Diferencia entre etanol y gasolina

Diferencia entre etanol y gasolina

Diferencia principal

La principal diferencia entre el etanol y la gasolina es que el etanol es un combustible compuesto por moléculas de alcohol etílico, mientras que la gasolina también es un combustible compuesto por diferentes hidrocarburos …

Etanol frente a gasolina

El etanol puede dañar el motor. La gasolina no causa ningún daño al motor. Etanol produce principalmente a partir de biomasa de maíz y caña de azúcar. Gasolina producida a partir de petróleo crudo. El etanol está compuesto por una molécula de alcohol (alcohol etílico). La gasolina está compuesta por alrededor de 500 hidrocarburos como etilbenceno, heptanos, etc. El alcohol etílico es ecológico debido a su combustión completa. La gasolina es menos amigable debido a su combustión incompleta; producir carbono y monóxido de carbono, que contamina nuestro medio ambiente. Un galón de alcohol etílico puede producir menos energía en comparación con la gasolina.Un galón de gasolina puede producir un tercio más de energía comparativamente.

El etanol es el más problemático y desafiante de administrar. La gasolina es fácil de usar sin dificultad. El etanol absorbe agua y, cuando se usa con gasolina, se separa de la fase gaseosa y la fase líquida, lo que puede causar daños graves. La mezcla de gasolina con etanol que es una «mezcla de gasolina» no es buena para sus motores. El etanol tiene recursos renovables. La gasolina no tiene recursos renovables.

El etanol es un combustible fácilmente disponible, pero es dañino para nuestras máquinas. La gasolina puede terminar en los próximos años. El etanol se produce de manera eficiente mediante el proceso de fermentación. La gasolina es difícil de producir porque se produce mediante el proceso de destilación. El etanol es un gas renovable. La gasolina es un recurso no renovable. El etanol es inagotable. La gasolina es agotable. El etanol es alcohol por naturaleza; también se utiliza en bebidas como el vodka, etc. La gasolina es un combustible puro o gas. El etanol es un 30% menos potente comparativamente. La gasolina es un combustible más potente en comparación con el etanol.

LEER  Diferencia entre hidrocarburos saturados e hidrocarburos insaturados

Cuadro comparativo

Etanol Gasolina
Moléculas de C 2 H 5 OH Moléculas orgánicas
Producido
Menos energia Mas energia
Eficiencia
Menos eficiente Más eficiente
Viene de
Maíz Fósiles
Popularidad
Menos popular Más popular
Esperanza de vida
Fuente de energía renovable Puede agotar un día
Combustión
Combustible incompleto Combustible completo
Rendimiento de combustible
No es un combustible ideal Combustible ideal

¿Qué es el etanol?

El etanol también se conoce como «alcohol etílico». Es el mismo alcohol que se usa en el vodka y otras bebidas alcohólicas. También se puede elaborar fermentando maíz o biomasa. En las refinerías, el etanol que se usa agregando algunos productos químicos adicionales, lo que lo hace venenoso, no es apto para el uso humano. Para que sea posible para el consumo humano, se mezcla con gasolina. Sin embargo, no es un método distinto para usar etanol como combustible.

Los problemas más críticos del sistema de combustible son la separación del combustible y la contaminación del agua. El etanol puede atraer y absorber agua; también puede absorber agua del aire. Cuando el etanol absorbe suficiente agua, causa contaminación en el tanque del automóvil y trastorna el rendimiento del motor. Si un automóvil en marcha se detiene por un tiempo, las capas de agua y gas se separan en el tanque de gasolina y se produce la separación del combustible, y si el motor succiona la capa de agua del tanque de gasolina al motor, se producen daños graves.

Hace unos 100 años, Henry Ford diseñó el primer modelo, “el vehículo original de combustible flexible”, para convertir etanol o gasolina. En la década de 1980, la gasolina generalmente no está disponible. Henry hizo su experimento porque, en ese momento, los agricultores producían etanol en cantidades excesivas, y es muy barato y también se puede utilizar como combustible en vehículos de motor. El etanol se utiliza como combustible de recuperación durante la Segunda Guerra Mundial porque la gasolina se asigna estrictamente. La cantidad exacta de mezcla de etanol varía de un país a otro. Sin embargo, en algunos estados, se encuentra disponible gas sin etanol. En los Estados Unidos, la gasolina contiene un 10% de etanol.

