Diferencia entre fruta y semilla

Diferencia entre fruta y semilla

Diferencia principal

La principal diferencia entre la fruta y la semilla es que la fruta se desarrolla a partir del ovario después de la fertilización, mientras que la semilla se desarrolla a partir del óvulo.

Fruta contra semilla

Después del proceso de fertilización, el ovario se convirtió en fruto; por otro lado, el óvulo se convirtió en una Semilla. El fruto está formado por las angiospermas, mientras que la semilla se forma a partir de angiospermas y gimnospermas. La fruta contiene semillas, pero las semillas no contienen frutas.

La fruta tiene la capa exterior, que se llama exocarpio, mientras que la semilla tiene la capa exterior, que se llama testa. La estructura del fruto es diferente a la formación de la semilla. La fruta es útil en la dispersión de la semilla, mientras que la semilla ayuda a reproducir las angiospermas y las gimnospermas.

El fruto es el producto final de la reproducción de las plantas; por otro lado, la semilla es el producto básico necesario para el proceso de reproducción. Las frutas maduraron cuando se desarrollaron por completo, pero la semilla no maduró. La utilización de frutos es diferente a la utilización de semillas. Las frutas se comen cuando están frescas, y muchas cosas sabrosas se hacen con ellas mientras que las semillas se usan para hacer harina y aceites.

Cuadro comparativo

Fruta Semilla
Los frutos están formados por el ovario de las angiospermas y después del proceso de fertilización. La semilla se formó después de la fertilización de un óvulo y puede formarse tanto a partir de angiospermas como de gimnospermas.
Botánica
Desarrollado a partir de ovario Desarrollado a partir de óvulo
Función
Dispersión de semillas Reproducción
Capa exterior
Exocarpio Testa
Reproducción
Producto final Producto básico
Utilización
Se usa cuando está fresco Se usa para hacer aceites, harina
Proceso de maduración
Las frutas están maduras Sin proceso de maduración
Estructura
Atractivo y dulce Pequeño
Clasificación
Según estructura, sabor y semillas. Según la morfología del embrión
Elemento importante
Semilla Embrión
Ejemplos
Mango, Bayas, Frutos secos y Naranja Legumbres y frutos secos
LEER  Diferencia entre mitocondrias y plastos

¿Qué es la fruta?

Las frutas se utilizan ampliamente en todo el mundo. Las frutas son dulces. Hay varios tipos de frutas. Hay frutos pequeños y algunos de gran tamaño. Hay varios colores de frutas. Diferentes áreas del mundo producen diferentes tipos de frutas. Y cada zona es famosa por la mejor fruta que producen. Frutos desarrollados a partir del ovario de las angiospermas.

Los frutos producidos tras el proceso de fertilización. Las frutas juegan un papel muy importante en la dispersión de la semilla porque las frutas tienen un color atractivo que atrae a los insectos hacia la planta y ayuda en la dispersión de la semilla. La dispersión de semillas es necesaria para iniciar la reproducción de la planta.

La parte comestible de la fruta se llama pericarpio y consta de tres capas: exocarpio, mesocarpio y endocarpio. El exocarpio es la capa externa, el mesocarpio es la capa intermedia y el endocarpio es la capa interna de los frutos. Los frutos maduraron cuando se desarrollaron por completo. Y se clasifican según la estructura, el sabor y la cantidad de semillas que contienen. Algunas frutas contienen solo una semilla, como el mango, y otras contienen muchas semillas, como la sandía. Y algunas plantas especialmente producidas no contienen semillas en absoluto.

Tipos

  • Frutas verdaderas: el ovario y los óvulos producen esto.
  • Frutos falsos: ovario y otras partes de las flores.
  • Frutos simples: ovario único.
  • Frutos agregados: muchos ovarios.
  • Múltiples frutas: produce múltiples flores y sus ovarios.
  • Frutas Carnosas: Frutas jugosas.
  • Frutos secos: Uvas secas, dátiles secos y ciruelas secas.

¿Qué es la semilla?

Una semilla es desarrollada por el óvulo y las angiospermas y gimnospermas de la semilla. La semilla juega un papel muy importante en la reproducción de la planta. La semilla contiene un embrión que luego se reproduce para formar frutos. Las semillas no maduran. Semillas dispersas de diferentes formas para la reproducción de plantas.

LEER  Diferencia entre Inmunidad Activa e Inmunidad Pasiva

Las angiospermas de las semillas que están encerradas y que se producen en los frutos. Y las gimnospermas forman las semillas desnudas y no tienen un cuerpo que pueda encerrarlas. La semilla contiene una cubierta de semilla y la cubierta de la semilla tiene dos partes, la cubierta de la semilla interior es tegmen y la cubierta exterior de la semilla es testa.

La germinación de la semilla ayuda a que el embrión se desarrolle. Una semilla se clasifica en diferentes tipos según la morfología del embrión. Las semillas se utilizan para hacer aceites, harina y almidón. Las semillas desarrolladas se utilizan en ensaladas. Hay dos tipos de semillas. El primer tipo son las semillas endospérmicas y el segundo tipo son las semillas no endospérmicas.

Diferencias clave

  1. Los frutos se producen a partir del ovario, mientras que las semillas se producen a partir de óvulos.
  2. Las frutas son importantes para la dispersión de semillas; por otro lado, las semillas son importantes para la reproducción de la planta.
  3. Las frutas se clasifican según su estructura, sabor y semillas. Por el contrario, las semillas se clasifican según su embrión.
  4. Las frutas están maduras; por otro lado, las semillas no están maduras.
  5. La capa externa de la fruta es el exocarpio, mientras que la capa externa de la semilla es la testa.
  6. Las frutas son atractivas y dulces, mientras que las semillas son pequeñas y no dulces.
  7. Las frutas tienen un elemento importante, que es una semilla, pero la semilla tiene un elemento importante conocido como embrión.
  8. Manzana, mango, naranja, frutos secos son un ejemplo de frutas, mientras que los frutos secos y legumbres son un ejemplo de semillas.
LEER  Diferencia entre Anfitrión Definitivo y Anfitrión Intermedio

Conclusión

El fruto y las semillas son cosas diferentes, el fruto necesita semilla para su reproducción y la semilla tiene un embrión que se convirtió en fruto.