Diferencia entre Acyl y Acetyl

Diferencia entre Acyl y Acetyl

Diferencia principal

La principal diferencia entre acilo y acetilo es que el acilo a veces puede o no estar formado por un grupo –CH 3 , mientras que el acetilo consiste principalmente en un grupo –CH 3 .

Acilo frente a acetilo

El grupo acilo se conoce como un grupo funcional que contiene la fórmula química de –C (O) R; por otro lado, el acetilo también se conoce como un grupo funcional, pero tiene la fórmula química –C (O) R. Un grupo acilo puede contener o no un grupo metilo unido a su estructura; por el contrario, un grupo acetilo contiene de manera más importante un grupo metilo unido a su estructura.

Las moléculas que constan de un grupo acilo pueden pasar por acilación. Por otro lado, las moléculas que contienen específicamente grupos acetilo pueden pasar por acetilación. El acilo contiene dos componentes distintos, el grupo carbonilo y un grupo alquilo. En contraste, el acetilo, por otro lado, contiene el mismo grupo carbonilo que el acilo, pero el grupo alquilo reemplazado por metilo.

El ejemplo de acilo es el cloruro de acilo, que consta de un grupo carbonilo (C = O), un grupo cloro (Cl) y un grupo R. Por el contrario, el ejemplo del acetilo en la otra cara es el acetilcloro en el que consta de un grupo carbonilo (C = O), un grupo cloro (Cl) y un grupo metilo.

Cuadro comparativo

Acilo Acetilo
Un grupo que se forma mediante la eliminación de uno o más de un grupo hidroxilo de un oxoácido que también tiene ácidos inorgánicos se conoce como acilo. El acetilo se conoce como el radical univalente, que deriva del ácido acético
Introducción
Conocido como grupo funcional que contiene la fórmula química de –C (O) R También denominado grupo funcional pero con la fórmula química –C (O) R
Presencia de grupo metilo
Puede contener o no un grupo metilo unido a su estructura. Lo más importante es que contiene un grupo metilo unido a su estructura.
Reacciones químicas
Las moléculas que consisten en un grupo acilo pueden pasar por acilación. Las moléculas que contienen específicamente grupos acetilo pasan principalmente por acetilación.
Componentes estructurales
Contiene dos componentes distintos: grupo carbonilo y un grupo alquilo Contiene el mismo grupo carbonilo que el acilo, pero el grupo alquilo se reemplaza por metilo.
Ejemplo
El ejemplo es el cloruro de acilo en el que se compone de un grupo carbonilo (C = O), un grupo cloro (Cl) y un grupo R El ejemplo es el acetilcloro, que consta de un grupo carbonilo (C = O), un grupo cloro (Cl) y un grupo metilo.
LEER  Diferencia entre jabón y detergente

¿Qué es Acyl?

Un acilo se considera como un grupo funcional que contiene la estructura química –C (O) R y se forma a partir de un oxoácido. El grupo R en acilo se conoce como grupo alquilo, que se une con el átomo de carbono a través de un enlace sencillo, y el oxígeno en el grupo acilo se une con el átomo de carbono a través de un doble enlace que forma el grupo carbonilo.

El grupo acilo experimenta una de las principales acilaciones de reacción. La reacción de acilación es la descripción general de un grupo acilo en las diferentes moléculas. El siguiente ejemplo puede mostrar la acilación de benceno. Aquí, el grupo «X» se conoce como grupo saliente, que muchas veces es un átomo de halógeno.

El grupo acilo en el ejemplo superior unido con el anillo de benceno reemplazando el átomo de hidrógeno presente en el anillo de benceno. Toda esta reacción se conoce como reacción de sustitución electrofílica porque el grupo «X» del acilo se va y da una carga positiva al átomo de carbono central del grupo acilo. Es por eso que el grupo acilo también actúa como electrófilo. Después de eso, el acilo reemplaza al átomo de hidrógeno del anillo de benceno, lo que se conoce como sustitución.

El grupo acilo también sufre la reacción de sustitución nucleofílica, que es el reemplazo del grupo saliente de las moléculas que contienen el grupo acilo a través de un nucleófilo. Esto podría explicarse por el ejemplo en el que una molécula que tiene un grupo acilo unido a un halógeno normalmente experimenta reacciones de sustitución. En esto, el halógeno se reemplaza con un nucleófilo, por ejemplo, una amina. Después de eso, el resultado será una amida y el subproducto será un haluro.

