Diferencia principal
La principal diferencia entre evaporación o condensación es que la evaporación es el proceso de cambiar el estado líquido a un estado gaseoso, mientras que la condensación es el proceso de cambiar el estado gaseoso a un estado líquido …
Evaporación frente a condensación
La evaporación es el proceso en el que una sustancia cambia de su fase líquida a la fase gaseosa, mientras que la condensación es el proceso en el que una sustancia cambia de su fase gaseosa a la fase líquida. La evaporación ocurre a cualquier temperatura justo por debajo del punto de ebullición, pero la condensación ocurre a una temperatura constante. La evaporación ocurre cuando el nivel de energía de una sustancia aumenta y hace que sus moléculas se muevan más rápido y escapen de la tensión superficial hacia el entorno, por otro lado, la condensación ocurre cuando la temperatura baja en el volumen de aire saturado en las moléculas de la sustancia causa condensación a medida que las moléculas pierden su energía y empezar a combinar hasta que se conviertan en gotas de solución.La evaporación ocurre cuando la presión es baja y la temperatura es alta, por el contrario, la condensación ocurre cuando la presión es alta pero disminuye la temperatura. En la evaporación, un líquido se calienta lo suficiente, y las fuerzas de atracción entre moléculas no impiden que se muevan por separado, entonces el líquido se evapora en gas, por otro lado, en condensación, suficientemente refrigerado por gas, y las fuerzas de atracción entre moléculas evitar que se muevan por separado, entonces el gas se condensa en líquido o sólido. La evaporación puede ocurrir todo el tiempo, en todas las superficies y en todos los lugares, mientras que la condensación solo tiene lugar en partículas de carbono, núcleos higroscópicos-granos de polen y en sales, etc.insuficiente refrigerado por gas, y las fuerzas de atracción entre las moléculas impiden que se muevan por separado, el gas se condensa en líquido o sólido. La evaporación puede ocurrir todo el tiempo, en todas las superficies y en todos los lugares, mientras que la condensación solo tiene lugar en partículas de carbono, núcleos higroscópicos-granos de polen y en sales, etc. suficientemente refrigerado por gas, y las de atracción entre las moléculas impiden que se muevan por separado, el gas se condensa en líquido o sólido. La evaporación puede ocurrir todo el tiempo, en todas las superficies y en todos los lugares, mientras que la condensación solo tiene lugar en partículas de carbono, núcleos higroscópicos-granos de polen y en sales, etc.
Cuadro comparativo
¿Qué es la evaporación?
La evaporación es el proceso en el que una sustancia cambia de su fase líquida a su fase gaseosa. La evaporación ocurre cuando la presión es baja y la temperatura es alta. En la evaporación, un líquido se calienta lo suficiente, y las fuerzas de atracción entre las moléculas no les impiden moverse por separado; luego el líquido se evapora en forma de gas. La evaporación ocurre a cualquier temperatura justo por debajo del punto de ebullición. La evaporación ocurre cuando el nivel de energía de una sustancia aumenta y hace que sus moléculas se muevan más rápido y escapen de la tensión superficial al entorno. En la evaporación, absorben energía del entorno. La energía cinética de las moléculas líquidas es alta y algunas tienen suficiente energía para superar las fuerzas de atracción que las mantienen unidas, y al usar esa energía, las moléculas se excitan y, en cierto nivel, alcanzan el nivel máximo de saturación, lo que hace que se conviertan en forma gaseosa. La evaporación juega un papel importante en el ciclo del agua en el que las moléculas son transportadas por el viento y luego se condensan en forma de nubes provocando lluvias. La evaporación ocurre a bajas altitudes todo el tiempo, en todas las superficies y en todos los lugares.
Ejemplo
El sudor de la superficie externa de un vaso frío se evapora cuando el vaso se calienta.
¿Qué es la condensación?
La condensación es el método por el cual una sustancia cambia de su fase gaseosa a fase líquida o en pequeñas gotas de agua. La condensación ocurre cuando la temperatura reducida en el volumen de aire saturado en las moléculas de la sustancia causa condensación a medida que las moléculas pierden su energía y comienzan a combinarse hasta convertirse en gotas de solución. La condensación ocurre cuando la presión es alta, pero la temperatura disminuye. Las reacciones exotérmicas ocurren en la condensación y la energía se libera al entorno, lo que provoca un aumento de la temperatura. Además, la condensación es el cambio de fase independientemente de la temperatura. La condensación ocurre principalmente en altitudes más altas y partículas de carbono, núcleos higroscópicos, granos de polen y sales, etc. La condensación también juega un papel en el ciclo del agua en el que las moléculas son transportadas por el viento;
Ejemplo
El vapor de agua se condensa y forma sudor en el exterior del vaso o lata.
Diferencias clave
- La evaporación es el proceso de cambio de estado líquido a gaseoso, mientras que la condensación es el proceso de cambio de estado gaseoso a estado líquido.
- La evaporación ocurre a cualquier temperatura justo por debajo del punto de ebullición, pero la condensación ocurre a una temperatura constante.
- La evaporación ocurre cuando el nivel de energía de una sustancia aumenta y hace que sus moléculas se muevan más rápido y escapen de la tensión superficial hacia el entorno, por otro lado, la condensación ocurre cuando la temperatura reducida en el volumen de aire saturado en las moléculas de la sustancia causa condensación a medida que las moléculas pierden su energía y empezar a combinar hasta que se conviertan en gotas de solución.
- La evaporación ocurre cuando la presión es baja y la temperatura es alta, por el contrario, la condensación ocurre cuando la presión es alta pero disminuye la temperatura.
- La evaporación absorbe energía del entorno, mientras que la condensación libera energía al entorno.
- La evaporación puede ocurrir todo el tiempo, en todas las superficies y en todos los lugares, mientras que la condensación solo tiene lugar en partículas de carbono, núcleos higroscópicos-granos de polen y en sales, etc.
Conclusión
La discusión anterior concluye que la evaporación es el proceso de cambio de estado líquido a estado gaseoso, mientras que la condensación es el proceso de cambio de estado gaseoso a estado líquido.