Diferencia entre desnatado y escaneado

Diferencia entre desnatado y escaneado

Diferencia principal

La diferencia entre escanear y escanear es que escanear significa pasar por una parte seleccionada o principal del contexto, mientras que el escaneo se refiere a leer una parte particular del contexto que estaba buscando ignorando todos los demás contextos irrelevantes.

Skimming versus escaneo

El término skimming y scan se referidas al tipo de lectura. Simplemente revisando el texto para tener una idea de lo que está escrito o de qué se refiere al texto al desnatado. Pero cuando leemos un texto para encontrar un tema, una línea o una respuesta en particular, etc., saltamos todas las cosas no deseadas e irrelevantes y leemos las líneas deseadas. Antes de hojear un tema no es obligatorio que tengamos ningún conocimiento relacionado con el texto antes, mientras que es totalmente opuesto en el caso del escaneo. Uno debe tener al menos el conocimiento suficiente del contenido que tenga o no lo que está buscando. Por ejemplo, en una tienda, cuando buscamos un libro de su interés, solemos hojear los temas y concluir en comprar o no.Mientras que al resolver un pasaje de comprensión, para encontrar la respuesta, saltamos todo el texto y simplemente buscamos y leemos la respuesta a la pregunta,

Cuadro comparativo

Base Skimming Exploración
Definición Skimming significa repasar los temas o la parte principal del contexto para tener una idea básica al respecto. El escaneo se refiere a leer una parte particular del contexto que estaba buscando ignorando todos los demás contextos irrelevantes.
Técnica Repase únicamente el encabezado, los títulos o la parte principal del texto. Ir a una parte del texto en detalle para descubrir algo en tu mente.
Uso Ofrece una vista rápida y general de lo que trata el texto. Se limita a un párrafo determinado que se busca y lee para encontrar algo en la mente normalmente.
Requisito No requiere conocimientos previos sobre el texto. El lector debe tener algún conocimiento sobre el texto antes de escanearlo.
LEER  Diferencia entre medios impresos y medios electrónicos

¿Qué es el desnatado?

Skimming significa revisar los encabezados de un contexto o parte principal del contexto, para tener una idea básica al respecto. Es un método rápido o una forma de saber de qué trata el texto. Una persona no necesita tener ningún conocimiento previo del texto antes de que vaya a hojear. Cuando una persona hojea un texto a primera vista, decide leer o no el texto completo. En otras palabras, podemos decir que la persona llega a conocer la idea básica del texto y le interesa o no al lector. El hojear incluye leer los títulos o revisar el resumen o los títulos o líneas principales en negrita. El proceso comienza con la lectura del título del libro. Luego, repasando cada capítulo del libro. Leer la primera línea de cada capítulo y el título del libro. Si está leyendo una página o va a hojear un solo capítulo, básicamente simplemente revise los encabezados, las líneas en negrita y la primera línea de cada párrafo. Luego termina con la lectura del último párrafo o el párrafo final.

¿Qué es escanear?

El escaneo se refiere a leer una parte particular del contexto que estaba buscando ignorando todos los demás contextos irrelevantes. Cuando leemos un texto para encontrar un tema, una línea o una respuesta determinados, etc., saltamos todas las cosas no deseadas e irrelevantes y leemos las líneas deseadas. Antes de escanear un texto determinado, es necesario haber leído el texto antes o al menos tener una idea de lo que contiene principalmente el texto. Escanear significa tener una vista general del texto para encontrar un detalle específico. Una persona que escanea un texto suele estar más atenta a sus lecturas. El proceso de escaneo sigue como; en primer lugar indicando el tipo de información que está buscando. En segundo lugar, lea el tipo de texto deseado, por ejemplo, si está buscando una fecha, sus ojos captarían los números en el texto. Una persona tiene que revisar los encabezados y tener algún conocimiento previo del texto para saber si el texto es útil o no, o contiene la información deseada o no. Por lo tanto, el conocimiento y los encabezados ayudan en un escaneo rápido. Al final, simplemente lea el pasaje de forma selectiva y omita las líneas no deseadas.

Diferencias clave

  1. Skimming significa pasar por los temas o la parte principal del contexto para tener una idea básica al respecto, mientras que; El escaneo se refiere a leer una parte particular del contexto que estaba buscando ignorando todos los demás contextos irrelevantes.
  2. Es esencial conocer el conocimiento previo del texto antes de escanear, pero para leerlo no es importante.
  3. El skimming se usa cuando las personas deciden leer el texto completo o no, pero el escaneo se usa cuando las personas buscan algo o parte del texto.
  4. En el lector de skimming solo se pasa por el encabezado, títulos o parte principal del texto. Al escanear, el lector revisa una parte del texto en detalle para descubrir algo en su mente.
LEER  Diferencia entre Fast Ethernet y Gigabit Ethernet

Conclusión

Skimming y escaneo son ambos tipos de lectura. Skimming se refiere a leer para obtener el concepto principal del texto y escanear es el tipo de lectura donde se busca una información en el texto y para leer la parte deseada, simplemente se ignora el resto.