Diferencia entre Efecto Invernadero y Calentamiento Global

Diferencia entre Efecto Invernadero y Calentamiento Global

Diferencia principal

La principal diferencia entre el efecto invernadero y el calentamiento global es que el efecto invernadero es un método natural de atrapar el calor en la atmósfera para hacer posible la vida en la tierra, mientras que el calentamiento global es el efecto secundario del efecto invernadero en el que se atrapa el calor innecesario. debido a las actividades industriales humanas.

Efecto invernadero frente al calentamiento global

El proceso de retención de calor por la atmósfera o la tierra debido a los gases de efecto invernadero se conoce como efecto invernadero. El aumento promedio de las temperaturas anuales en todo el mundo se denomina calentamiento global. El efecto invernadero es un método natural de atrapar el calor de la atmósfera para hacer posible la vida en la tierra. El calentamiento global es el efecto secundario del efecto invernadero en el que se atasca un calor innecesario debido a las actividades industriales humanas.

El invernadero es beneficioso para la atmósfera terrestre y la vida en la tierra. El calentamiento global es dañino para el planeta y la vida en él. El efecto invernadero mantiene la temperatura moderada y hace que el planeta tierra sea apto para la supervivencia de los seres vivos. El calentamiento global hace que el planeta sea más caliente y dificulta la supervivencia de muchas especies.

El efecto invernadero no perturba el ecosistema; en cambio, lo favorece. El calentamiento global altera el ecosistema y muchas especies se extinguen debido a esto. El efecto invernadero se refiere a un proceso natural constante, que incluye la luz solar y la atmósfera. El calentamiento global dirige un cambio en el clima de la tierra que no solo está causando que se caliente, sino que también trae cambios climáticos sustanciales.

Cuadro comparativo

Efecto invernadero Calentamiento global
Un método natural de atrapar el calor de la atmósfera para hacer posible la vida en la tierra, conocido como efecto invernadero. El efecto secundario del efecto invernadero en el que se atasca el calor innecesario debido a las actividades industriales humanas, conocido como calentamiento global.
Efecto sobre el ecosistema
Favorece el ecosistema Perturba el ecosistema
Resultado
Produce el calor de supervivencia en la tierra. Derretir el hielo provocando inundaciones y sequías
Tipo de proceso
Positivo Negativo
Efectos
Beneficioso Perjudicial
Supervivencia de especies
Se vuelve difícil Se vuelve fácil
LEER  Diferencia entre mensajería y correo ordinario

¿Qué es el efecto hibernadero?

La capacidad de la tierra para retener el calor se denomina efecto invernadero. El calor y la luz emitidos por el sol quedan atrapados en cierta medida por la atmósfera terrestre. Cuando los rayos del sol llegan a la tierra, su superficie absorbe aproximadamente dos tercios de la energía térmica. A cambio, la tierra emite esta energía térmica hacia la atmósfera. La atmósfera lo absorbe e irradia el calor hacia el suelo. La superficie vuelve a absorber el calor y el proceso continúa. Esto se conoce como efecto invernadero. Mantiene el planeta caliente y funciona como abrigo.

La presencia de gases de efecto invernadero absorbe este calor y luz. Los gases de efecto invernadero en la atmósfera son vapor de agua, dióxido de carbono, metano y óxido nitroso. El efecto invernadero hace posible la vida en el planeta tierra. En el proceso del efecto invernadero, la luz es absorbida por la superficie de la tierra y los océanos, luego se transforma en calor y luego se vuelve a irradiar en forma de radiación infrarroja. Algunas porciones específicas de la atmósfera terrestre absorben el calor y, una vez más, lo vuelven a irradiar. Este proceso de radiación y absorción de calor retiene el calor en la atmósfera terrestre y reduce la cantidad de calor que regresa al espacio.

Un efecto invernadero natural y saludable ayuda a mantener la temperatura moderada al hacer que el planeta se caliente lo suficiente como para mantener la vida. Pero el efecto invernadero se magnifica por la emisión de gases de efecto invernadero debido a las actividades industriales de los humanos que conducen al calentamiento global.

LEER  Diferencia entre lindo y bonito

¿Que es el calentamiento global?

El calentamiento global se refiere al estado de aumento de las temperaturas medias anuales en todo el mundo. Aumenta con un aumento en la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Como resultado, la tierra se vuelve más y más cálida en promedio. La causa del calentamiento global es cuando el dióxido de carbono se mezcla con los contaminantes del aire y los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Absorben la luz solar y la radiación solar que proviene de la superficie terrestre. Estas radiaciones infrarrojas escapan al espacio, pero los contaminantes de la atmósfera las atrapan. Como resultado, el globo se vuelve más caliente. Desde los últimos 50 años, la temperatura media del planeta Tierra se elevó a las tasas más altas de la historia, y esto aumenta día a día.

El calentamiento global se observó principalmente con el inicio de la revolución industrial. Los gases de efecto invernadero son emitidos por la quema de combustibles fósiles, que fluyen a la atmósfera. El calentamiento global tiene muchos impactos negativos en el medio ambiente y en el ecosistema. Da lugar a un cambio ecológico que conduce a la extinción de muchas especies debido al cambio en los ecosistemas. Algunas de las especies animales que se ven afectadas por el calentamiento global son el caribú, la lucioperca y la perca amarilla, los pingüinos, los osos polares, las ranas y las mariposas alpinas. El calentamiento global puede ser la causa de inundaciones costeras y sequías porque derrite los casquetes polares, lo que eleva el nivel del mar y provoca inundaciones.

Medidas para minimizar el calentamiento global

  • Disminución de la huella de carbono
  • Reemplazo de las bombillas incandescentes por bombillas fluorescentes compactas
  • Menor uso de vehículos
  • Reciclaje y uso de productos reciclados
  • Instalación de fuentes de energía alternativas, por ejemplo, paneles solares.
LEER  Diferencia entre Seguridad Pública y Seguridad Privada

Diferencias clave

  1. El efecto invernadero es un método natural de atrapar el calor de la atmósfera para hacer posible la vida en la tierra; por otro lado, el calentamiento global es el efecto colateral del efecto invernadero en el que el calor innecesario queda atrapado debido a las actividades industriales humanas.
  2. El efecto invernadero mantiene la temperatura moderada; al contrario, el calentamiento global calienta el planeta.
  3. El invernadero es beneficioso para la atmósfera terrestre y la vida en la tierra; por otro lado, el calentamiento global es dañino para el planeta y la vida en él.
  4. El efecto invernadero hace que el planeta tierra sea adecuado para la supervivencia de los seres vivos. Por el contrario, el calentamiento global dificulta la supervivencia de muchas especies vivas.
  5. El proceso de retención de calor por la atmósfera o la tierra debido a los gases de efecto invernadero se conoce como efecto invernadero; por otro lado, el aumento promedio de las temperaturas anuales en todo el mundo se denomina calentamiento global.
  6. El efecto invernadero se refiere a un proceso natural que incluye la luz solar y la atmósfera que está sucediendo continuamente; por otro lado, el calentamiento global dirige un cambio en el clima de la tierra que no solo está provocando que se caliente, sino que también está provocando cambios climáticos sustanciales.
  7. El efecto invernadero no perturba el ecosistema; por el contrario, el calentamiento global altera el ecosistema.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre efecto invernadero y calentamiento global» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

El efecto invernadero y el calentamiento global son los dos fenómenos distintos pero vinculados que ocurren en la naturaleza. Ambos son muy importantes, pero el efecto invernadero es un proceso beneficioso y el calentamiento global es un proceso dañino para nuestro planeta tierra.