Diferencia entre Rotación y Revolución

Diferencia entre Rotación y Revolución

Diferencia principal

La principal diferencia entre Rotación y Revolución es que Rotación es el movimiento circular de un objeto alrededor de su propio eje, mientras que Revolución es el movimiento circular de un objeto alrededor de otro objeto o centro.

Rotación vs Revolución

El movimiento circular de un objeto sobre su propio eje o alrededor de un eje interno se conoce como rotación. Por otro lado, el movimiento circular de un objeto alrededor de cualquier otro objeto o eje externo se conoce como revolución.

No hay cambio en la posición de un organismo debido a la rotación. Por otro lado, la revolución de un objeto también provoca un cambio en su posición. Una peonza es un ejemplo de rotación, mientras que; tiovivo es el ejemplo de revolución.

La rotación de la tierra regula el día, es decir, cuando la tierra completa una rotación sobre su propio eje, se completa un día. Por otro lado, la revolución de la tierra regula un año completo, es decir, cuando la tierra completa su única revolución alrededor del sol, se completa un año. Entonces, significa que, cuando la Tierra completa su única revolución, la Tierra ha girado 365 veces sobre su propio eje. Además, en rotación, la tierra gira alrededor de su propio eje en el camino de oeste a este. Por otro lado, en revolución, la tierra gira alrededor del sol en una trayectoria elíptica.

Cuadro comparativo

Rotación Revolución
El movimiento circular de un objeto alrededor de su propio eje se conoce como rotación. El movimiento circular de un objeto alrededor de cualquier otro objeto se conoce como revolución.
Eje
Un artículo gira alrededor de un eje interno. Un artículo gira alrededor de un eje externo.
Movimiento de la Tierra
La rotación de la tierra se refiere a girar sobre su propio eje. La revolución de la tierra se refiere a su movimiento alrededor del sol.
Finalización de un ciclo
Una sola rotación de la tierra se completa en un período de 24 horas que provoca el ciclo diurno y nocturno. Una sola revolución de la tierra se completa en un año.
Causas
La rotación de la tierra provoca diferentes zonas horarias. La revolución de la tierra provoca un cambio en las estaciones y el clima en diferentes regiones del mundo.
Camino de movimiento
La Tierra gira alrededor de su propio eje en el camino de oeste a este. La revolución de la tierra alrededor del sol es en sentido antihorario.
Velocidad
La velocidad de rotación de la Tierra puede ser diferente en diferentes puntos de la Tierra. La velocidad de la revolución de la Tierra es casi la misma en todos los puntos de la Tierra.
Tasa de velocidad
En el ecuador de la tierra, la velocidad de rotación es de casi 100 mph. La velocidad de la revolución de la tierra es increíble a 66000 mph.
Efectos
La rotación de la tierra provoca y produce mareas, vientos, corrientes y protuberancias en el ecuador de la tierra. La revolución de la tierra causa equinoccio y solsticio y juega un papel importante en el equilibrio de las fuerzas centrípetas y centrífugas de la tierra.
Efectos sobre las mareas, las corrientes y los vientos
La rotación de la tierra alrededor de su propio eje afecta las corrientes, las mareas y los vientos en la tierra. La revolución de la tierra solo afecta a las mareas.
Cambio de posición
La rotación de un objeto no cambia su posición. La revolución de un objeto también provoca un cambio en su posición.
Ejemplos
La peonza y las manecillas de un reloj son ejemplos de rotación. Dar la vuelta y dar la vuelta a una curva en una bicicleta son ejemplos de revolución.
LEER  Diferencia entre Seguridad y Privacidad

¿Qué es la rotación ?

La palabra «rotación» se refiere al movimiento circular de un elemento alrededor de un punto, es decir, su propio eje. En realidad, hay una línea imaginaria que se llama eje de rotación. Un elemento tridimensional gira alrededor de este eje.

Durante el movimiento rotatorio de un objeto, todos y cada uno de los puntos del objeto forman un círculo alrededor del punto central. Por tanto, cualquier punto de la forma tiene la misma distancia del centro o del eje. Se expresa en forma de grados, es decir, los grados son negativos cuando la rotación es en el sentido de las agujas del reloj, mientras que cuando hay una rotación en sentido antihorario, provocará grados positivos.

Hay diferentes ejemplos de rotación en este universo, es decir, peonza y manecillas de un reloj, etc. pero, el mejor ejemplo de rotación es el movimiento de la tierra alrededor de su propio eje. Gira en sentido antihorario, de este a oeste.

La Tierra completa su ciclo único alrededor de su eje en aproximadamente 23 horas, 56 minutos y 4.09 segundos. Provoca diferentes zonas horarias en diferentes continentes y países de la tierra. Durante este movimiento, las áreas de la Tierra que están hacia el sol mostrarán la hora del día, mientras que la otra mitad que está lejos del sol mostrará la noche.

En el ecuador, la velocidad de rotación de la Tierra es de aproximadamente 1038 millas por hora. Esta velocidad disminuye continuamente hacia los polos y llega a cero en los polos. La rotación de la tierra también provoca un efecto que es la razón de un ligero «bamboleo» porque el planeta gira sobre su eje.

