Diferencia entre gallo y gallina

Diferencia entre gallo y gallina

Diferencia principal

La principal diferencia entre gallo y gallina es que el gallo es un pollo macho, mientras que la gallina es una hembra.

Gallo contra Gallina

Los pollos son aves sociales que disfrutan de estar acompañadas por sus bandadas. A pesar de su sociabilidad, mantiene una jerarquía definida en su rebaño. Ejercen su orden de poder para determinar quién come, se posa, bebe y se empareja primero, lo que se conoce como orden jerárquico. Un pollo macho se conoce como gallo, mientras que su contraparte femenina se conoce como gallina. Cuando los pollos son jóvenes, es bastante difícil distinguir entre gallinas y gallos. Si no han celebrado su primer cumpleaños, las gallinas se conocen como pollitas y los gallos se conocen como gallos. Las personas que conocen la anatomía de los pollos pueden determinar el sexo de los polluelos recién nacidos observando el respiradero.Pero, se requiere un ojo experimentado para determinar el género correctamente. El gallo tiene colas más largas y llenas, mientras que la gallina tiene una cola más corta. El gallo tiene plumas de colores brillantes y brillantes en el otro lado; gallina tiene plumas menos coloridas. El gallo es de mayor tamaño; por otro lado, la gallina es más pequeña. El gallo no pone huevos mientras; gallina pone huevos.

Cuadro comparativo

Gallo Gallina
Un pollo macho se conoce como gallo. Una gallina se conoce como gallina.
Nombre de los pollos jóvenes
Los gallos jóvenes se conocen como gallos. Las gallinas jóvenes se conocen como pollitas
Otros nombres
Los gallos adultos también se conocen como gallo. Hen no tiene otro nombre.
Etimología
El término ‘gallo’ se originó en los Estados Unidos, mientras que la palabra ‘gallo’ (gallo adulto) y ‘cockerel’ (gallo joven) se originaron en el Reino Unido e Irlanda. El término ‘gallina’ se originó en el inglés antiguo ‘ henn, que proviene de la palabra germánica occidental ‘ handjob’ (gallina).
Género
El gallo es un ave macho. La gallina es una gallina.
Cola
El gallo tiene colas más largas y llenas. La gallina tiene una cola más corta.
Tipo de plumas
El gallo tiene plumas de colores brillantes y brillantes. La gallina tiene plumas menos coloridas.
Forma de plumas
Los gallos tienen plumas puntiagudas. La gallina tiene plumas redondeadas.
Piernas
Los gallos tienen patas más gruesas y espuelas puntiagudas y afiladas. Las gallinas tienen patas delgadas y espuelas menos largas o afiladas que los gallos
Peines
Los gallos suelen tener un peine que es alto, erguido y más grande y tienden a tener peines y muslos rojos a una edad más temprana. La gallina tiene peines menos prominentes y se desarrolló más tarde que un gallo de la misma edad.
Zarzo
Los gallos tienen barbas más prominentes. La gallina tiene barbas menos prominentes.
Huevos
El gallo no pone huevos. Las gallinas ponen huevos.
Haciendo ruido
Los gallos cantan con más frecuencia. Las gallinas hacen menos ruido o rara vez cantan.
Danza de apareamiento
Los gallos hacen danzas de apareamiento para las gallinas en el momento del apareamiento. Las gallinas no muestran danza de apareamiento.
LEER  Diferencia entre animales ovíparos y animales vivíparos

¿Qué es Gallo ?

Los gallos también se conocen como «gallo» (gallo adulto) o «gallo» (gallo joven). El término ‘gallo’ se originó en los Estados Unidos, mientras que la palabra ‘gallo’ (gallo adulto) y ‘gallo’ (gallo joven) fueronse originó en el Reino Unido e Irlanda. Los gallos incluyen muchos tipos de aves como pavo, codorniz, perdiz, urogallo y pollo, generalmente refiriéndose a los gallos. A diferencia de otros animales, como los pingüinos, las lechuzas y los lobos, las águilas calvas, los gallos son polígamos (casados ​​o comprometidos con muchos). Mantienen varios huevos de nido generalmente manteniendo un área común donde anidan las gallinas. Son de naturaleza protectora y atacarán a otros gallos que ingresen a su territorio. Por lo general, durante el día, un gallo se sienta en un lugar alto y funciona como un explorador para el grupo, de ahí el nombre ‘gallo’. Un gallo suele cantar en cualquier momento. Mientras que algunos cantan solo unas pocas veces al día, la mayoría de los cuervos son casi constantes. La diferencia depende de la especie y la personalidad individual del gallo.

¿Qué es Hen ?

Las gallinas son aves gallináceas hembras. El término «gallina» proviene de la palabra en inglés antiguo «henn», que proviene de la palabra alemana occidental «hannjo» (gallina). Al igual que los gallos que tienen el término para yo más joven, las gallinas jóvenes también tienen su propio término, conocido como pollita. Mientras que gallina también puede referirse a muchas otras especies de aves que suelen estar relacionadas con ellas. Las gallinas no suelen ser cuervos, pero cacarear cuando ponen huevos y utilizan sonidos especiales para atraer a sus hijos. A diferencia de los gallos, que suelen ser más solitarios en la edad adulta, los pollos se conocen como tipos de pollo que se « animan a los demás ».

Diferencias clave

  1. Un pollo macho se conoce como gallo, mientras que una gallina hembra se conoce como gallina.
  2. Los gallos adultos también se conocen como gallo mientras; no hay otro nombre para la gallina adulta.
  3. El término ‘gallo’ se originó en los Estados Unidos, mientras que la palabra ‘gallo’ (gallo adulto) y ‘cockerel’ (gallo joven) se originó en el Reino Unido e Irlanda por otro lado, el término ‘gallina’ se originó del inglés antiguo ‘henn’, que proviene de la palabra germánica occidental ‘hannjo’ (gallina).
  4. Los gallos jóvenes se conocen como gallos, a la inversa, las gallinas jóvenes se conocen como pollitas.
  5. El gallo tiene colas más largas y llenas en el otro lado; gallina tiene una cola más corta.
  6. El gallo tiene plumas de colores brillantes y brillantes; por otro lado, la gallina tiene plumas menos coloridas.
  7. Los gallos tienen plumas puntiagudas; por otro lado, la gallina tiene plumas redondeadas.
  8. Los gallos tienen patas más gruesas y espuelas puntiagudas y afiladas, mientras que las gallinas tienen patas delgadas y espuelas menos largas o afiladas que los gallos.
  9. Los gallos generalmente tienen un peine que es alto, erguido y más grande y tienden a tener peines y muslos rojos a una edad más temprana en el otro lado; La gallina tiene crestas menos prominentes y un gallo más desarrollado que el de la misma edad.
  10. Los gallos tienen barbas más prominentes, mientras que; gallina tiene barbas menos prominentes.
  11. El gallo no pone huevos por el otro lado; las gallinas ponen huevos.
  12. Los gallos cantan con más frecuencia. Por el contrario, las gallinas hacen menos ruido o rara vez cantan.
  13. Los gallos hacen danzas de apareamiento para las gallinas en el momento del apareamiento en el otro lado; las gallinas no muestran danza de apareamiento.
LEER  Diferencia entre Ardilla y Topo

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre gallo y gallina» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que el gallo es un ave macho más colorida que protege sus nidos y muestra la danza de apareamiento durante el apareamiento, mientras que la gallina es una hembra menos colorida que pone huevos y no muestra ningún ritual de apareamiento.