Diferencia entre Ego y Superego

Diferencia entre Ego y Superego

Diferencia principal

La principal diferencia entre Ego y Superyó es que Ego es sentido común, mientras que Superyó es moralidad.

Ego contra superyó

La parte de la mente que media entre el consciente y el subconsciente se llama ego. En contraste, la parte de la mente, que es una conciencia autocrítica, se llama superyó. El ego se refiere a la realidad. En contraste, el superyó se refiere al perfeccionismo, un sentido de idealidad que se aprende de padres y maestros.

El ego comprende razonamiento, juicio, comprensión y planificación. Por otro lado, el superyó se compone de castigos, advertencias y recompensas. El ego puede definirse como un enfoque realista de la vida, mientras que el superyó es el último componente de la parte crítica y moralizadora.

El ego se relaciona principalmente con los beneficios a largo plazo y los resultados de las acciones. Por otro lado, el superyó se preocupa por las reglas y otras normas al tratar con las acciones y posesiones de una persona. El ego actúa como un puente entre el ello y el superyó, que son partes de la psique del cerebro. Por otro lado, el superyó confina tanto al ello como al yo por las consecuencias de sus acciones.

El papel principal del ego es mantener el equilibrio entre el consciente y el inconsciente. Por el contrario, el papel principal del superyó es encerrar la mente en los límites de las normas y la moralidad, y evitar que se vuelvan socialmente inaceptables.

El ego se las arregla para lidiar con la parte del ello de la psique, complaciéndola y controlando al mismo tiempo. Por otro lado, el superyó contradice directamente el ello, limitando las acciones humanas al tener en cuenta sus consecuencias.

Cuadro comparativo

Ego Superego
El componente realista y controlador de la mente se llama ego. Los componentes moralizantes y críticos de la mente se denominan superyó.
Papel
Mantener un equilibrio entre la realidad, el superyó y el id. Confina tanto al ego como al id por las consecuencias de sus acciones
Relación con Id
Intenta complacer y controlar la identificación al mismo tiempo. Controla y contradice el id
Se refiere a
Sentido común Conciencia
Preocupado por
Beneficios y consecuencias a largo plazo de las acciones. Reglas y regulaciones sobre las acciones de una persona y sus efectos.
Consiste en
Razonamiento, tolerancia, memoria, comprensión, juicio y planificación. Castigos, advertencias, ideal del ego, recompensas y refuerzos positivos
Responsable de
Pruebas de realidad e identificación personal Estándares sociales ideales
Centro de retransmisiones
Parte de la mente que actúa como centro de transmisión entre el consciente y el inconsciente. Parte de la mente que actúa como centro de transmisión de la conciencia autocrítica.
Edad de desarrollo
A la edad de 3 años A la edad de 5 años
LEER  Diferencia entre Florida y Montana

¿Qué es el Ego?

El ego se define como la parte del id que ha sido alterada por la influencia ininterrumpida del mundo externo. El ego se desarrolla para mediar entre el mundo real y el id irreal. El ego se desarrolla después del desarrollo del id, que está más allá de la realidad.

El ego se desarrolla a la edad de 3 años, después de lo cual se produce el sentido de la realidad en el individuo. El ego es el factor de decisión que determina la personalidad de un individuo. El ego funciona con un razonamiento lógico, mientras que el id es absurdo, irreal y poco razonable.

El ego trabaja teniendo en cuenta las normas y protocolos sociales, a menudo negociando o suspendiendo la satisfacción para escapar de las preocupaciones y comentarios negativos de la sociedad. El ego ayuda a la persona a comportarse y a satisfacer las demandas del id trabajando de forma realista.

El ego echa una mano para apaciguar y complacer las demandas del id, así como para controlar su actitud caótica confinándola en las normas sociales. El ego se asemeja al id en la búsqueda del placer y la reducción del estrés, pero contradice al id en la elaboración de una estrategia realista para obtener el placer. El ego no tiene discernimiento de lo que es correcto o incorrecto, ya que su única determinación es lograr la satisfacción sin causarse daño a sí mismo ni a su id.

En la mayoría de los casos, el ego es débil y el id es fuerte. El propósito primordial del ego es dar al id la dirección correcta y reclamar el crédito de sí mismo para dirigirse hacia la dirección correcta. Su ejemplo se realiza mediante la correspondencia de que el id es el caballo, mientras que el ego es el jinete.

LEER  Diferencia entre derecho civil y derecho penal

¿Qué es el superego?

El superego se define como un sentido de la moralidad y la bondad que controla el id ilimitado. El superego se desarrolla después del desarrollo del id y del ego a la edad de 5 años. Durante los 3-5 años, la etapa fálica del desarrollo psicosexual, el superego, se tecnifica y se nutre.

El papel principal en su desarrollo lo desempeñan los profesores y los padres que enseñan al niño a diferenciar lo bueno de lo malo. Este comportamiento ideal, al ser la base del superego, controla los impulsos del id, especialmente los que están prohibidos por la sociedad, es decir, la hostilidad y el antagonismo.

El superego obliga al ego a cambiar sus objetivos de la lucha por la realidad a objetivos moralistas que buscan la perfección. El superego se compone de dos clasificaciones. La primera es la conciencia, que puede disciplinar al ego produciendo sentimientos de culpabilidad. Por ejemplo, si el ego rechaza las exigencias del id y obliga al individuo a esforzarse por la realidad, el superego puede hacer que la persona se sienta mal y culpable.

La segunda clasificación del superego es el yo ideal. El yo ideal también se llama ego-ideal, que muestra una imagen imaginaria de cómo deberían ser las cosas, cómo tratar a otras personas, cómo representarse a sí mismo en la sociedad, etc.

La imagen perfecta del mundo, de ti mismo y de las personas vinculadas a ti se refleja en la categoría del yo ideal del superego. El superego puede castigarnos si descuidamos el yo ideal, o puede hacernos sentir orgullosos si nos comportamos correctamente siguiendo el yo ideal.

LEER  Diferencia entre Ego y Autoestima

Diferencias clave

  1. El ego se define como la parte de la psique que se desarrolla después del id a la edad de 3 años, mientras que el superego es la parte de la psique que se desarrolla después del ego a la edad de 5 años.
  2. El ego trata de apaciguar y controlar al mismo tiempo las demandas del id. Por el contrario, el superego contradice sobre todo las exigencias irracionales del id inmaduro, principalmente en las características de las nociones morales y éticas.
  3. El ego controla los impulsos generados desde el id, lo que le ayuda a desarrollar varios mecanismos de defensa como la represión, la formación de reacciones, la proyección, la regresión, la negación, la racionalización y la sublimación. Por otro lado, el superego se opone a las exigencias, ambiciones e imaginaciones generadas por el id.
  4. El ego se desarrolla eventualmente desde la infancia con un único factor de realidad. Por el contrario, el superego se desarrolla, principalmente, en función de la interiorización de la visión del mundo, de las normas, de las influencias de los padres y del entorno.
  5. El ego es un sentido común, que consiste en la memoria, la indulgencia, el recuerdo, el juicio, la comprensión y la maquinación. Por otro lado, el superego es una conciencia asociada a la ética y los valores espirituales, que recuerda que hay que tener siempre razón.
  6. El ego está más relacionado con el inconsciente que se somete a apaciguar el id, mientras que el superego siempre contradice al inconsciente, ya sea animando o desanimando.

Conclusión

El ego se ocupa de la realidad y elige un punto intermedio entre el id y el superego. Por el contrario, el superego moraliza o critica la parte psíquica de la mente, que siempre contradice las exigencias irracionales del id y lo convierte en un ciudadano intachable.