Diferencia entre Linkage y Crossing Over

Diferencia entre Linkage y Crossing Over

Diferencia principal

La principal diferencia entre el enlace y el cruzamiento es que el enlace certifica los genes en el mismo cromosoma que se heredan juntos, mientras que el cruce asegura la separación de los genes y los separa en diferentes gametos que están presentes en el mismo cromosoma.

Vinculación frente a cruce

La distancia presente entre dos genes en el mismo cromosoma es inversamente proporcional al punto de enlace, mientras que la distancia presente entre dos genes en el mismo cromosoma es directamente proporcional a la posibilidad de cruzamiento. La función del enlace es segura de que los genes presentes en el mismo cromosoma se hereden juntos al mismo tiempo y en la misma posición; por otro lado, el papel del cruce es asegurar la separación de genes presentes en el mismo cromosoma e intercambiar genes entre dos cromosomas homólogos.

En vinculación, asegura la conservación de los rasgos parentales en su descendencia y las próximas generaciones al heredarlos; por el contrario, al cruzar, provoca los diversos cambios en los rasgos parentales en sus próximas generaciones y no conserva los rasgos de sus padres en su descendencia. La principal desventaja de la vinculación es la edad, que disminuye la vinculación con el aumento de la edad; por otro lado, el cruce tiende a aumentar con el aumento de la edad.

La vinculación generalmente disminuye la posibilidad de variaciones en la próxima generación al heredar los mismos genes en generaciones por parte de sus padres; no juega un papel en la variación al mantener los mismos genes, mientras que el cruce juega un papel importante en las variaciones en la próxima generación al heredar diferentes genes de los padres en su descendencia.

La vinculación tiende a ocurrir cuando dos genes diferentes están generalmente más cerca uno del otro en el mismo cromosoma, mientras que el cruzamiento tiende a ocurrir cuando dos genes diferentes generalmente están presentes muy separados entre sí en el mismo cromosoma. Además, los grupos de genes se forman en el enlace, mientras que el cruce normalmente interrumpe los grupos de genes separándolos e intercambiándolos en diferentes géneros.

El enlace hereda los mismos genes, mientras que el cruce sólo ocurre durante el proceso de profase de la meiosis 1. El enlace no produce alelos recombinantes; a la inversa, el cruzamiento tiende generalmente a producir alelos recombinantes.

LEER  Diferencia entre surco y fisura

Cuadro comparativo

Enlace Cruzando
El enlace generalmente menciona la tendencia de la secuenciación del ADN a permanecer juntos en la próxima generación heredando los mismos genes. El cruce generalmente se refiere al intercambio de segmentos de genes entre dos cromátidas no hermanas de cromosomas homólogos, lo que da como resultado cromátidas no idénticas.
Distancia entre dos genes
Inversamente proporcional al punto de enlace Directamente proporcional al hecho de cruzar
Significado
Para asegurarse de que los genes presentes en el mismo cromosoma se hereden juntos al mismo tiempo y en la misma posición para asegurarse de la separación de genes presentes en el mismo cromosoma e intercambiar genes entre dos cromosomas homólogos
Mantenimiento de los rasgos parentales
Asegura la conservación de los rasgos parentales en su descendencia y las próximas generaciones al heredarlos. Provoca los diversos cambios en los rasgos parentales en sus próximas generaciones y no conserva los rasgos de sus padres en su descendencia.
Influencia de la era
Tiende a disminuir con el aumento de la edad. Tiende a aumentar con el aumento de la edad.
Variaciones
Generalmente disminuye la posibilidad de variaciones en la próxima generación al heredar los mismos genes en generaciones por sus padres, por lo que no juega un papel en la variación al mantener los mismos genes. Desempeña un papel importante en las variaciones en la próxima generación al heredar diferentes genes de los padres en su descendencia.
Ocurrencia
Ocurre cuando dos genes diferentes están generalmente más cerca entre sí en el mismo cromosoma Ocurre cuando dos genes diferentes suelen estar presentes muy separados entre sí en el mismo cromosoma
Grupos de genes
Los grupos de genes están hechos Normalmente interrumpe los grupos de genes separándolos e intercambiándolos en diferentes genes.
Sucede
Hereda los mismos genes Solo ocurre durante el proceso de profase de la meiosis 1
Alelos recombinantes
No produce alelos recombinantes Generalmente, tiende a producir alelos recombinantes.

¿Qué es un vínculo?

El término ligamiento tiene un significado amplio, que generalmente menciona la tendencia de la secuenciación del ADN a permanecer juntos en la siguiente generación heredando los mismos genes. El ligamiento es el estudio de la herencia de todos los genes que están presentes juntos en el cromosoma específico. El grupo de ligamiento, que generalmente es igual al cromosoma, se forma cuando los genes se heredan juntos llamados genes ligados de los padres en el cromosoma específico.