LEER  Diferencia entre evaporación y ebullición

El grupo acilo se puede identificar en los laboratorios cuando los cloruros de acilo se hidrolizan en agua y proporcionan precipitados con nitrato de plata acuoso. Los ejemplos de moléculas que contienen el grupo acilo son cloruros de acilo (por ejemplo, cloruro de benzoílo), aldehídos (por ejemplo, propionaldehído) y amidas (por ejemplo, benzamida).

¿Qué es el acetilo?

El acetilo se considera un grupo funcional que tiene la fórmula estructural –C (O) CH 3 . El grupo acetilo contiene específicamente el grupo metilo y su fórmula estructural indica que el grupo acetilo es el derivado del grupo acilo.

La -CH grupo metilo -3 en el grupo acetilo unido con el átomo de carbono y el átomo de oxígeno unido con el átomo de carbono a través del doble enlace. El grupo acetilo sufre la reacción de acetilación. La acetilación se conoce como la introducción de un grupo acetilo en una molécula diferente.

El siguiente ejemplo explica la acetilación de 2-bromosorcinal. En este ejemplo particular, el átomo de hidrógeno del anillo de benceno se reemplaza por el grupo acetilo. El grupo –OH es el grupo saliente de la molécula que tiene el grupo acetilo. Por lo tanto, el H 2 O molécula sería el subproducto de esta reacción. La reacción opuesta a la acetilación es la desacetilación.

La acetilación se usa ampliamente en farmacología ya que las moléculas orgánicas acetiladas muestran la capacidad de cruzar la barrera selectivamente permeable entre la sangre y el cerebro. Ayuda a que el fármaco administrado llegue al cerebro de forma más rápida y eficaz. Además, aumenta los efectos de los fármacos de forma más intensa y aumenta la eficacia de una determinada dosis.

LEER  Diferencia entre Reacciones de Adición y Reacciones de Sustitución

La acetilación del resveratrol se utiliza ampliamente y, lo que es más importante, como uno de los primeros medicamentos antirradiación para uso humano. Ejemplos de moléculas que tienen el grupo acetilo son los aldehídos (por ejemplo, acetaldehído), ácidos carboxílicos (por ejemplo, ácido acético), cloruros de acilo (por ejemplo, cloruro de acetilo), ésteres (por ejemplo, acetato de metilo) y amidas (por ejemplo, acetamida).

Diferencias clave

  1. Un acilo es un grupo funcional que se forma mediante la eliminación de uno o más grupos hidroxilo; por otro lado, un acetilo también es un grupo funcional que se conoce como el radical univalente resultante del ácido acético.
  2. La fórmula estructural del acilo es -C (O) R; por el contrario, la fórmula química del acetilo es –C (O) R.
  3. Un grupo metilo -CH 3 puede o pueden a veces no está presente en acilo; por otro lado, un grupo metilo –CH 3 siempre está presente en su estructura.
  4. Las moléculas del grupo acilo normalmente pasan por el proceso de acilación, mientras que, por otro lado, las moléculas del grupo acetilo normalmente pasan por el proceso de acetilación.
  5. Los dos componentes distintos: el grupo carbonilo y un grupo alquilo están típicamente presentes en el grupo acilo; por otro lado, los dos componentes distintos también están presentes en el acetilo: el grupo carbonilo y el grupo metilo que normalmente se reemplaza por el grupo alquilo.
  6. El cloruro de acilo es el ejemplo de acilo, que contiene un grupo carboxilo C = O, un grupo cloro Cl y un grupo alquilo R; por el contrario, el cloruro de acetilo es el ejemplo de acetilo que contiene un grupo carboxilo C = O, un grupo cloro Cl y un grupo metilo CH 3 .

Conclusión

La discusión anterior concluye que el acilo y el acetilo son derivados de ácidos carboxílicos. La diferencia presente entre acilo y acetilo está en su composición en la que el acilo generalmente no contiene un grupo metilo (-CH 3 ), mientras que el acetilo contiene específicamente un grupo metilo en su estructura.