Diferencia entre Linux Mint y Ubuntu Mate

Diferencia entre Linux Mint y Ubuntu Mate

Diferencia principal

Para comprender la diferencia entre estos dos términos primero, debemos definir dónde provienen. Hay muchos sistemas operativos que se utilizan para ejecutar diferentes funciones obligatorias mientras se administra un programa, uno de esos sistemas, que también se conoce como Distros for Distributions, son sistemas operativos que se utilizan para ejecutar software diferentes y se basan en un sistema de gestión de paquetes que se ejecuta Varias funciones. Dado que son fáciles de usar, las personas que son nuevas en el mundo de las computadoras las encuentran fáciles de usar y se acostumbran a las acciones, dos distribuciones de este tipo se conocen como Linux Mint y Ubuntu Mate.Ambos tienen sus propias desventajas y ventajas y mantienen su base de usuarios, pero existen algunas diferencias entre ellos que se explicarán en las próximas líneas. La primera diferencia principal entre ellos es el requisito del sistema, aunque son similares, todavía existen pocas diferencias en los estándares. Por ejemplo, el sistema Linux Mint requiere un espacio mínimo de 9 gigabytes de espacio, mientras que el requisito para Ubuntu Mate es un mínimo de 5 gigabytes. También hay una diferencia en la resolución de pantalla de ambos sistemas. Ubuntu admite una resolución de pantalla de un máximo de 1024 × 768, pero Linux admite una resolución máxima de 800 × 600. El espacio máximo requerido para ambas funciones es de 25 GB y 20 GB respectivamente.También existen diferencias en la forma en que se instalan los sistemas operativos. Dado que Ubuntu está certificado por Microsoft, el paquete de instalación es similar al sistema de ventanas actual y fácil para la persona que lo instala, pero como Linux no está certificado, hay problemas con diferentes funciones, por lo que no todos pueden solucionarlos rápidamente. También hay variaciones de marcadas en la interfaz de usuario de los dos con Ubuntu usando la interfaz de Unity que se asemeja a la función de una plataforma de escritorio que tiene un tablero para todas las funciones disponibles. La interfaz de Linux se ha hecho similar a la de Microsoft para darle una ventaja competitiva.También hay muchas otras diferencias entre ellos, pero en los siguientes dos párrafos se proporciona una explicación detallada de ambos.

LEER  Diferencia entre unidad de sistema y CPU

Cuadro comparativo

Linux Mint Ubuntu Mate
Fecha de lanzamiento Lanzado un par de años después en 2006, lo que lo convierte en el más nuevo en comparación. Lanzado en 2004, lo que lo convierte en el primer participante en el mercado.
Interfaz Interfaz MATE Interfaz de unidad
Certificación No certificado por Microsoft certificado por Microsoft
Proteccion Sin protección viral Proteccion viral

Definición de Ubuntu

Ubuntu es uno de los sistemas operativos más famosos para nuevos usuarios que también tiene diferentes aplicaciones, las más famosas incluyen Mozilla Firefox, Thunderbird, Evolution y muchas otras. Otra ventaja que tiene es que la distribución de este software es gratuita, mientras que se pueden comprar otras características diferentes a un precio nominal. Fue desarrollado en 2004 y, por lo tanto, se convirtió en el más antiguo entre los dos. Tiene una interfaz fácil de usar que tiene características similares a las de una aplicación de escritorio, al presionar el botón todas las características son visibles.

Definición de Linux Mint

Fue desarrollado dos años más tarde en 2006 y no ha obtenido la certificación de Microsoft. Por lo tanto, es posible que a las personas les resulte difícil de instalar, ya que faltan diferentes funciones. Este hecho se compensa con el uso de una interfaz similar a la de Microsoft. Tiene diferentes características que actualmente son gratuitas junto con la instalación y no requiere la compra de otras características. Las aplicaciones de esto incluyen Mozilla Firefox, y la última versión llegó al mercado en 2016.

Diferencias en pocas palabras

  1. Ubuntu se lanzó en 2004, lo que lo convierte en el primer participante en el mercado entre los dos, mientras que Linux Mint se lanzó un par de años más tarde en 2006, lo que lo convierte en el más nuevo en comparación.
  2. Ubuntu usa la interfaz de Unity que parece similar a una aplicación de escritorio con todas las funciones disponibles a través de un botón. Linux Mint usa la interfaz MATE que se parece a la de Microsoft.
  3. Ubuntu está certificado por Microsoft, mientras que Linux no tiene una certificación de Microsoft.
  4. Ubuntu viene con todas las funciones instaladas en el paquete, mientras que Linux requiere que las personas instalen diferentes códecs para usarlo.
  5. Ambos tienen el mismo administrador de paquetes con dpkg, pero Ubuntu usa un paquete adicional llamado Click.
  6. En el caso de la seguridad, no hay protección viral en el modelo Linux, pero hay protección antivirus disponible para Ubuntu pero no existen amenazas serias.
  7. El software utilizado por ambos también es similar, pero Ubuntu utiliza el software más avanzado.
  8. La instalación de Ubuntu es más fácil en comparación con Linux.
  9. El sistema Linux es desarrollado por Linux Mint Community, mientras que Ubuntu es desarrollado por Canonical Limited.

Conclusión

Hay muchos programas informáticos que actúan como el espacio con la ayuda del cual puede correr una computadora, aunque se conocen los más famosos, los dos términos aquí explicados son comunes pero no tan famosos. Este artículo explica las principales diferencias entre ellos y desarrolla una comprensión clara de cuál es el uso principal de estos dos.

LEER  Diferencia entre Browsing y Surfing