LEER  Diferencia entre cigoto y feto

El número total de grupos de ligamiento generalmente equivale a su número haploide de cromosomas. El cromosoma posee varios genes y todos ellos se heredan juntos. Debido al enlace, los genes se heredan juntos durante la producción de gametos presentes en el mismo cromosoma.

La vinculación generalmente ocurre entre genes que están ubicados muy cerca entre sí en el mismo cromosoma, pero los genes que están presentes muy separados entre sí en el cromosoma están parcialmente vinculados, lo que significa que los genes más cercanos tienen mayor fuerza que los genes que están presentes. lejos el uno del otro. El ligamiento no produce alelos recombinantes.

Por lo tanto, los genes que están presentes lejos pueden separarse fácilmente durante el período de recombinación. Los genes que están presentes en diferentes cromosomas normalmente no se pueden vincular, y se puede ver una variedad independiente en estos cromosomas en el cruce dihíbrido. El científico TH Morgan realizó una serie de experimentos con la mosca doméstica (Drosophila) y demostró que dos genes están presentes en el par de cromosomas en la fase de acoplamiento (cis) o fase de repulsión (trans).

Todo este fenómeno se denominó ligamiento y los genes se denominaron genes ligados. Los números de los grupos de ligamiento varían en cada organismo, como el grupo de ligamiento en el hombre es 23 al coincidir con el número de cromosomas n = 23. El grupo de enlace de Drosophila es 4.

¿Qué es Crossing Over?

El término cruzamiento puede entenderse por el concepto que generalmente se refiere al intercambio de segmentos de genes entre dos cromátidas no hermanas de cromosomas homólogos, lo que da como resultado cromátidas no idénticas. Por lo tanto, el cruzamiento también se puede describir como la tendencia de los genes que están presentes en el mismo cromosoma a aislarse y entre sí en diferentes gametos.

Por lo tanto, el cruzamiento superpone un papel que facilita la recombinación genética para producir una nueva combinación de alelos mediante el intercambio de sus segmentos. Además, el cruce tiende a ocurrir en la sinapsis, que es la sujeción estrecha que generalmente mantiene a los dos cromosomas homólogos entre sí. El cruce solo ocurre durante el proceso de profase de la meiosis 1.

LEER  Diferencia entre Recombinación y Cruce

El cruce tiene su principal ventaja en las variaciones y el origen de nuevos personajes en las próximas generaciones, lo que también conduce a variaciones genéticas. Pero la falla en el cruce es que causa varios cambios en los rasgos parentales en sus próximas generaciones y no conserva los rasgos de sus padres en su descendencia.

Diferencias clave

  1. El ligamiento causa la herencia de genes que ocurren juntos y que están presentes en el mismo cromosoma; por otro lado, el cruzamiento provoca la separación de genes que están presentes en el mismo cromosoma.
  2. Existe un vínculo recíproco entre la distancia y el punto de unión generalmente presente entre dos genes en el mismo cromosoma, mientras que existe una relación directa entre la distancia y la posibilidad de cruce entre dos genes en el mismo cromosoma.
  3. La vinculación asegura la preservación de las características de los padres en su descendencia; por el contrario, el cruce generalmente no conserva las características de sus padres en su descendencia.
  4. Con un aumento de la edad, el proceso de vinculación disminuye; por otro lado, con el aumento de la edad, el proceso de cruzamiento tiende a aumentar.
  5. La posibilidad de variaciones en la próxima generación es menor en el proceso de vinculación al heredar los mismos genes, mientras que las posibilidades de variaciones en la próxima generación son mayores en el cruce del proceso heredando los diferentes genes.
  6. La vinculación generalmente ocurre cuando la distancia entre dos genes diferentes es muy pequeña en el mismo cromosoma, mientras que el cruzamiento ocurre cuando la distancia entre dos genes diferentes es muy grande en el mismo cromosoma.
  7. El enlace produce grupos de genes mientras que el cruzamiento normalmente dispersa los grupos de genes.
  8. El enlace transmite los mismos rasgos, mientras que el cruce ocurre solo durante la profase de la meiosis 1.
  9. El enlace no suele implicar la frecuencia recombinante; a la inversa, el cruce generalmente implica la frecuencia recombinante.

Conclusión

La discusión anterior concluye que el enlace certifica genes en el mismo cromosoma que se heredan juntos y conservan los rasgos de los padres, mientras que el cruce asegura la separación de genes y los separa en diferentes gametos que están presentes en los cromosomas homólogos y causa variaciones. en genes de la próxima generación.