Diferencia entre doble fecundación y triple fusión

Diferencia entre doble fecundación y triple fusión

Diferencia principal

La principal diferencia entre la doble fertilización y la triple fusión es que la doble fertilización es la fusión de un espermatozoide con un óvulo, mientras que la triple fusión es la combinación de un núcleo fusionado con un espermatozoide en el saco embrionario.

Fertilización doble versus fusión triple

La doble fertilización es el proceso de fertilización en las angiospermas, mientras que la triple fusión es el proceso de fertilización en el que un núcleo fusionado se combina con dos núcleos polares. En la fertilización doble, hay una combinación de un espermatozoide y un óvulo; por otro lado, la triple fusión es la combinación de un núcleo ya fusionado con dos núcleos polares.

En la doble fecundación se forma el núcleo diploide, mientras que en la triple fusión se produce el núcleo de triple endos. En la fertilización doble, se produce endospermo doble y triple, mientras que en la fusión triple, se produce el único endospermo triple; en las plantas, las únicas estructuras reproductivas son las flores.

En el proceso de producción de angiospermas donde la estructura reproductiva masculina es el estambre y la estructura reproductiva femenina son pistolas, la doble fertilización de las esporas masculinas y femeninas produce el cigoto, mientras que la fertilización de las esporas masculinas y el cigoto fertilizado se llama triple fusión.

Cuadro comparativo

Fertilización doble Triple Fusión
Se define como la fertilización de una espora masculina y una espora femenina para producir un cigoto. Se define como la fusión de un cigoto completo y una espora masculina.
Habilidad combinada
En esta fertilización, se fertiliza una espora masculina y una espora de huevo femenino. Es la combinación de un núcleo de esperma y un óvulo fertilizado.
Endosperma
En esta fertilización, solo se producen dos endospermos. En esta fusión, se produce endospermo doble y triple.
Formaciones
En esta fertilización, la fertilización de ambas esporas produjo un cigoto. En este tipo de fusión, el cigoto fertilizado se combina con dos núcleos para producir endospermo.
Presencia
Está presente en todo tipo de plantas. Está presente en todas las plantas pero mayoritariamente en plantas productoras de semillas.
Resultado
La doble fecundación se realiza mediante una combinación del saco embrionario con dos espermatozoides. La triple fusión es producida por el endospermo en las plantas.
LEER  Diferencia entre tasa de filtración glomerular y flujo plasmático renal

¿Qué es la doble fertilización?

Se define como la combinación de esperma y óvulo en las plantas y produce un cigoto fertilizado. Ocurre dentro del cuerpo de la planta. Produce los dos endospermos dentro del cuerpo de la planta. Está presente en todo tipo de plantas. Durante la doble fertilización, las esporas masculinas se forman en el filamento. En las plantas, la estructura reproductora es la flor. Toda la reproducción se completa en flor.

Las esporas masculinas se producen en el extremo de la varilla del filamento cuando madura; la espora masculina viaja desde el filamento hasta la estructura femenina que produce los pistilos. Las esporas se alcanzan mediante métodos de polinización. La polinización se realiza de muchas formas, como a través del agua, el aire, etc.

Cuando el microsporangio alcanza el estigma, una de las dos esporas forma un tubo largo, que se llama tubo polínico para el paso de los espermatozoides. Cuando uno de los espermatozoides llegó al fondo, se fusionó con el óvulo y formó un cigoto fertilizado. Luego, el cigoto se transforma en óvulo y luego se convierte en semilla o fruto. Luego se transforma en nuevas plantas.

¿Qué es Triple Fusion?

Se define como la fusión de una espora con el cigoto fertilizado. También se le llama el siguiente paso de la doble fertilización. El óvulo se forma después de la triple fusión. En este paso, el óvulo se forma a partir del endospermo triple. El espermatozoide llega al final del tubo polínico y se fusiona con los dos espermatozoides cigoto y se produce el triple endospermo.

LEER  Diferencia entre materia gris y materia blanca

El estigma alcanzado por la espora contiene ambos núcleos, es decir, núcleo generativo y tubular. El núcleo del tubo se usa para formar un tubo largo que puede llevar el grano de polen hasta el final del tubo. Cuando los espermatozoides llegan al fondo, el núcleo generativo se fusiona con el óvulo femenino y luego forma un cigoto. Otro espermatozoide siguió el mismo camino y llegó al fondo; intentan fusionarse con el cigoto y luego forman el endospermo del triple núcleo.

Los dos espermatozoides forman cigoto y una de las tres esporas forman una cubierta para proporcionar protección y alimento. Este cigoto dentro de la cubierta se convierte en óvulo y luego en frutos y semillas. La cubierta exterior o la cubierta de la semilla protege los daños de los peligros que rodean y protege al cigoto para que no se seque por completo del calor circundante.

Diferencias clave

  1. La doble fertilización es la combinación de una espora masculina y una femenina, que forman un cigoto, mientras que la triple fusión es la combinación de una espora con el huevo fertilizado.
  2. En la doble fertilización, solo se combinan una espora y un huevo; por otro lado, en la triple fusión, existe la combinación de un cigoto fertilizado con la espora.
  3. La doble fertilización se realiza mediante dos endospermos; a la inversa, la triple fusión se realiza mediante endospermos triples y dobles.
  4. La doble fertilización está presente en todos los tipos de plantas que tienen flores; por otro lado, la triple fusión está presente en plantas productoras de semillas o frutos.
  5. La doble fertilización es el proceso de la angiosperma, mientras que la triple fusión es el proceso de fusión del óvulo fertilizado con el espermatozoide único en el saco embrionario.
LEER  Diferencia entre parásitos y bacterias

Conclusión

La doble fertilización es la combinación de esporas de dos tipos diferentes, mientras que la triple fusión es la combinación de una espora y un huevo fertilizado.