequeño y es portátil. El microondas tiene un tamaño grande y no es fácil de transportar.
Consumo de tiempo
Toma mucho tiempo porque su calor depende de las tradicionales olas de calor. Se cocina en unos minutos debido al microondas.
LEER  Diferencia entre paradigma y teoría

¿Qué es OTG?

OTG es una parrilla para horno tostadora y útil para hornear, asar y tostar. OTG tiene las bobinas en el techo y el techo del horno. Estas bobinas tienen un rendimiento extraordinario para hornear alimentos. Si tiene que asar algo, debe calentar la bobina más alta para ello. Si tiene que hornear normalmente, debe calentar tanto el techo como las bobinas del techo.

El último OTG tiene un temporizador directo y una perilla de temperatura. Puede hornear pasteles, tostar pan y recalentar alimentos pequeños. También puedes hornear galletas, cupcakes, croissants, pasta y pan, etc. Al tener un OTG, no es necesario comprar una tostadora y una parrilla. OTG tiene la entrada principal, una rejilla de alambre desmontable y una bandeja para hornear. Las bobinas OTG están formadas por metal de níquel / cromo que transforma la electricidad en calor. Bajaj 1603 TSS Majesty OTG es un ejemplo de OTG.

¿Qué es el microondas?

El microondas es una onda electromagnética entre las ondas de radio y la radiación infrarroja en el espectro electromagnético. El microondas cocinará los alimentos en unos minutos. Normalmente utiliza una frecuencia de unos 2,5 GHz. Ellos cocinan pizza, parrillas de pollo, palomitas de maíz y muffins, etc. Microondas dan forma y juntan las recetas en forma particular con el panel de visualización LCD. También puede descongelar y recalentar fácilmente sus alimentos con el microondas. Es la mejor selección para cocinar fideos, arroz, carnes y curry.

El microondas anterior necesita encendido, fuego, ajustes manuales de calor y cocción. Con la nueva tecnología, puede realizar todas las funciones con un solo toque de un botón. La frecuencia de microondas varía entre 300 MKZ y 300 GHZ. El plástico o el metal no absorbe el microondas. El microondas vino basado en la tecnología de radar que Percy Spencer introdujo en la Segunda Guerra Mundial. Por primera vez después de su creación, Microondas se conocía como ‘Radarange’. Ahora, el último microondas llamado «Microondas de encimera». Cuando coloque un alimento en el microondas, este le arrojará microondas y lo cambiará a calor. El microondas de convección IFB 20SC2 es un ejemplo de microondas.

LEER  Diferencia entre microondas y horno

Diferencias clave

  1. OTG es un horno de consumo de tiempo, mientras que un microondas no requiere mucho tiempo.
  2. OTG es la última invención; por otro lado, un microondas es un invento antiguo.
  3. OTG requiere menos dinero para comprar. Por el contrario, el microondas es costoso.
  4. OTG usa menos energía por otro lado. Los hornos de microondas requieren mucha electricidad.
  5. OTG horneará los alimentos rápidamente, mientras que el microondas cocinará los alimentos rápidamente.
  6. OTG tardará al menos 15 minutos en calentar sus dos bobinas, mientras que un microondas tardará un máximo de 5 minutos en cocinar los artículos.
  7. OTG es estándar para buenos platos sabrosos; por otro lado, el microondas es perfecto para un recalentamiento rápido.

Conclusión

Tanto OTG como Microondas son los aparatos de cocina importantes. Son muy utilizados para hornear y calentar varios alimentos. OTG usa bobinas eléctricas para calentar, mientras que Microondas necesita un interruptor eléctrico.