Diferencia entre embrión de monocotiledónea y embrión de dicotiledónea

Diferencia entre embrión de monocotiledónea y embrión de dicotiledónea

Diferencia principal

La principal diferencia entre Monocot Embryo y Dicot Embryo es que Monocot Embryo tiene un solo cotiledón unido al eje embrionario, mientras que Dicot Embryo tiene dos cotiledones unidos al eje embrionario …

Monocot Embryo v s. Embrión de dicotiledónea

Las angiospermas, las plantas con flores, son los grupos de plantas más diversificados y exitosos de la tierra. Tiene dos divisiones, es decir, monocotiledóneas y dicotiledóneas. Estos dos tipos difieren en su estructura. Tienen diferentes tipos de raíces, tallo, hojas, flores, semillas y embriones, etc. El embrión de monocotiledónea es la etapa rudimentaria de una monocotiledónea mientras que; El embrión de dicotiledónea es la etapa rudimentaria de una dicotiledónea. El cigoto se desarrolla dentro del saco embrionario para formar un embrión. El embrión de la monocotiledónea tiene un solo cotiledón; por otro lado, el embrión de dicotiledónea tiene dos cotiledones.Un solo cotiledón de monocotiledónea en embrión de monocotiledóneas ocurre en la posición terminal del eje. Por otro lado, dos cotiledones dicotiledóneas en un embrión dicotiledóneo ocurren lateralmente al eje. En el embrión monocotiledónea, la plúmula se produce lateralmente mientras que en el embrión dicotiledónea distal. El embrión de monocotiledónea tiene un endospermo para alimentar al embrión pero, El embrión de dicotiledónea en su mayoría no tiene un endospermo para alimentarlo. Hay vainas protectoras alrededor de la plúmula y la radícula en el embrión de monocotiledóneas conocidas como coleoptile y coleorhiza respectivamente. Por otro lado, el embrión de dicotiledónea no tiene estas vainas protectoras.

Cuadro comparativo

Embrión de monocotiledónea Embrión de dicotiledónea
La etapa rudimentaria de una planta monocotiledónea que puede convertirse en un nuevo individuo se conoce como embrión monocotiledónea. La etapa rudimentaria de una planta dicotiledónea que puede convertirse en un nuevo individuo se conoce como embrión dicotiledónea.
Número de cotiledones
Tiene un solo cotiledón. Tiene dos cotiledones.
Posición de los cotiledones
Un solo cotiledón de monocotiledónea en embrión de monocotiledóneas se produce en la posición terminal del eje. Dos cotiledones dicotiledóneas en embrión dicotiledónea se encuentran lateralmente al eje.
Plúmula
En el embrión de monocotiledóneas, plumule se produce lateralmente. Plumule se encuentra distalmente en el embrión dicotiledóneo.
Sobre de Plumule
En monocotiledóneas, la envoltura de la plúmula se llama coleoptilo. La plúmula de la dicotiledónea no tiene sobre.
Endosperma
El embrión de monocotiledónea tiene un endospermo para alimentar al embrión. El embrión de dicotiledónea en su mayoría no tiene un endospermo para alimentarlo.
Fundas protectoras
La radícula de las monocotiledóneas tiene vainas protectoras conocidas como coleorhiza que cubren la radícula. No hay vaina protectora en el embrión dicotiledónea.
Escutelo
El embrión de monocotiledónea tiene un escutelo. El escutelo está ausente en el embrión dicotiledóneo.
Suspensor
Un suspensor unicelular es producido por la célula basal en el embrión de monocotiledóneas. Las células basales forman un gran suspensor de 6-10 células en el embrión de dicotiledóneas.
El parecido con True Leave
El cotiledón de monocotiledónea se asemeja a las hojas verdaderas. Los cotiledones dicotiledóneos no tienen ningún parecido con las hojas verdaderas.
LEER  Diferencia entre Nutrición Holozoica y Nutrición Holofítica

¿Qué es Monocot Embryo ?

