Diferencia entre Tiger y Leopard

Diferencia entre Tiger y Leopard

Diferencia principal

La principal diferencia entre el tigre y el leopardo es que el tigre tiene un pelaje de rayas oscuras con un fondo naranja o blanco, mientras que el leopardo tiene un pelaje con manchas oscuras o en forma de roseta con un fondo marrón amarillento.

Tigre contra leopardo

El nombre científico de los tigres es Panthera tigris; sin embargo, el nombre científico del leopardo es Panthera pardus. El tigre contiene un fondo naranja o blanco con rayas verticales; por otro lado, el leopardo tiene un fondo marrón amarillento o dorado con manchas oscuras o rosetas. Según la familia de los gatos, el tamaño del tigre es mayor; comparativamente, el tamaño del leopardo es menor. El peso del tigre es de más de 500 libras, mientras que el peso de un leopardo es de cerca de 140 libras. La fuerza del leopardo es menor que la fuerza del tigre, ya que la estructura corporal del tigre consta de hombros y piernas más fuertes en comparación con el leopardo.

Cuando el tigre se endereza, su longitud es de aproximadamente 6 pies con una cola de 3 pies de largo; por otro lado, la longitud enderezada del leopardo es de más de 6.25 pies con una cola de 4.5 pies de largo. El estampado de la piel de tigre tiene forma de rayas negras; por otro lado, el estampado de piel de leopardo tiene forma de rosetas o manchas oscuras. El potencial trepador de un leopardo es mayor ya que sus puntos de descanso son las copas de los árboles, pero la capacidad de trepar de los tigres es menor comparativamente. Los tigres tienen casi seis subespecies, incluidos el tigre siberiano, el tigre de Bengala, el tigre del sur de China, el tigre de Indochina, el tigre de Sumatra y el tigre malayo; por otro lado, los leopardos tienen casi siete subespecies, incluyendo leopardo africano, leopardo indio, leopardo árabe, leopardo persa, leopardo del norte de China, leopardo de Amur, leopardo de Indochina.

En el período temprano, el leopardo se consideraba una raza cruzada de león y pantera, por lo que se refería a la mezcla de dos palabras griegas «León» (león) y «Pardos» (pantera) para su nombre; por otro lado, el nombre del tigre también proviene de la palabra griega ‘Tigris’, que significa flecha que indica la velocidad de un tigre. Los leopardos están presentes principalmente en las ubicaciones de África subsahariana y también en China, India, Indochina y Malasia, mientras que los tigres están presentes en las ubicaciones del este y sur de Asia. Los bosques densos son los hábitats en los que viven los leopardos, mientras que los tigres viven en los hábitats de desiertos, praderas, bosques y montañas.

LEER  Diferencia entre Akita y Shiba Inu

La estructura corporal de los tigres es fuerte, con cuerpos largos y musculosos provistos por patas robustas y gruesas con colas pesadas y extendidas; sin embargo, la estructura corporal de los leopardos es delgada, esbelta y larga. En el caso del estado de conservación de los tigres se estiman como especies en peligro de extinción; por otro lado, se estima que los leopardos son especies casi amenazadas por la escasez de sus hábitats naturales. Entre todas las especies de grandes felinos, el tigre es uno de los felinos más grandes del mundo, pero el leopardo es el más pequeño entre las especies de grandes felinos.

Cuadro comparativo

Tigre Leopardo
Es la especie más grande de todos los grandes felinos reconocida por su pelaje de rayas oscuras. Es la especie más pequeña de todos los grandes felinos reconocida por su pelaje con manchas oscuras y rosetas.
Tamaño promedio
9-11 pies de largo 4-7 pies de largo
Peso promedio
300 kilogramos 90 kilogramos
Velocidad máxima
49 – 65 km / h 58 kilómetros por hora
Esperanza de vida
16 a 18 años 12 a 17 años
Presa
Venado ambar, jabalíes, búfalos de agua, antílopes Ciervos, Warthog, Roedores
Color del cuerpo de fondo
Naranja rojizo Marrón amarillento o dorado
Impresión de piel
Rayas verticales negras Rosetas y manchas oscuras
Numero de especies
6 7
Ubicación
Asia oriental y meridional. Asia meridional y África sahariana meridional
Habitat
Bosque espeso Bosques, praderas, montañas y desiertos
Estado de conservación
En peligro de extinción Amenazado
Tipo de cuerpo
Cuerpo musculoso Cuerpo delgado
Nombre científico
Panthera tigris Panthera pardus
Longitud de la cola
3 pies 4.5 pies

¿Qué es Tiger?

Entre todos los grandes felinos, el tigre es el más grande del mundo y su nombre científico es Panthera tigris. Son animales fuertes que tienen una estructura corporal musculosa proporcionada por patas robustas y gruesas con colas extendidas y pesadas. Esta máquina de sacrificio posee la capacidad de saltar hasta 4-5 metros de altura y saltar por encima de los 9 metros de largo. Los tigres tienen seis subespecies, incluido el tigre siberiano, el tigre de Bengala, el tigre del sur de China, el tigre de Indochina, el tigre de Sumatra y el tigre malayo. Las subespecies se parecen entre sí; sin embargo, tienen una ligera diferencia en la estructura de su cuerpo, tamaño, grosor y color de su pelaje.

Son identificables por sus rayas verticales oscuras con pelaje de fondo naranja rojizo. Los tigres son los mejores cazadores que prefieren cazar ungulados como el jabalí. Sin embargo, generalmente son areales y solitarios, y los grandes hábitats adyacentes son indispensables para los depredadores sociales, ya que cumplen con sus requisitos de presas y cuidan a sus cachorros. Mientras tanto, los cachorros de tigre no crecen y se independizan; permanecen en el tutor de su madre a menos que sean capaces de dejar el territorio de origen para administrar el suyo.