La rotación de la Tierra provoca efectos

  • Movimientos tectónicos
  • El aparente movimiento de las estrellas y el sol.
  • La profundidad del océano
  • Proporciona el conocimiento de las direcciones.
  • Sentido del tiempo
  • La forma del planeta
  • Desviaciones de las corrientes oceánicas y los vientos
  • efecto Coriolis
  • La rotación de la tierra también causa un abultamiento en el ecuador.
  • Mareas después de intervalos regulares
LEER  Diferencia entre Componentes Activos y Componentes Pasivos

¿Qué es Revolution ?

La palabra ‘Revolución’ significa un movimiento circular en el que un objeto se mueve alrededor de cualquier otro objeto en una trayectoria u órbita fija. Entonces, involucra un eje externo para su movimiento, es decir, un eje fuera del objeto. La distancia que recorrió un objeto en una revolución alrededor del círculo es igual a su circunferencia. El tiempo requerido para completar una revolución de un cuerpo se conoce como período y está representado por T. La revolución de un objeto también cambia su posición.

También hay diferentes ejemplos de revolución en este universo, es decir, Merry da vueltas y vueltas en una curva en bicicleta, etc. pero el ejemplo más conocido es la revolución de la tierra alrededor del sol. Además de girar sobre su propio eje, la tierra también gira alrededor del sol. Una revolución tarda un año completo en terminar.

Gira en sentido antihorario que completa su ciclo en 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9,5 segundos. Durante este período de tiempo, la tierra cubre una distancia de 595 millones de millas alrededor del sol.

La tierra gira en un camino que se conoce como órbita terrestre. Tiene una forma casi circular, pero si hablamos estrictamente, no es un círculo. La tierra muestra un movimiento circular alrededor del sol en una trayectoria elíptica. La distancia media entre la Tierra y el sol es de unos 93 millones de millas, y esta distancia varía en 2 millones de millas que forman una trayectoria ligeramente ovalada.

La tierra gira alrededor del sol a una velocidad de 18 millas por segundo o 66.000 millas por hora. Por otro lado, al mismo tiempo, la tierra gira una vez cada veinticuatro horas.

Esta revolución de la tierra es responsable de hacer que cambien las estaciones. Durante la revolución, qué hemisferio estará más cerca del sol, experimentará el verano. Por otro lado, el hemisferio, que está más alejado del sol, enfrentará el invierno. Cuando ambos hemisferios estén a la misma distancia del sol, enfrentarán el otoño o el otoño.

Debido a la trayectoria elíptica, nuestro planeta está más lejos o más cerca del sol en diferentes momentos, lo que resulta en diferentes estaciones. Además, también causa el solsticio y el equinoccio y juega un papel importante en el equilibrio de las fuerzas centrípetas y centrífugas de la tierra.

Diferencias clave

  1. El movimiento circular de un objeto alrededor de su propio eje se conoce como rotación, mientras que el movimiento circular de un objeto alrededor de cualquier otro objeto se conoce como revolución.
  2. La rotación de un objeto tiene lugar alrededor de un eje interno; por otro lado, en revolución, un objeto gira alrededor de un eje externo.
  3. La rotación de un artículo no cambia su posición. Por el contrario, la revolución de un objeto también provoca un cambio en su posición.
  4. La rotación de la tierra se refiere a su giro sobre su propio eje. Por otro lado, la revolución de la tierra es su movimiento alrededor del sol.
  5. Una sola rotación de la tierra se completa en un período de 24 horas que provoca el ciclo diurno y nocturno. Por otro lado, una sola revolución de la tierra se completa en un año.
  6. La rotación de la tierra provoca diferentes zonas horarias, mientras que la revolución de la tierra provoca un cambio en las estaciones y el clima en diferentes regiones del mundo.
  7. La Tierra gira alrededor de su propio eje en el camino de oeste a este en rotación. Por otro lado, la dirección de la revolución de la tierra es en sentido antihorario.
  8. La velocidad de rotación de la Tierra puede ser diferente en diferentes puntos de la Tierra, mientras que la velocidad de rotación de la Tierra es casi la misma en todos los puntos de la Tierra.
  9. En el ecuador de la tierra, la velocidad de rotación es de casi 100 mph. Por otro lado, la velocidad de la revolución de la tierra es increíble a 66000 mph.
  10. La rotación de la tierra provoca y produce mareas, vientos, corrientes y protuberancias en el ecuador de la tierra. Por otro lado, la revolución de la tierra provoca equinoccio y solsticio y juega un papel importante en el equilibrio de las fuerzas centrípetas y centrífugas de la tierra.
  11. Rotación de la tierra alrededor de su propio eje que afecta corrientes, mareas y vientos; a la inversa, la revolución de la tierra solo afecta a las mareas.
  12. La peonza y las manecillas de un reloj son ejemplos de rotación. Por otro lado, tiovivo y vueltas en una curva en una bicicleta son ejemplos de revolución.
LEER  Diferencia entre Ser y Estar

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre rotación y revolución» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que la rotación y la revolución son dos tipos de movimiento circular. La rotación se refiere al movimiento circular de un cuerpo alrededor de su eje interno, por ejemplo, la rotación de la tierra alrededor de su propio eje. Por otro lado, Revolution es el movimiento circular de un objeto alrededor de cualquier otro objeto, por ejemplo, el movimiento de la tierra alrededor del sol.