El embrión de monocotiledóneas es una etapa rudimentaria de las plantas monocotiledóneas que puede convertirse en un nuevo individuo. Está presente dentro de la semilla. El embrión de monocotiledónea consta de una hoja embrionaria o cotiledón. El cotiledón de la monocotiledónea es largo y estrecho. Se ubica en la punta del eje primario, y la plúmula o brote rudimentario se ubica en el lado lateral de este eje. También hay un endospermo grande en la semilla de monocotiledónea. El embrión de monocotiledónea tiene vainas protectoras alrededor de la plúmula y la radícula que se conocen como coleoptilo y coleorhiza, respectivamente. Algunos ejemplos de monocotiledóneas son los cereales como el trigo, el arroz y el maíz, las gramíneas como la caña de azúcar y el bambú, los cultivos como la palma y el plátano, las plantas hortícolas como los narcisos, los tulipanes, los lirios y las orquídeas y los espárragos como la cebolla y el ajo, etc.

¿Qué es Dicot Embrión ?

El embrión de dicotiledónea es una etapa rudimentaria de las plantas de dicotiledóneas que está presente dentro de la semilla de dicotiledónea. Consiste en dos cotiledones anchos. Estos dos cotiledones están presentes a ambos lados del eje primario. En el embrión de dicotiledónea, la yema apical se encuentra en la punta del eje primario, mientras que la punta de la raíz se encuentra en la base del eje. Las hojas embrionarias en el embrión dicotiledóneo no se parecen en forma a las hojas verdaderas. Son más gordas que las hojas verdaderas. Además, los embriones de dicotiledóneas no tienen endospermo o tienen un endospermo diminuto. El embrión de dicotiledónea no tiene vainas protectoras. Los ejemplos de dicotiledóneas son en su mayoría plantas leñosas, es decir, robles, margaritas, frijoles, rosas, guisantes y tomates, etc.

Diferencias clave

  1. La etapa rudimentaria de una planta monocotiledónea que puede convertirse en un nuevo individuo se conoce como embrión monocotiledónea, mientras que la etapa rudimentaria de una planta dicotiledónea que puede convertirse en un nuevo individuo se conoce como embrión dicotiledónea.
  2. El embrión de monocotiledónea tiene un solo cotiledón; por otro lado, el embrión de dicotiledónea tiene dos cotiledones.
  3. Un solo cotiledón de monocotiledónea en embrión de monocotiledóneas se produce en la posición terminal del eje. Por el contrario, dos cotiledones dicotiledóneas en el embrión de dicotiledóneas ocurren lateralmente al eje.
  4. En el embrión de monocotiledóneas, la plúmula se produce lateralmente en el otro lado; plumule ocurre distalmente en el embrión dicotiledónea.
  5. En monocotiledóneas, la envoltura de la plúmula se llama coleoptilo, mientras que la plúmula de la dicotiledónea no tiene envoltura.
  6. El embrión de monocotiledónea tiene un endospermo para alimentar al embrión; por otro lado, el embrión de dicotiledónea en su mayoría no tiene un endospermo para alimentarlo.
  7. La radícula de la monocotiledónea tiene vainas protectoras conocidas como coleorhiza que cubren la radícula, mientras que no existe ninguna vaina protectora alrededor de la radícula en el embrión de dicotiledónea.
  8. El embrión de monocotiledónea tiene un escutelo en la otra cara; escutelo está ausente en el embrión dicotiledónea.
  9. Un suspensor unicelular es producido por la célula basal en el embrión de monocotiledóneas. Por el contrario, las células basales forman un gran suspensor de 6-10 células en el embrión dicotiledóneo.
  10. El cotiledón de las monocotiledóneas se parece a las hojas verdaderas, mientras que los cotiledones de las dicotiledóneas no tienen ningún parecido con las hojas verdaderas.
LEER  Diferencia entre Nitrificación y Desnitrificación

Conclusión

La discusión anterior resume que el embrión de monocotiledóneas es una etapa rudimentaria de plantas monocotiledóneas que tiene un solo cotiledón y tiene endospermo. Por otro lado, el embrión de dicotiledónea es una etapa rudimentaria de las plantas de dicotiledóneas que tiene dos cotiledones y un endospermo pequeño o nulo.