LEER  Diferencia entre Rabbit y Bunny

Entre la megafauna carismática, un tigre es el animal más popular y reconocido en todo el mundo que presenta cuentos populares antiguos y también aparece en los medios de comunicación actuales, películas, literatura y aparece en la mayoría de los escudos de armas, banderas y mascotas de equipos deportivos. También es el animal nacional de países como India, Bangladesh, Corea del Sur, Malasia e India.

Los tigres blancos también existen entre los tigres que tienen pelaje de rayas negras en el pelaje de color blanco vivo. Los tigres blancos se producen por transmutación; por lo tanto, tienen una existencia rara en la vida silvestre. El origen de los tigres es el sur y el este de Asia, y su preferencia por el hábitat es un bosque denso. Las cualidades de los tigres son excelentes escaladores, cazadores, nadadores y saltadores. La longitud promedio de los tigres es de aproximadamente 9-11 pies de largo y el peso promedio es superior a 300 kg. El estado de conservación de los tigres es una especie en peligro de extinción.

¿Qué es el leopardo?

El leopardo es una especie distinta de gato salvaje de pequeño tamaño que es nativa del África subsahariana y Asia. Pertenece a la familia ‘Felidae’ de un gran felino, y Panthera pardus es el nombre científico del leopardo. Tiene casi siete subespecies, incluyendo leopardo africano, leopardo indio, leopardo árabe, leopardo persa, leopardo del norte de China, leopardo de Amur, leopardo de Indochina. La estructura del cuerpo del leopardo es un cuerpo largo y delgado junto con un cráneo grande, patas cortas y sólidas y una cola extendida que proporciona equilibrio en los árboles.

La coloración y las marcas de los leopardos dependen de su hábitat. Tienen un pelaje denso de color marrón amarillento marcado con rosetas que proporcionan camuflaje en el entorno circundante. Son cazadores y escaladores muy ágiles, fuertes, musculosos y oportunistas. Tienen garras retráctiles que pueden dibujar pliegues de piel de patas. Los leopardos adaptan varios tipos de hábitats, que incluyen selvas tropicales, desiertos, montañas y sabanas arboladas. Tienen un estilo de vida solitario y nocturno con un oído, una vista potentes y bigotes sensibles que les ayudan a cazar de noche. Los leopardos son únicos entre los felinos, ya que dependen de acercarse lo suficiente a su presa antes de atacarla.

Los cachorros de leopardo siguen a su madre entre las 6 y las 8 semanas de edad, son destetados a los tres meses y permanecen con su madre otros 18 meses hasta que establecen sus territorios. La longitud promedio de un leopardo adulto es de 4 a 7 pies de largo y el peso promedio es superior a 90 kg. Los leopardos cazan principalmente mamíferos como ciervos y jabalíes; sin embargo, también comen pequeñas presas, como aves, reptiles y roedores, incluso escarabajos peloteros.

LEER  Diferencia entre dragón barbudo macho y dragón barbudo hembra

Sus características incluyen el vientre blanquecino con una cola anillada corta en comparación con su cuerpo y pupilas redondeadas. Los leopardos son de color amarillento a ocráceo, marrón rojizo y crema pálido que viven en lugares secos y, algunos tienen un color dorado profundo y más oscuro que vive en montañas y bosques. Sin embargo, tienen un pelaje grisáceo que probablemente crezca más en las regiones frías. La parte inferior de las piernas y el vientre de los leopardos son blancos a medida que las manchas se desvanecen en esas partes del cuerpo.

Diferencias clave

  1. La longitud promedio de los tigres adultos es de hasta 9-11 pies de largo; por otro lado, la longitud promedio de los leopardos es de más de 4 a 7 pies de largo.
  2. La especie más grande entre todos los grandes felinos es un tigre con un peso promedio de 300 kilogramos, mientras que la especie más pequeña entre todos los grandes felinos es un leopardo con un peso promedio de 90 kilogramos.
  3. Los tigres tienen un fondo naranja o blanco con rayas verticales, mientras que el leopardo tiene un fondo marrón amarillento o dorado con manchas oscuras o rosetas.
  4. El número de subespecies de tigres es seis, por el contrario en el caso de leopardos, el número de subespecies es 7.
  5. Los tigres están asociados con las regiones del sur y este de Asia; por otro lado, los leopardos están asociados con las regiones del África subsahariana y el sur de Asia.
  6. Los tigres se adaptan para vivir en hábitats como bosques densos, pero los leopardos se adaptan para vivir en hábitats como praderas, montañas, desiertos y bosques.
  7. El estado de conservación del tigre es una especie en peligro de extinción; sin embargo, el estado de conservación del tigre está amenazado.
  8. La estructura corporal de los tigres es fuerte, con cuerpos largos y musculosos provistos por patas robustas y gruesas con colas pesadas y extendidas; por otro lado, la estructura corporal de los leopardos es delgada, esbelta y larga.

Conclusión

Tanto los tigres como los leopardos pertenecen a la familia de los grandes felinos; sin embargo, difieren en sus estructuras corporales, tamaño y ubicación. Entre la familia de los grandes felinos, los tigres son la especie más grande con el pelaje naranja junto con rayas verticales y cuerpos musculosos, mientras que los leopardos son las especies más pequeñas con pelaje marrón amarillento junto con rosetas y cuerpo delgado.