Diferencia principal
La principal diferencia entre enfermedad aguda y enfermedad crónica es que la afección médica que ocurre instantáneamente y dura un período corto se llama enfermedad aguda, mientras que la afección médica en la que la enfermedad ocurre lentamente pero continúa durante un período prolongado se llama enfermedad crónica. Pero a veces una enfermedad aguda puede transformarse en una enfermedad crónica como en el caso del asma.
Enfermedad aguda versus enfermedad crónica
Debido a la diferencia de duración de la enfermedad y debido a la gravedad de una afección, las enfermedades se clasifican en dos categorías diferentes. Una es una enfermedad aguda y la otra es una enfermedad crónica. La enfermedad aguda aparece de repente, pero una enfermedad crónica aparece gradualmente. En el caso de una enfermedad aguda, el dolor disminuye repentinamente y disminuye a que se cura, por ejemplo, la tos común, la gripe y las lesiones afligen a una persona repentinamente, dura poco y luego desaparece. Pero la enfermedad crónica se manifiesta gradualmente y, con el tiempo, alguien siente su presencia. La enfermedad continúa crónica durante semanas y meses; por ejemplo, el dolor de espalda es una enfermedad crónica;su dolor dura meses. La enfermedad aguda ya no tiene efectos sobre la salud del individuo, mientras que la enfermedad crónica puede causar efectos graves ya largo plazo en la salud del individuo.
Cuadro comparativo
¿Qué es la enfermedad aguda?
Una enfermedad aguda es aquella que tiene una aparición rápida y dura poco tiempo. La infección aguda es mucho más común que la enfermedad crónica. La enfermedad aguda puede ser tan simple como el dolor de un dedo del pie hasta tan peligrosa como un ataque cardíaco. Estas enfermedades no tienen efectos nocivos en el organismo de las personas. En caso de enfermedades agudas, el dolor es soportable y de corta duración. Las enfermedades agudas se pueden tratar con medicamentos y cuidados. Algunas enfermedades agudas, como la influenza, la tos se pueden curar sin ningún tratamiento, pero algunas se tratan con la ayuda de medicamentos.
Ejemplos
Resfriado, tos, quemadura, fractura de huesos, accidentes cerebrovasculares, cólera, faringitis estreptocócica, fiebre tifoidea, ictericia, apendicitis, influenza y neumonía .
¿Qué es una enfermedad crónica?
La enfermedad crónica es una enfermedad que permanece durante mucho tiempo. La enfermedad crónica es aquella que dura tres meses o más. Por lo general, 1 de cada 3 personas se ve afectada por una enfermedad crónica. Los comportamientos perjudiciales para la salud como el consumo de tabaco, la falta de actividad física y los malos hábitos alimenticios son los verdaderos contribuyentes a las enfermedades crónicas. La enfermedad crónica tiende a convertirse en una enfermedad más crónica .Los signos más comunes para el diagnóstico de una enfermedad crónica son debilidad en los brazos y piernas de una persona, sentirse mareado, tener problemas para caminar, dolor en el pecho, sensibilidad y dolor en la parte posterior de la pierna, la enfermedad crónica requiere atención y medicación adecuadas o, a veces, hospitalización . Por ejemplo, la migraña, el dolor de espalda y el asma se pueden curar con medicamentos simples, dieta y ejercicio, pero algunas enfermedades crónicas como la enfermedad renal requieren hospitalización y un proceso de diálisis.
Ejemplos
Cáncer, tuberculosis, enfermedades cardíacas, osteoporosis, artritis, ataque de asma, diabetes mellitus, VIH / SIDA, enfisema, enfermedades renales
Diferencias clave
- La enfermedad aguda ocurre repentinamente mientras que la enfermedad crónica ocurre lentamente.
- La enfermedad aguda no deja efectos nocivos mientras que la enfermedad crónica deja efectos adversos.
- La enfermedad aguda dura unos días, mientras que la enfermedad crónica dura meses, años o toda la vida.
Conclusión
El artículo concluye que tanto la enfermedad aguda como la crónica son curables. La enfermedad aguda es una enfermedad repentina, menos dañina y a corto plazo, mientras que la enfermedad crónica es una enfermedad a largo plazo, más dañina y progresiva.