LEER  Diferencia entre calor de formación y calor de reacción

¿Qué es la gasolina?

La gasolina es una mezcla compleja de diferentes tipos de hidrocarburos. La gasolina utilizada como combustible produce un tercio más de energía. La gasolina se compone de unos 500 tipos diferentes de hidrocarburos. Gasolina formada por una cadena de hidrocarburos. Algunos hidrocarburos aromáticos también están presentes en la gasolina. El petróleo crudo es la principal fuente de gasolina. En las refinerías de petróleo, se produce gasolina. Sin embargo, la destilación fraccionada es la principal producción de gasolina. A escala comercial disponible, la gasolina se agrega con diferentes aditivos para mejorar su propiedad; esta mezcla se conoce como «mezcla de gasolina».

El porcentaje más alto de fracción de gasolina proviene de una estructura alifática en lugar de hidrocarburos aromáticos. Sin embargo, se dice que la gasolina es cancerígena debido a la presencia de benceno. Los aditivos de la gasolina incluyen antioxidantes, detergentes, desactivadores, diolefinas y olefinas. Se agregan antioxidantes a la gasolina para evitar su autooxidación. Las fenilendiaminas son las más utilizadas como antioxidantes. Desactivadores de metales utilizados para evitar la degradación oxidativa de la gasolina por iones metálicos.

Detergentes utilizados para minimizar la deposición de partículas en suspensión. La gasolina ha sido y tal vez seguirá siendo el combustible de elección durante muchos años o décadas. Se ha convertido en un alimento vital para la mayoría de los vehículos que se utilizan en la actualidad. Aunque son muchas las preocupaciones que surgen por el uso de gasolina. Una de las principales preocupaciones que plantea el uso de gasolina es su emisión. Están compuestos por una estructura ramificada alifática como el isooctano, una estructura alifática acíclica como el ciclopentano, estructuras aromáticas como el etilbenceno y una estructura lineal alifática como los heptanos.

Diferencias clave

  1. El etanol es mucho más barato, mientras que la gasolina no es más barata.
  2. El etanol daña el sistema de combustible de los motores; por otro lado, la gasolina pura no lo hace.
  3. El etanol es alcohol; a la inversa, la gasolina es un compuesto de hidrocarburo.
  4. El etanol está fácilmente disponible en el otro lado. La gasolina se puede terminar un día.
  5. El etanol puede ser fácilmente renovable en lugar de la gasolina.
  6. El etanol no es adecuadamente combustible, mientras que la gasolina es completamente combustible.
  7. El etanol se puede producir en forma abundante en comparación con la gasolina.
  8. El etanol no es una verdadera fuente de energía. Sin embargo, la gasolina es una verdadera fuente de energía.
  9. El etanol no es adecuado para que los vehículos lo utilicen como combustible porque causa erosión en los sistemas de los motores y las partes metálicas de los automóviles se oxidan. Las piezas de plástico de los automóviles se agrietan o deforman mientras que la gasolina es apta para vehículos.
  10. El etanol es un alcohol, no un combustible. Aunque la gasolina puede usarse como combustible, no es amigable con el medio ambiente y puede conducir a la acumulación de monóxido de carbono, dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero y causa el calentamiento global.
  11. El etanol daña el motor, mientras que la gasolina no daña el motor y también puede causar problemas graves.
  12. El etanol es solo un aditivo de combustible ideal, mientras que la gasolina en sí es un combustible perfecto.
  13. En lugar del etanol, la gasolina tiene más rendimiento de eficiencia de combustible.
  14. El etanol puede causar corrosión en el sistema de motor del vehículo, pero la gasolina no puede causar corrosión.
  15. El etanol se originó en el campo de maíz; por otro lado, la gasolina se origina a partir de fósiles.
  16. El etanol no es conocido, mientras que la gasolina es un combustible más popular.
  17. El etanol es una fuente de energía en el otro lado La gasolina es comercialmente popular durante más de un siglo.
LEER  Diferencia entre EDTA disódico y EDTA tetrasódico

Conclusión

Concluyó que el etanol es alcohol y la gasolina es un compuesto de hidrocarburo.